Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 29 de agosto de 2009

Ala de dragon


¿Y si troceamos el mundo en varios mundos mas pequeñitos?

TITULO: Ala de dragon
AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman


"Siglos atrás, unos brujos de gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Con el transcurso del tiempo, la magia perdió vigor y los hechiceros sólo realizaban conjuros en sus propios reinos, olvidándose de los demás. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia a los cuatro reinos..., pero ni siquiera ellos han desvelado todos los misterios que guarda su mundo dividido.

Ala de Dragón es la historia de Ariano, el reino del cielo, un mundo de islas que flotan en el aire donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más busscado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano", viola cualquier frontera en sus mortíferos viajes. "La Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto. Tampoco espera encontrarse con el criado del príncipe Bane, que parece saber más de lo normal sobre asuntos de magia..., y sobre el mundo."

Primer libro de una saga de libros encuadrada dentro del ciclo de "La puerta de la muerte". En esta novela se nos cuenta la historia del primero de los mundos. Al ser la primera novela del ciclo comenzaran a presentarnos a los personajes que nos iran acompañando durante todo el ciclo (y con los que de verdad que os acabareis encariñando... incluso son los supuestos "malos"). Haplo y Alfred seran las piedras angulares de esta saga.

El mundo de Ariano (el primero que visitaremos en la saga) esta formado por unas islas flotantes, en las que la casta social se mide por la altura en la que vivas. En ellas, los elfos y humanos se encuentran en guerra por el agua en las islas intermedias. Los enanos son considerados por tontos y forzados a cuidar de una gigantesca máquina de la que no saben ni lo que hace (aunque su gran importancia se revelara mas adelante en la saga). Por ultimo, los magos mas poderosos se encuentran viviendo en lo mas alto del mundo controlando los reinos inferiores.

En esta novela viajaremos de la mano de Hugh "la Mano" en su encargo por asesinar a un niño muy especial.

En resumen... una novela (y una saga) que solo puedo resumir de una manera... ES UNA PASADA... preparaos para pasaroslo pipa con con personajes principales y sus vivencias en cada uno de los mundos que visitan a traves de la puerta... ademas, la trama encubierta de lucha entre las dos clases de magos existentes esta muy bien esstructurada... y a todo esto añadidle un tono socarron y de humor que me hizo soltar varias carcajadas mmientras que la leia.. por tanto... solo puedo decir una cosa de esta saga "OLE!!!" (aunque he de advertir que este primer libro de la saga es el que es un pelin mas lento de todos... dadle una oportunidad a la saga... llegad al segundo libro y preparaos para lo bueno...)

1 comentario:

  1. wooo, de las mejores sagas de fantasía! (aunque el primer libro se hace un poquito pesadete jejeje)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails