Cabeceras

domingo, 23 de agosto de 2009

El Triunfo de la Fundación


Un buen final del comienzo...

TITULO: El Triunfo de la Fundación
AUTOR: David Brin

La verdad es que después de la decepcion que me lleve con el primer tomo de esta segunda trilogia ya pensaba yo que el resto sería del mismo estilo...

No quiero decir con esto que la novela de Benford (la primera de la trilogia) no fuera buena, simplemente que no era del ambito de la Fundacion de Asimov, sino mas bien de su propia saga de novelas basadas en inteligencias artificiales... En fin... a lo que vamos, esta novela de Brin (la tercera de la trilogia) enlaza muy bien muchos cabos que se dejaron sueltos en la obra "Asimoviana" ademas de demostrar que este autor se ha empapado a fondo del universo de Asimov.

Llega a hacer referencia incluso a cuentos cortos del propio Asimov que yo (que me reconozco un fanático de toda su obra y tengo practicamente todas sus novelas y cuentos) no he conseguido encontrar hasta hace bien poco y en una de esas tiendas de libros de ocasion del año la pera...

Lo dicho, este libro me ha gustado bastante, esta bien hilado y te mantiene pegado al sillón hasta que consigues acabarlo (yo particularmente no pude cerrarlo hasta pasados dos dias, que fue lo que tarde en devorarlo... que uno tambien tiene que comer e ir al trabajo).

Por lo tanto, si bien no llega a ser Asimov, si que podria considerarse un digno sucesor de el.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails