Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 24 de agosto de 2009

La vieja Guardia


Soy viejecito... ¿Y si me reconstruis?

TITULO: La vieja Guardia
AUTOR: John Scalzi


"Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra."

¿Que pasaria si cuando te hicieras viejo y ya no te quedara nada en la Tierra que te retuviera aqui alguien te ofreciera la posibilidad de empezar de nuevo en un cuerpo mas joven y manteniendo todos tus recuerdos para sirvir a las fuerzas coloniales en el espacio? Pues en eso se basa esta novela...

La gente de la Tierra desconoce los problemas que tienen los humanos en las colonias espaciales, viven aislados informativamente y todo esta controlado por una organización que se encarga de la colonizacion. Cuando quieres convertirte en colono, te quitan tu antiguo cuerpo y transfieren tu mente a un nuevo cuerpo mucho mas joven, mucho mas resistente y con un ordenador cerebral "de serie" y... ahi comienzan tus años de servicio para luchar contra los enemigos de la humanidad que esta intentando hacerse un huequito en un universo ya muy lleno de especies (al parecer hemos tardado demasiado en salir a las estrellas y hay overbooking).

Si pasado tu periodo de alistamiento forzoso sigues vivo, te vuelven a tranferir la mente a un cuerpo mas normalito y pasas a ser un colono... vamos una forma curiosa de ver el asunto de la mili.

La verdad, me gusto mucho esta novela asi como su enfoque, es agil, entretenida, socarrona a veces y con accion suficiente para no dormirte. Una novela que recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails