Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 24 de agosto de 2009

Orfanato


Y ya nos estan dando caña de nuevo...

TITULO: Orfanato

AUTOR: Robert Buettner


"Unos proyectiles disparados desde Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, caen sobre la Tierra y pulverizan ciudades enteras. La Humanidad se juega el todo por el todo en un ataque desesperado. A bordo de una nave espacial construida con chatarra y equipada con armamento de la época de la guerra de Vietnam, unos huérfanos a los que nadie echará de menos deberán embarcarse en el primer viaje interplanetario del hombre con el objetivo de invadir Ganímedes. Solo tienen una oportunidad para atacar y una nave para hacerlo. Si fracasan, la Humanidad se verá abocada a la extinción."

La verdad es que este libro es uno de esos de los que un dia vas a la libreria, lo ves en el estante y te dices... no me suena de nada el autor, pero vamos a darle una oportunidad a ver que escribe... Y la verdad es que me alegré después enormemente de haber dado ese salto de fe.

Una novela de temática un poco manida (ya estan otra vez los extraterrestres de turno lanzandonos piedrecitas y devolviendonos a la edad de piedra, recordemos Starship Troopers) pero con un enfoque distinto en el que lo que prima no es el clásico patriotismo humano hasta la medula propio de ROBERT A. HEINLEIN sino que es la inevitabilidad de los sucesos que le caen encima a uno de esos pobres huerfanos que embarcan para pelear.

Es decir... no hace todo lo que hace por ganas de un bien mayor sino porque al pobre hombre lo meten en determinados berengenales que ha de resolver de alguna forma y de la mejor manera posible (y tambien con un cierto tono socarron y humoristico).

En general una novela que recomiendo, ya no por su profundidad ni por tener una trama original, sino porque te deja relajado al ver que un tio plenamente normal sin los ideales de Superman consigue hacer el trabajo de este cuando lo ponen entre la espada y la pared.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails