Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 24 de agosto de 2009

Warhammer: Nagash, el Hechicero


Un Tutankamon con mala leche...

TITULO: Nagash, el Hechicero

AUTOR: Mike Lee


"2000 años antes de la era de Sigmar, el Imperio de Nehekharan se abrió paso entre las áridas tierras del desierto al sur del Viejo Mundo. Sin el conocimiento de sus gentes, este poderoso Imperio está a punto de derrumbarse. Una lucha por el poder supremo condenará este territorio y a sus habitantes para siempre. Esta es la amarga historia del ascensión de Nagash, un rey sacerdote cuya búsqueda por la inmortalidad desatará una plaga de muerte y maldad en una época en la que los muertos volverán del Más Allá."

Una novela inspirada en las eras ancestrales de Warhammer, antes de que el imperio del hombre surgiera, antes de que Sigmar empezara a repartir estopa por todos lados, antes de todo eso...

Pues bien, en esta novela se nos narra el ascenso al poder del gran brujo Nagash, las intrigas palaciegas y como poco a poco va moldeando a su entorno según sus oscuros designios. Nagash, con unas ansias de poder inimaginables se adentra en los caminos de la magia oscura de la mano de algunos druchii (elfos oscuros) y comienza su titánica expansión por territorios vecinos mientras continua con sus investigaciones para adentrarse más y más en la magia oscura.

La verdad es que si bien fui reticente a comenzar con esta novela luego me engancho... plantea una estétita puramente egipcia, es como si a los antiguos faraones les dieras poderes mágicos y los lanzaras al mundo. Por otra parte, al estar centrada en el "malo" la visión de la novela es mas bien oscura, cosa bastante atrayente ya que casi siempre las novelas suelen estar escritas apoyandose en los heroes y no en los villanos.

Lo dicho, una novela de acción puramente Warhammer en la que se entremezclan la magia con la cultura egipcia para dar como resultado un producto altamente entretenido y adictivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails