Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 23 de agosto de 2009

Warhammer: Gotrek y Felix

El argumento general de esta saga de libros se basa fundamentalmente en los dos personajes principales. En primer lugar Gotrek, un enano que a raíz de una “falta de honor” ha jurado consagrar su vida en encontrar una muerte heroica luchando contra cualquier mal que exista en el mundo. Y por otra parte Felix, un humano que a raíz de una borrachera jura seguir al enano para inmortalizar su épica muerte en un poema memorable. ¿Qué puede pasar al unir a estos dos?... ¿uno cuya única misión en la vida es morir de la manera mas heroica posible y otro comprometido por una promesa a seguirle a todas sus locuras?... Pues efectivamente... una serie de novelas llenas de aventuras a cada cual mas loca.

Resumiendo, Fantasía pura y dura con cientos de criaturas propias del universo Warhammer (es igual que no hayas jugado al juego, las novelas se siguen muy fácilmente y sin problemas ya que las razas son las tipicas del genero de fantasia) pero eso si, con un toque de violencia no censurado.

TITULO: Matatrolls
AUTOR: William King

La primera novela de este par de aventureros. En realidad más que una novela es un conjunto de historietas cortas. Todas ellas muy buenas y llenas de aventuras y combates a vida o muerte. Desde mi punto de vista particular es la novelita mas floja de toda la saga, precisamente porque no es una novela, sino historias cortas.












TITULO: Mataskavens
AUTOR: William King

Segunda parte de las aventuras de estos dos compañeros. En esat ocasion y basandonos en el titulo... ¿contra quien creeis que se enfrentaran?... Pues si... a una orda de skavens que tienen unos planes... en fin... nada apetecibles para los humanos.




TITULO: Matademonios
AUTOR: William King

En esta ocasion Gotrek y Félix dejan Nuln tras sus batallas con el Vidente Gris Thaquol y se dirigen hacia el norte para unirse a una expedición enana para intentar recuperar una fortaleza perdida en la zona mas peligrosa del mundo.













TITULO: Matadragones
AUTOR: William King

Al regreso de su anterior aventura nuestros amigos ven un Dragon inmenso y como Gotrek es asi... pues nada... decide ir a buscar su guarida y matarlo... y claro, hasta llegar a eso pasaran por toda clase de problemas.












TITULO: Matabestias
AUTOR: William King

Esta nueva aventura arranca nada mas terminar la anterior.

En esta ocasion se desplazaran a la ciudad de de Praag (el mayor bastión humano en las lindes de los desiertos del Caos). ¿Por que van hacia alli? Pues sencillo... saben que los ejércitos del Caos se están moviendo, y que Praag es muy probable que sea su objetivo... asi que Gotrek vuelve a arrastrar a Felix para intentar alcanzar su muerte epica.








TITULO: Matavampiros
AUTOR: William King

En la incesante guerra contra el Caos Gotrek y su compañero humano Félix se ven acosados por un nuevo y terrible enemigo. En lo más recóndito de Sylvania toma cuerpo una fuerza maligna que puede terminar (o no) con nuestra pareja de héroes.












TITULO: Matagigantes
AUTOR: William King

Gotrek y Felix se ven obligados a combatir esta vez contra las fuerzas del caos antes de que el asunto se descontrole y acabe con el imperio. En esta ocasion contaran con la ayuda del poderoso mago de los altos elfos Teclis para intentar derrotar al Señor Oscuro.










A partir de este volumen cambia el escritor de la saga...


TITULO: Mataorcos
AUTOR: Nathan Long

Gotrek y Félix arriban a la costa meridional, de regreso al Viejo Mundo, y descubren que los orcos son dueños de la situación. Mientras el ejército del Imperio lucha desesperadamente, tierra adentro, para rechazar una invasión del Caos, el territorio queda desprotegido. Para cumplir un antiguo juramento, Gotrek consiente en ayudar a un príncipe enano a recuperar su fortaleza natal de manos de los invasores pieles verdes que la han tomado, pero, en las frías profundidades de las montañas, los intrépidos héroes encuentran más cosas de las que esperaban.








TITULO: Matahombres
AUTOR: Nathan Long

Gotrek y Félix han vuelto, y su nueva aventura los lleva a encaminarse al norte para ayudar al Imperio en la guerra contra la inmunda invasión de las hordas del Caos. Al hacer escala en Nuln, se reencuentran con el ingeniero enano Malakai Makaisson, que contribuye al esfuerzo Imperial transportando cañones hasta el frente en su nave voladora, la Espíritu de Grungni. Sin embargo, se sucederán una serie de horrendos accidentes, que dejarán al descubierto una oscura trama de sabotaje.







TITULO: Mataelfos
AUTOR: Nathan Long

Décimo libro de la saga de Felix y Gotrek enmarcado dentro del universo Warhammer Fantasia.

Este es el ultimo libro que hay de momento de la saga y, por tanto, el ultimo que me he leído. ¿Qué se puede decir de esta saga?... Sinceramente es buenísima para pasar el rato y tener una lectura rápida y adictiva desde el principio hasta el final.

En esta aventura, se ven metidos en una lucha a muerte (para variar... recordemos que Gotrek es lo unico que quiere) con elfos oscuros (raza pervertida y oscura de elfos) y skavens (hombre rata que tampoco son muy amables) por encontrar un aparato mágico capaz de destruir todo el mundo conocido.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, es la mejor saga de Warhammer que hay..
    Seguida por Genevieve de Jack Yeovil ;).
    Felicidades por el Blog, que poca gente valora las novelas de Warhammer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails