Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 23 de agosto de 2009

El Silmarillion


Enciclopedia de los origenes...

TITULO: El Silmarillion
AUTOR: J.R.R. Tolkien

En este libro Tolkien nos relata con todo lujo de detalles cuales fueron los origenes de "su Tierra Media"... ese maravilloso, enigmático y emocionante universo en el que transcurren las novelas de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

En esta novela de cacarter mitológico, Tolkien nos adentra en las confabulaciones y obras de los Dioses que originaron y crearon la Tierra media asi como nos incita y nos da un empujoncito para animarnos a la lectura de las otras novelas.

Basicamente se trata de una especie de encilopedia de los origenes de su universo, demostrandonos que en su novela se encuentra todo atado y bien atado y que todo su universo tiene una base solida y razonada desde sus más tiernos inicios.

Una obra que merece la pena ser leida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He encontrado muy interesantes algunas publicaciones y comentarios que has hecho de libros, porque estaba interesada en leerlas y fíjate, así ya tenía una opinión (Más o menos) de lo que me voy a encontrar. El blog esta genial, pero andaba buscando alguna publicación sobre Harry Dresden (Las novelas de Jim Butcher) para ver que opinabas de ellas, pero, o no lo he encontrado, o no las has descubierto. Lo digo porque de verdad, vistas tus publicaciones, un comentario sobre esa saga estarría genial. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Phoebe,

    Conozco las novelas de las que me hablas porque las he visto en la librería, pero, la verdad, es que no me he leído ninguna de ellas...

    Visto lo que me dices me planteare darles una oportunidad y animarme a leerlas.

    Un saludete y un placer tenerte por aquí

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails