Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 26 de julio de 2011

Una autentica viciada: Battlestar Galactica Online

Bueno... hacia siglos que no pillaba yo una viciada de este tipo con un juego online de ordenador... y es que, he de reconocerlo, este "peasho" juego online me ha cautivado... Si, me refiero a Battlestar Galactica Online (por cierto, es un juego gratuito).

¿que por qué me ha enganchado?... porque hacia tiempo que no pillaba un simulador de naves espaciales tan adictivo, por que tiene una calidad excelente (teniendo en cuenta que lo que se descarga en tu ordenador tan solo ocupa unos pocos Kb), porque las opciones de mejoras de tu nave son bestiales (pudiendo comprar armas, munición, combustible, otras naves más potentes...), porque tienes un porrón de sistemas estelares a donde ir a dar palos, porque tienes a dos miticos bandos para poder elegir (ya sea la fuerza colonial o los cylons), porque puedes conectarte a jugar desde cualquier sitio en el que tengas acceso a un ordenador con internet... en fin... porque esta "super-currado" y es más adictivo que el sexo (bueno... creo que me he pasado... más que el sexo no... pero desde luego es adictivo... jejeje).

En fin... que si teneis un ratito aburrido y os apetece ir a patear culos colonos o cylons (según gustos) no dudeis ni un instante y, a lo mejor, compartimos grupo de ataque y todo... jejeje

Un saludete desde la flota colonial (que quereis que os diga... siempre quise ser el Starbuck antiguo... no el nuevo que es una chica... con esa tengo otra clase de fantasias... jejeje).

Os dejo unos videos para que veais el trailer y algunas secuencias del juego online...






viernes, 22 de julio de 2011

Freedom


¡¡Dios mío!!... ¡¡Mi Windows se ha adueñado del mundo!!... aunque espera... ¿no es eso lo que ya ha pasado de verdad?

Título: Freedom
Título Original: Freedom
Autor/es: Daniel Suarez
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-89367-98-2
Precio: 18,00 €

Contraportada:

“Han pasado dos años desde que la muerte del diseñador de videojuegos Matthew Sobol provocara una crisis sin precedentes a partir de la acción en cadena de miles de daemons. Aunque el gobierno de Estados Unidos consiguió ocultar la conspiración, ésta no ha hecho más que crecer y ahora cuenta con un elemento humano, rebeldes coordinados por la red darknet y dotados de los más avanzados gadgets tecnológicos. Acusado injustamente del asesinato de varios de sus compañeros, el detective Pete Sebeck fue condenado a muerte. Pero darknet tiene otros planes para él y, tras sobrevivir a la ejecución, Sebeck viaja al corazón agrícola del país, donde está a punto de desencadenarse una nueva guerra civil.

En la segunda parte del fenómeno Daemon, Daniel Suárez presenta el enfrentamiento final entre las corporaciones que exprimen un sistema económico agotado y una revolución tecnológica que no teme el derramamiento de sangre.”

Comentario y Opinión:

Segunda parte del libro Daemon que ya comenté en su momento.

Bueno... os pongo un poco al día... El libro comienza un par de años después de los sucesos acaecidos en Daemon (y cuando digo que el libro arranca un par de años después me refiero a que literalmente arranca, el autor no hace ninguna clase de resumen o explicación del anterior libro, así que, quien quiera leerse este debe leer antes el otro si no quiere sentirse mas perdido que una monja en un prostíbulo).

El daemon ha intensificado su red oscura y, poco a poco, distintos grupos de la sociedad de EEUU y del resto del mundo se han ido agrupando en distintos Holones (un holón es una comunidad de gente integrada en la red oscura y que tiene la característica de ser autosuficientes... desde un punto de vista alimentario como energético, a base de nuevas tecnologías de aprovechamiento de energía renovables).

De esta manera la red oscura va creciendo y creciendo de manera prácticamente imparable, haciendo uso de tecnologías de corte futurista que habían sido bloqueadas en el desarrollo de la humanidad por no ser consideradas rentables por las grandes megacorporaciones que actualmente controlan el mundo (es decir, ¿por qué no se ha fomentado mas el uso de energías renovables?... pues porque las grandes compañías eléctricas y de hidrocarburos tienen bloqueadas casi todas esas investigaciones y, hasta que no se acabe con la gallina de los huevos de oro del petróleo no piensan sacarlas al mercado... es lo mismo que los sistemas de almacenamiento de datos... ahora la gente mira con asombro los Blu-ray pero la tecnología informática ya esta como dos o tres niveles por encima de esto aunque no se sacará al mercado hasta que nos hayan obligado a reponer toda nuestra antigua filmoteca en DVD a una nueva en Blu-ray y cuando esto ya este hecho ENTONCES sacaran la nueva tecnología... en fin... técnicas de mercado para exprimir bolsillos... lo de siempre).

Pues eso... la red oscura, controlada por el daemon del juego de Sobol fomenta una sociedad de acceso directo a la comunicación y de democracia real en la que todos los usuarios participan y votan de manera continua en todos los asuntos de su vida diaria... los miembros de la red oscura cuentan todos con una gafas HUD que les permiten ver el Espacio-D o realidad virtual aumentada a través de la cual interaccionan con el resto de integrantes de la red y van ganando o perdiendo puntos de favor como ocurriría en un RPG (Role Player Game... o juego de Rol).

Mientras tanto, las mergacorporaciones y los gobiernos actuales se encuentran tirándose de los pelos ya que el Daemon los tiene cogidos por las pelotas... actualmente todo es informático y todo esta conectado con todo, así que... ¿cómo eliminas de la red a una IA que se ha extendido como un virus por todo el planeta?... Una IA que esta distribuida y con capacidad de autorreplicarse... una IA que además esta llevándose a la gente a su bando al hacer las cosas como de verdad se deben hacer....

Por este motivo, las corporaciones diseñan un plan maestro para poner fin al daemon y hacerse otra vez con el control de los mercados financieros, y, al frente de dicho plan se encuentra el brutal y sádico Comandante, que no tiene reparos en llevarse por delante lo que haga falta para conservar su status quo.

Y no os cuento nada más de la novela... y ahora mi opinión personal... Me ha gustado bastante...

La verdad es que cuando comencé con ella pensé que a Suarez se le había ido un poco la cosa de las manos y que iba a ponerse en plan metafisico y trascendental y que la novela iba a convertirse en una especie de introspección brutal (ya que la tarea de uno de los protagonistas consiste en tratar de justificar al daemon si la humanidad merece ser libre de controlarse a si misma o bien necesita la existencia del daemon en sus vidas para tener un cierto patrón de conducta), sin embargo, la novela evolucionó rápidamente y de una forma muy ágil y esa trama, que en principio parece ser la principal de la novela queda un poco relegada a segundo plano (aun siendo el hilo motivador del libro) para dar lugar a un texto rápido, ágil, ameno y lleno de acción desbordante (en algunos momentos el libro llega a ser un pelin brutal, así que si alguien tiene las tripas delicadas habrá algunas partes de la novela y algunas descripciones de torturas que será mejor que se salte... aunque no son muchas... tranquilos).

En fin... una novela muy amena y que te hace replantearte el por qué las cosas no podrían funcionar de otra manera en el mundo ahora que el acceso a la comunicación es prácticamente total e instantáneo (al menos en una parte del mundo... que esa es otro... habría que poner a la otra parte del mundo también a nuestra altura... pero en fin... paso a paso...)

Un saludete y os recomiendo el librito (eso si... si antes habéis leído la primera parte, ya que si no os vais a sentir muy, pero que muy perdidos...)

martes, 19 de julio de 2011

Star Wars The Old Republic Trailer


Hola a todos, ya se que este video no es nuevo y que tiene un mesecito de antigüedad mas o menos, pero es que en su momento se me paso el subirlo y la verdad es que, si alguien no lo ha visto aun y es fan de Star Wars (como el menda) no debería perderselo...

En fin... que no me enrollo más, os dejo este "peasho" trailer (sentaos y poneros comodos de son 6 minutos y pico) del próximo MMOG (Massively Multiplayer Online Game) basado en el universo Star Wars que espero que salga ya pronto...



Un saludete

jueves, 14 de julio de 2011

StarCraft II: La paga del Diablo

“Dos hombres y un destino” en el siglo XXVI... si es que el ser humano no evoluciona a pesar de lo que dijera Darwin...

Título: StarCraft II: La paga del Diablo
Título Original: StarCraft II: Devils’ Due
Autor/es: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-693-4
Precio: 17,95 €

Contraportada:


“Es el año 2494. Unos cinco años atrás, Jim Raynor y Tychus Findlay eran miembros de los Diablos del Cielo, una unidad de soldados de élite confederados admirados por sus nervios de acero y su pericia en el combate. Tras plantarle cara al corrupto oficial al mando, los dos se vieron obligados a desertar para no ser juzgados y resocializados de forma injusta.

Ahora, Raynor y Findlay son forajidos perseguidos por un marshal interestelar implacable. Sin embargo, la vida nunca los ha tratado mejor. Cada día se presenta una nueva oportunidad para saquear más créditos a las profundas arcas de la Confederación. Cada noche promete una velada de diversión en bares, burdeles y salas de juego, donde gastan los beneficios obtenidos con el sudor de su frente. Pero un hombre no puede ir muy lejos sin que la ley, y su pasado, lo alcancen...

La paga del Diablo narra un período inolvidable en la vida de Jim Raynor a medida que desciende a los bajos fondos del sector Koprulu en compañía del perro viejo de Findlay. Aquí, lejos de su humilde infancia en el mundo periférico de Shiloh, Raynor se enfrentará a algunos de los mayores retos de su vida. Las decisiones que tome cambiarán su destino para siempre y pondrán a prueba la frase favorita de su padre: "Un hombre es lo que decide ser".”

Comentario y Opinión:

Bueno... se trata del segundo libro de la saga StarCraft (bueno, en realidad no es el segundo libro ya que ya se habían publicado antiguamente libros de esta saga, pero llevan ya tanto tiempo descatalogados que a efectos prácticos es como si fuera el segundo).

En esta novela se relata la historia de Jim Raynor y Tychus Findlay después de haber desertado del ejercito y haber abandonado los Diablos del Cielo. Jim y Tychus se ven abocados a vivir como forajidos que se dedican al lucrativo negocio de asaltar trenes, bancos, oficinas... lo que sea... con el objeto de “liberar creditos de sus opresivos dueños”.

Vamos, que lo que nos vamos a encontrar es con una novelita estilo Far West, de dos forajidos que se dedican a ir robando lo que pillan para luego gastárselo el bebida, putas y juego (y no estoy siendo soez, es que de verdad que se lo gastan en putas).

Veremos diversos atracos de estos dos forajidos, que por otra parte son bandidos “buenos” y con conciencia, mientras son perseguidos por un Marshall que se la tiene jurada.

Al mismo tiempo, un tipo misterioso (que ya veréis quien es, no os digo nada) contrata a un cazarrecompensas brutal y bestial para que vaya dando caza y muerte a todos aquellos integrantes de los Diablos del Cielo que aun sigan con vida.

Como veis, una novela típica de vaqueros pero ambientada prácticamente en el siglo XXVI pero no deja de ser una novela en la que si cambias el nombre de dos de los personajes dejaría de ser de StarCraft.

Y ahora me direis... ¿y por qué dices que no es una novela de StarCraft?... Pues por lo que ya comente en la anterior novela, porque para mi una novela del universo StarCraft debe incluir algo mas que tan solo el nombre de dos personajes, para mi debería tener algo de Protoss o algo de Zergs, lo otro es tan solo una novela del “lejano oeste” ambientada en el futuro (según mi modesta opinión, claro).

Sin embargo, he de reconocer que hay algo que salva de la quema total a esta novelita, y es que en ella, al menos, se explica cual fue la situación que llevo a Tychus a la cárcel y por la que Rynor le debe “su nueva vida”... eso al menos si que he de reconocer que me ha interesado del libro y es solo por ese detalle por el que reconozco que el libro podría pasar y podría llegar a aceptarlo como un libro del universo StarCraft Además, en algún momento del libro os asaltará una sonrisita a los labios al reconocer “algún articulo” que habréis visto cientos de veces en el juego.

Pero bueno... quitando esos dos detallitos, es una novela de ciencia ficción muy, pero que muy ligerita, más típica de una película de forajidos que de una campaña de StarCraft... en fin... para pasar el rato con una limonada al lado.

Un saludete

miércoles, 13 de julio de 2011

Warhammer: Matazombies


Hasta la Mila Jovovich de Resident Evil se haria “caquita” encima si viera tantos zombies rodeando su casita y pisando su cesped...


Título: Matazombies
Título Original: Zombieslayer
Autor/es: Nathan Long
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3861-8
Precio: 10,95 €

Contraportada:

“El enano Matatrolls Gotrek y su compañero humano Félix Jaeger, la pareja más famosa de héroes de Warhammer, se embarcan hacia una nueva aventura en la última novela de esta serie fantástica que encabeza las listas de ventas.

Perseguidos por las fuerzas oscuras del nigromante Heinrich Kemmler, Gotrek y Félix llegan al castillo Reikguard, desde donde deberán mantener a raya a las hordas zombies. El sitio es implacable y oleadas de horrendas criaturas, lideradas por el paladín no muerto Krell, intentan tomar las murallas. Con los suministros a punto de agotarse y la moral hundida, los defensores comienzan a oír aterradores susurros y a sufrir espantosas pesadillas. La sospecha y la paranoia se desatan dentro de los muros del castillo y la resistencia parece imposible. Gotrek y Félix deberán unir las fuerzas del Imperio contra las innumerables legiones de la muerte comandadas por Kemmler.”


Comentario y Opinión:

Bueno... sigo con mi ritmo imparable de lectura al borde de la piscinita (la verdad es que estoy recuperando el tiempo perdido y estoy batiendo mis propios record... voy prácticamente a novela cada dos dias... jejeje) En fin... a lo que vamos... os pongo un poco en antecedentes de esta novela, la 12ª parte de las aventuras de Gotrek y Felix (“ahí es ná”... y pensar que cuando me cogi el primer libro de estos dos yo no daba ni un duro porque fueran capaces de engancharme a sus aventuras y, ahora, he de reconocer que son LO MEJOR que hay en Warhammer Fantasía... con perdón de los seguidores de las sagas de “Tiempos de Leyendas” que hay que reconocer que tampoco están mal...)

En fin... que me distraigo... esta novela es la segunda parte o la continuación NECESARIA de la anterior llamada Matachamanes ya que esta acabo de forma muy, pero que muy precipitada y dejándonos a todos con los dientes largos esperando a ver que pasaba después...

En la anterior novela la cosa acabada con que Gotrek y Felix habían conseguido acabar con el chaman que tenia por objeto convertir a todo el imperio en un erial de hombres bestia tan solo para darse cuenta que habían sido vilmente engañados por un “tierno” ancianito que resulto ser un nigromante de cuidado y que había aprovechado la muerte del chaman para levantar un ejercito increíble de no-muertos para conseguir sus propios deseos de conquista.

La anterior novela acaba con nuestros dos héroes repartiendo “estopa” a diestro y siniestro rodeados por un ejercito de cerca de 10000 zombies formados por los hombres bestia a los que acababan de matar y por los soldados del imperio que habían muerto en el combate resucitados por el nigromante.

Pues si... así acababa la anterior novela... preguntándonos... ¿y ahora que?... pues eso es la segunda novela, Matazombies, la conclusión de ese enfrentamiento.

Nos encontraremos a Gotrek y Felix uniéndose a base de mamporros con los restos del ejercito imperial, con el ejercito de zombies y necrófagos pisándoles los talones y dirigidos por un nigromante de poderes increíbles, Heinrich Kemmler. Ante esta situación desesperada los remanentes del ejercito humano no tiene más posibilidades que huir hacia el cercano castillo de Reikguard para tratar de allí contener el flujo de muertos vivientes hasta que puedan llegar los refuerzos de Altdorf.

Consiguen replegarse a duras penas, no sin antes sufrir numerosas bajas que, rápidamente se convierten en efectivos del ejercito de muertos vivientes.

Y así comienza la novela... una novela que relata durante sus 396 pagina el asedio de un castillo rodeado por una marea putrefacta y muerta de seres con una única obsesión en la cabeza... zamparse a los de dentro...

Y ahora mi opinión... QUE PASADA DE LIBRO!!!... bueno... obviamente para todos aquellos que les guste Warhammer y que disfruten de una buena narración de un asedio como Dios manda.

Preparaos para no parar desde la primera pagina del libro (que como ya os he dicho comienza ya repartiendo leches entre los zombies que rodean a Gotrek y Felix) hasta la ultima pagina del mismo. Preparaos para tener de TODO para que todo el mundo este contento... Muertos vivientes, necrófagos, señores de los muertos estilo los Nazghuls del Señor de los Anillos, serpientes voladoras estilo dragones, murciélagos gigantescos, almas en pena y fantasmas, poderosos magos nigromantes, magos blancos y seguidores de Morr, traiciones, enfrentamientos entre amigos y tropas aliadas, envidias y, en medio de todo esto tres Matadores (Gotrek, Snorri y Rodi) y el humano Felix junto con su novia montaraz Kat que harán lo posible por defender las murallas de un castillo que se ven atacadas de cientos de maneras distinta y de lo mas imaginativas por hordas incansable de no muertos con ansias de entrar y aumentar así el número de efectivos de su ejercito cadavérico...

Vamos... que de verdad que pocas veces 400 páginas me han durado tan poco... he devorado el libro ya que no me permitía el muy condenado hacer un alto en el camino y descansar... no estaba terminando una acción cuando comenzaba la siguiente sin solución de continuidad... vamos... que de verdad, a los amantes de la fantasía épica seguidores del universo Warhammer no les puede faltar este libro (aunque es cierto que para disfrutarlo bien... bien seria al menos conveniente haberse leído el inmediatamente anterior).

En fin... preparaos para el asedio de un castillo por unos zombies que ni el Virus-T de Resident Evil...

Un saludete y a seguir disfrutando del verano

domingo, 10 de julio de 2011

Homefront: La voz de la libertad


Mira que les hemos dicho a EEUU que no le abra las puertas a los vendedores de enciclopedias que a la mínima te invaden...

Título: Homefront: La voz de la libertad
Título Original: Homegront
Autor/es: John Miles, Raymond Benson
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3992-9
Precio: 15,00 €

Contraportada:

“Esta novela nos cuenta los acontecimientos previos al vídeojuego Homefront, el nuevo superlanzamiento mundial de THQ.

En el 2025 Estados Unidos vive una recesión inacabable y ha desatado una guerra atroz por el petróleo. Lo que el reportero Ben Walker nunca imaginó fue que su país sería invadido y ocupado por una Corea reunificada, una superpotencia mundial liderada por el hijo del dictador, Kim Jong-il.

Al huir del caos de Los Ángeles, Walker descubre que a pesar de que el ejército de Estados Unidos ha sido diezmado, su espíritu de lucha sigue intacto. Así, se une a un grupo de soldados que se dirige hacia el este a través del desierto, a la vez que lucha contra patrullas coreanas. Muy pronto, el reportero encuentra su propia misión: transmitir la información y la posición del enemigo a las células civiles de la Resistencia a través de la radio.

Pero las transmisiones de Walker, o la Voz de la libertad como lo llaman, llegan a oídos del enemigo. Corea envía a su guerrero más sanguinario para que acabe con él y detenga la Resistencia antes de que se organice una nueva guerra por la libertad de Estados Unidos.”

Comentario y Opinión:

Libro basado en el juego de consola del mismo nombre y que relata la invasión de EEUU por Corea hacia el año 2025.

La crisis mundial en la que nos encontramos en estos momentos se agrava dejando a occidente en una situación de recesión total, el precio de los carburantes alcanza en Estados Unidos precios de locura y se convierte en un lujo casi tan caro como los diamantes, el paro aumenta hasta casi la mitad de la población, la desesperación campa a sus anchas por todo EEUU.

Mientras tanto, y aprovechando la debilidad de la zona occidental, un nuevo líder y dictador surge en Corea del Norte, consigue anexionarse Corea del Sur y, en unos años, lanza una campaña militar agresiva para formar una gran Republica de Corea tomando por la fuerza otros países de Asia.

Sin embargo, los planes del nuevo dictador no terminan ahí... su deseo es ver humillado a EEUU y robarles todos los recursos naturales que pueda a su antiguo enemigo. Para ello cuenta con numerosas células durmientes dentro del país que, en un momento dado, dan el golpe de gracia a los americanos con una serie de ataques terroristas que los dejan conmocionados e indefensos... momento en que Corea aprovecha para, amparándose en una tapadera de misión humanitaria, invadir el territorio americano.

La novela cuenta como las células de la resistencia tratarán de revelarse contra los invasores y, en concreto nos centraremos en la figura de Ben Walter, un periodista que, con medios precarios, conseguirá a través de transmisiones radiofónicas ir uniendo poco a poco a las células de la resistencia para oponer un frente común frente a los coreanos.

Bueno... y ahora mi opinión personal... ¿qué queréis que os diga?... he de reconocer que a este juego no he jugado ni en Play3 ni en Xbox sin embargo la novela me ha dejado un pelin frío.

Os cuento... ya de por si la trama se sostiene muy poco... veréis, al principio de la novela (no os desvelo nada que os vaya a fastidiar el final de la misma) los Coreanos usan un PEM (Pulso Electromagnético) a gran altura para, en teoría, dejar seco a todo EEUU y cargarse toda la infraestructura electrónica del país. Eso es ya de por si bastante discutible... vale que un pulso de la suficiente potencia dejaría frito a los sistemas civiles, pero la mayoría de los equipos militares se encuentran protegidos contra esas contingencias así que si bien podría ser un golpe fuerte al país de ahí a incapacitarlo totalmente... en fin...

Por otra parte, la novela destila el clásico carácter chovinista americano... vamos a ver... los coreanos toman por la fuerza EEUU... y.... ¿dónde esta Europa?... me quiere hacer creer el autor que frente a una invasión de los coreanos de EEUU con las atrocidades que se van planteando en el libro ¿Europa se quedaría con los brazos cruzados?... y fijaos que ya no lo digo por alianzas ni por compañerismo entre naciones sino por el simple hecho del refrán “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...” Es decir... ante una situación como esta Europa haría exactamente igual que hizo EEUU en la Segunda Guerra Mundial, intentar parar la amenaza del dictador al otro lado del mar. Me explico... Corea invade EEUU... si eso fuera cierto... ¿alguien se traga que después se quedaría parada y no continuaría su avance expansionista?... ni de coña... ¿qué es preferible para Europa?... ¿Enfrentarse a los Coreanos en un territorio que nos es el suyo y así que los inconvenientes de la guerra los sufra EEUU o esperar a que Corea le de por invadir Europa y entonces tener la guerra en tu propia casa?... Creo que esta claro que haría lo mismo que se hizo con Hitler (pero ahora desde el otro punto de vista), tratar de pararlo cuando aun esta al otro lado del océano.

En fin... dejemos de lado momentáneamente el chovinismo americano de que solo ellos y nada mas que ellos son capaces de algo en este planeta y que si ellos caen nadie mas puede hacer nada ya que somos todos mongolicos... dejemos eso aparcado de momento... otro punto que chirría es el “maléfico plan” del dictador... de este si que no os cuento nada ya que se desvela hacia la mitad del libro, pero es de un grado de estupidez tan supina que mas que un plan parece algo que le han recomendado al dictador coreano en una línea 908 de llamada para consulta astral... por dios... ¿qué clase de plan fastidia tanto a los enemigos como a los aliados?... porque en la novela lo ponen muy bonito, pero es la clase de idea que nada mas soltarla ya te estaría haciendo daño a ti mismo... una idiotez si te paras a pensarlo cinco segundos.

Otra cosa... después del PEM el ambiente que describe la novela es un ambiente al mas puro estilo Mad Max... un territorio devastado, banda de moteros con ganas de bronca... vamos, un ambiente post-apocalíptico... en fin... tan solo comentar una cosa que a lo mejor al autor se le ha escapado... un PEM NO MATA (bueno... a los pobrecicos que tengan marcapasos o estén en un hospital o volando en un avión es posible que mucha gracia no les haga)... repito... un PEM no mata... tan solo fríe los sistemas electrónicos... así que... después del ataque coreano... ¿dónde narices mete el autor a todos los habitantes de EEUU para que de esa impresión de paraje yermo y desolado?... ¡¡Por Dios!! Que la gente se ha quedado sin su portátil o su teléfono móvil... no se ha convertido en zombis necrófagos para morir por ahí... Vale que el ambiente post-apocalíptico este justificado en novelas de guerra nuclear (las bombas SI MATAN) o de zombies (los zombies SI MATAN) pero no en un escenario en el que solo se ha lanzado un PEM...

Por último... Walter, en su andadura por todo EEUU transmitiendo intenta usar una serie de códigos clave para ir juntándose con las distintas ramas de la resistencia... pues bien... lo códigos son tan tontos que de verdad que te hace plantearte si el cociente intelectual de EEUU ha tenido que bajar de manera drástica desde la época de la Segunda Guerra Mundial en la que luchaban junto a los Ingleses y el resto de aliados para reventar las claves “Enigma” de los alemanes... pero eso no es lo peor... lo peor es que los coreanos tardan casi toda la novela en poder darse cuenta de que están usando un código... jajajaja... debe resultar muy, pero que muy ofensivo que gente con tan poquitas luces te haya conseguido invadir.... jajajaja.

En fin... una novelita muy pero que muy ligera para pasar el rato si te inmunizas antes contra esa sensación que solo los americanos pueden dar de “Estamos solos en el universo porque los demás son deficientes mentales”.

Un saludete

jueves, 7 de julio de 2011

Mass Effect: Castigo


Ahora me injerto esto en el hombro... y SI... ya soy una tostadora!!!

Título: Mass Effect: Castigo
Título Original: Mass Effect: Retribution
Autor/es: Drew Karpyshyn
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3991-2
Precio: 17,00 €

Contraportada:

“Castigo, la esperada tercera entrega de la serie de novelas ambientadas en la trepidante aventura gráfica Mass Effect.

Más allá de los límites del espacio explorado acechan los segadores, una raza de naves sentientes dispuestas a recolectar las especies orgánicas de la Vía Láctea para servir a sus oscuros propósitos.

El Hombre Ilusorio, líder de Cerberus, la organización terrorista pro-humanos, pone en marcha un plan para asegurar la supervivencia de la Humanidad: averiguar las capacidades y debilidades del enemigo a través del estudio de un sujeto implantado con la tecnología de los segadores. El candidato elegido para el experimento es el antiguo agente de Cerberus, Paul Grayson.

Kahlee Sanders, directora del proyecto Ascensión, se entera de que Grayson ha desaparecido y acude a un héroe de la Alianza, el almirante David Anderson. Juntos intentan localizar la instalación secreta de Cerberus, donde Grayson espera retenido.”

Comentario y Opinión:

Tercer libro de la saga basada en el juego de consola y ordenador Mass Effect (que, por cierto, para todo aquel que no lo haya jugado y le gusten los RPGs no debéis perderos este “peasho” juegazo, tanto las primera como la segunda parte así como la tercera que llegara en unos mesecitos).

A lo que ibamos... en esta novela nos encontraremos con que el Hombre Ilusorio, lider de la organización pro-humana Cerberus, ha decidido hacer de las suyas de nuevo en su intento por garantizar que la raza humana sea la única que gobierne en la galaxia (pasando por encima de todo el resto de “indeseables” alienígenas).

Después de haber conseguido frenar momentáneamente a los Coleccionistas, unos seres bajo la influencia de los Segadores (recordad que los segadores son máquinas inteligentes que se han estado ocultando en la regiones oscuras entre galaxias a la espera de que las especies orgánicas de nuestra galaxia alcancen un grado de desarrollo suficiente como para hacer necesaria su extinción), Cerberus decide que para poder derrotar en un futuro a los Segadores deben conocer más de ellos y no se le ocurre mejor idea al hombre que continuar con los experimentos que realizaban los coleccionistas (recordad también que estos seres lo que hacían era abducir seres inteligentes para hacerles toda clase de experimentos que beneficiaran al conocimiento de sus amos, los Segadores).

Pues nada... Cerberus se lanza detrás de un antiguo desertor de la organización, Paul Grayson (alguien que conocimos en anteriores libros), para capturarlo y hacerle los experimentos que el Hombre Ilusorio cree que le darán el conocimiento necesario para acabar con los Segadores.

Y, para variar, mete la pata... el experimento se descontrola y acabarán teniendo a un Grayson descontrolado, vagando por la galaxia y al servicio de los Segadores... Un Grayson que no se detendrá ante nada ni ante nadie para conseguir lo que quieren sus nuevos amos.

Bueno... y ahora mi opinión... me ha gustado bastante la novela... se trata nuevamente de un libro al mas puro estilo Mass Effect en el que la raza humana trata de intentar abrirse hueco en una sociedad espacial ya muy madura. Se echa en falta a Sheppard, pero aun así con los personajes de Kahlee Sanders y Anderson se mantiene la continuidad de la saga.

Tendréis las intrigas de la organización terrorista Cerberus y el intento por las autoridades humanas aliadas con el resto de organizaciones alienígenas para intentar pararla... y, sobrevolando sobre todas las especies orgánicas sensibles de la galaxia la amenaza de unos seres cibernéticos que tan solo quieren la destrucción de los seres vivos.

En fin... una novela entretenida y que se lee muy fácilmente.

Os adjunto un par de videos de como será el proximo videojuego Mass Effect en el que estos libros estan basados (tengo ya unas ganas locas de echarle el guante... jejeje). En este próximo juego (Mass Effect 3) los Segadores llegan ya a la Tierra... juuuuurl!!!. Nos os perdais el segundo video sobre todo...:





Un saludete y a seguir disfrutando del verano...

El factor Hades


¿Dolor de cabeza?... ¿congestión nasal?... ¿mareos?... tranquilos todos, ha llegado el maravillosos doctor Malo Maloso con sus pastillas patentadas que le quitaran todos sus problemas...

Título: El factor Hades
Título Original: The Hades factor
Autor/es: Robert Ludlum, Gayle Lynds
Editorial: Editorial Diagonal
ISBN: 9788495808608
Precio: 19,00 €

Contraportada:

“Un vagabundo en Boston, un mayor del ejército en California y una adolescente en Atlanta mueren en forma súbita y dolorosa, a causa de un desconocido virus fatal que sorprende por elegir sus víctimas en forma precisa.

Durante días un equipo de científicos que trabaja en un laboratorio del gobierno de los Estados Unidos se dedica desesperadamente a la tarea de develar el secreto del mortal virus. Cuando el principal investigador, el teniente coronel Jonathan Smith, regresa de Europa, sobrevive casi por milagro a una serie de ataques muy bien organizados cuyo fin era acabar con su vida.

Después de eludir a sus perseguidores y regresar a su casa, descubre que el virus se ha cobrado una cuarta víctima, la doctora Sophia Russell, con quien Smith estaba por casarse. Devastado por la pena, pero impulsado por la furia, Smith no tarda en descubrir que la muerte de su prometida no fue casualidad, que alguien tiene en su poder el virus y que la pandemia que amenaza a millones de vidas tampoco es accidente.

Sin saber en quién confiar, Smith reúne un equipo privado para alcanzar la verdad oculta tras el virus letal. Y a medida que la lista de víctimas aumenta, su búsqueda llega a los niveles más altos del poder y a los rincones más oscuros de la tierra. Su capacidad de investigador se enfrenta con un genio decidido a todo, y el destino del mundo depende de ella.”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... os cuento algo de la trama y luego, como siempre, clavo mi opinión...

La novela se basa en un misterioso brote de una infección viral sumamente letal que surge de manera espontánea en tres sitios de EEUU al mismo tiempo. Esa coincidencia en el brote infeccioso hace que salten las alarmas en el USAMRIID que es el como el CDC de Atlanta (el Center for Disease Control o Centro de Control de Enfermedades) pero de la rama militar... vamos, que son los que se encargan de jugar con virus y bacterias dentro del ejercito americano... si... esos de las guerras bacteriológicas.

El caso... que salta la alarma y comienzan a estudiar estos brotes. Al mismo tiempo empiezan a surgir también casos por toda Europa y eso hace que los distintos centros de control de enfermedades comiencen a aunar esfuerzos para estudiar qué esta pasando.

Sin embargo, de repente, una investigadora del USAMRIID cae en la cuenta de que ya había visto con anterioridad síntomas parecidos a los de este extraño virus, los vio en un viaje post-doctoral que hizo a centro-américa cuando estaba aun estudiando en la universidad. Realizando un esfuerzo de memoria se acuerda de quien era el responsable de aquel estudio y lo llama... y ahí comienza el jaleo, ya que, sin darse cuenta, lo que hace es agitar un avispero... al parecer el brote no es de origen natural, sino que ha sido provocado de manera artificial con unos fines del todo truculentos...

Como resultado de esa llamada la investigadora se gana un bonito lecho de madera con vistas a un montón de tierra en el cementerio de su ciudad (vamos que la matan) y su futuro marido, otro investigador del USAMRIID pilla un cabreo del 15 y decide investigar que le ha pasado a su prometida.

Así comenzará una investigación que le llevará por medio mundo para acabar descubriendo una trama que ha puesto en peligro a toda la humanidad por unos motivos digamos que un pelin “económicos”.

Bueno... y ya no cuento más... y ahora mi opinión personal... Pues veréis.... este es un libro de esos que pillas de segunda mano en un mercadillo (en concreto lo cogí en una escapadita que hice a Barcelona en el mercadillo de San Antonio... que por cierto, quien no haya estado nunca tiene que ir a verlo... es una pasada para los amantes de los libros de segunda mano y de ocasión) y tan solo porque al escritor le tengo bastante aprecio ya que me ha hecho pasar muchos buenos momentos en el pasado.

Sin embargo, en esta ocasión, he de reconocer que la novela me ha parecido muy, pero que muy flojita... con muchas lagunas científicas y con poca base en la que sustentarse... me da la impresión que Ludlum quería aventurarse en el ámbito de los virus para cambiar un poco pero que al escribir la novela no se documentó mucho o bien esperó que la gente tampoco tuviera mucha idea cuando la leyera.

Que por qué digo esto... pues por inconsistencias de la trama... vamos a ver... el libro se basa en que el “malo maloso” ha encontrado un virus que tan solo se infecta por medio de contacto sanguíneo (hasta aquí podría pasar aunque también he de decir que para elegir un virus que siembre el caos entre la población vaya porquería de virus que debes ir pinchándoselo a la gente tu mismo... pero en fin... podría pasar esto ya que es una forma de mantener el virus controlado y que no se desmadre mucho... vale... aceptamos barco como animal de compañía... jejeje). Pero lo que ya no me trago es que ese virus permanezca latente en el organismo durante 10 años sin generar síntomas en los pacientes y que, de repente, a los 10 años, el virus mute de manera espontánea y comiencen los síntomas y la muerte del sujeto. Vamos... mas que un virus es un despertador con precisión de reloj atómico, pero es que ahí no acaba la cosa... resulta que los malos tienen un antisuero contra ese virus generado hacia 10 años y que predecía esa mutación... venga ya!!!... si una de las cosas que tiene el propio concepto de MUTACIÓN es que se trata de una variación aleatoria de la cadena genética del organismo... ¿cómo narices vas a tener algo preparado desde hace 10 años que contrarreste una mutación que, por definición, es aleatoria?.

En fin... que no me lo trago... por otro lado, y en cuanto a lo que es simplemente la novela de acción he de decir que tampoco es de las mejores de Ludlum y que cojea un poco bastante.

Pues eso... que si no fuera por su tamaño (557 paginas de nada) seria la clásica novela que recomendaría tan solo para los momentos esos en los que uno va al water ha hacer sus cositas, pero con semejante tamaño de libro, o uno tiene serios problemas intestinales que le obligan a estar “abonado” al aseo durante meses o para acabar el libro os costará lo suyo...

En fin... que si queréis algo de Ludlum hay cosas mucho mejores que este libro (cogeos por ejemplo el Caso Bourne)...

Un saludete y a seguir con el veranito...

miércoles, 6 de julio de 2011

Osada


Si ya lo decían Hansel y Gretel... hay que ir dejando “migajas de pan espaciales” si quieres volver a casa rápidito después...

Título: Osada
Título Original: Corageous
Autor/es: Jack Campbell

Editorial: La Factoría de Ideas

ISBN: 9788498006629

Precio: 20,95 €


Contraportada:

“La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos…

No obstante, después de una serie de fatídicos encuentros, la flota de la Alianza se halla gravemente dañada. ¿Cuál debe ser su siguiente movimiento? Los síndicos empiezan a entender las tácticas de Geary, y según las naves de la Alianza saltan de sistema en sistema, mantener la distancia se vuelve cada vez más difícil. Además, Geary descubre que los síndicos han estado manteniendo en secreto la existencia de otra facción potencial, y ese poder desconocido podría tener los medios para aniquilar a la raza humana…

Osada, el tercer volumen de la serie 'La flota perdida', es un nuevo hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la tercera parte de la saga “La flota perdida”.

Os cuanto algo de la trama de la novela...

Básicamente nos encontramos de nuevo con el capitán Jack Geary haciendo un esfuerzo prácticamente inhumano para devolver a la flota de la Alianza nuevamente a casa después de haber sido emboscada en pleno territorio enemigo (espacio de los Síndicos) en los acontecimientos del primer volumen.

Pues nada... seguiremos con la flota pasándolas canutas para ir saltando de un sistema estelar a otro dentro del territorio enemigo, veremos como comienzan a tener problemas de suministros (obviamente ya que están en territorio hostil y con una flotilla de naves bastante numerosa) y como intentarán solventarlo atacando sistemas síndicos para intentar robarles sus recursos con los que abastecer a las naves de suministros de la flota de la alianza (naves encargadas de fabricar las células de combustible y los misiles).

Todo esto teniendo en cuenta que los síndicos están bastante cabreados por tener a la Alianza deambulando por su territorio después e haberse escapado de una emboscada “casi” perfecta y viendo que no son capaces de acabar con ella gracias a las “nuevas” tácticas de combate que Jack Geary está aplicando... y digo “nuevas” ya que lo que ocurre es que Geary tan solo esta aplicando tácticas de un siglo de antigüedad que han sido olvidadas ya por ambas partes del conflicto debido, precisamente, a ese prolongado periodo de guerra y odio mutuo.

Bueno... y ahora mi opinión... me ha decepcionado un poco... no se... esperaba más de ella y se ha reducido todo a un “mas de lo mismo”... volvemos a lo de las anteriores novelas... salto a sistema estelar... búsqueda de recursos... emboscada de los síndicos... patada en el culo a los síndicos y vuelta a saltar a otro sistema estelar... y comienza de nuevo la secuencia.

Creo que el autor se ha equivocado en esta novela... no era necesaria como tal (o al menos tal y como esta planteada) ya que es vuelta y vuelta sobre lo mismo (y si... es cierto que me gustan las escaramuzas espaciales, pero después de dos libros de juego del gato y el ratón el tercero ya cansa un pelin). Creo que el autor ha metido la pata con la trama ya que en la segunda novela introdujo un concepto nuevo en la trama que podría haberle dado mucho juego en esta tercera parte y que, sin embargo tan solo aparece en dos o tres párrafos en todo el libro. (Los que no hayan leído el segundo libro y vayan a leerlo que se salten lo siguiente) Me refiero a la idea de una amenaza alienígena que ha suministrado tecnología puntera a los humanos con el único fin de poder exterminarlos cuando ellos consideren oportuno. Es un elemento que podría haberle dado bastante juego en este libro para evitar tanta repetición de situaciones y que espero, sinceramente, que comience a explotar ya en el siguiente volumen ya que si no, creo yo, que me va a ir perdiendo poco a poco como lector ya que se vuelve un pelin monótono el ver a estos Hansel y Gretel futuristas ir dando tumbos de emboscada en emboscada... es más... me recuerda por momentos a esa mítica serie de dibujos animados Ulyses 31... rodeados en espacio hostil intentando volver a casa... vamos... que en vez del capitán Geary me pones a Ulyses y Telémaco y tenemos un remake de la serie.

En fin... lo dicho... que para los que les guste como a mi las escaramuzas espaciales con toques de táctica militar encontraran el libro pasable, pero para el resto que ya haya leído los dos anteriores y que no les atraiga mucho la idea les advierto desde ya que la trama no evoluciona de una manera sustancial desde el segundo volumen a este tercero... bueno .... si... alguna que otra nave de la flota es destruida, pero hay se acaban todos los avances narrativos de la trama.

Un saludete y a disfrutar de la piscinita con un buen libro (sea el que sea)

martes, 5 de julio de 2011

W40K: El legado del capitulo


¿Qué hay mejor en plenas vacaciones que un daikiri a la orilla de la playa mientras sacas brillo a tu espada-sierra y tu bolter?

Título: El legado del capítulo
Título Original: The Chapter’s due
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4454-1
Precio: 17,50 €

Contraportada:

“Una nueva entrega de la exitosa saga de los Ultramarines.

La guerra es algo que no tiene fin para un marine espacial. Tras derrotar a las fuerzas del Imperio Tau, el capitán Uriel Ventris de los Ultramarines regresa al planeta natal del capítulo, Macragge, pero allí no encuentra mucho respiro. Los Ultramarines son llamados de nuevo al combate pero, esta vez, el enemigo es la mayor némesis del capítulo.

Los Guerreros de Hierro, traidores al Imperio, bajo el mando del herrero forjador Honsou, han reunido una gigantesca y brutal hueste cuyo objetivo son los dominios de Ultramar. Su propósito es la aniquilación total de los mismos. En un legendario enfrentamiento entre marines espaciales, Uriel Ventris tendrá que enfrentarse al poder de Honsou para salvar al planeta natal de su capítulo.”



Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con otra novela de la exitosa saga de McNeill referente a los Ultramarines.

Os pongo un poco en antecedentes con la trama del libro.

Resulta que el Marine del Caos Hounsou, con el que Uriel Ventris (Capitán de la Cuarta Compañía de los Ultramarines) ha tenido “sus más y sus menos” (vamos que se odian más que nada en el mundo) decide que ya es hora de hacerle una visitita a su “amigo” ultramarine para devolverle todos los favores que este le ha hecho en el pasado.

Para ello se alía con un demonio de la disformidad, M’Kar, y se decide a lanzarse en una cruzada contra los mundos de Ultramar... ahí es nada... directo a la boca del lobo para intentar acabar y destruir todo aquello que ama Uriel.

Empieza arrasando un par de mundos representativos para el capitán de la cuarta compañía como Tarsonis y poco a poco comienza a internarse en el corazón de Ultramar.

Los Ultramarines, liderados por Calgar, deciden hacer frente a esta invasión (obviamente no pueden quedarse sentados de brazos cruzados mientras que las fuerzas disformes y sus odiados marines del caos se meten más y más profundamente en su territorio). Asi que el señor del Capitulo Calgar decide hacer frente a la amenaza en tres frentes.

Por un lado se manda a una serie de compañías a Espandor para dar caza y poner fin a la vida de una corsaria contratada por Hounsou para sembrar el caos y la destrucción allá por donde pase.

Por otro lado se manda a la cuarta compañía de Uriel a Calth (mundo origen del propio Uriel) para que trate de frenar allí al propio Hounsou que, por un extraño motivo (que no pienso desvelar) tiene una fijación especial por este planeta (además de por ser el odiado mundo de nacimiento de su archienemigo Uriel Ventris).

Y por último, Calgar y la primera compañía se van al planeta Talassar para intentar frenar al demonio encarnado del empireo y que, en un pasado no muy remoto, el propio Calgar fue incapaz de matar (tan solo pudo confinarlo temporalmente, con resultados claramente poco satisfactorios ya que en estos momentos se encuentra libre y arrasando los mundos de Ultramar).

Y así comienzan tres historias independientes que acabarán confluyendo en una misma... tres campañas bélicas para quitar el hipo (aunque yo particularmente me quedo con la del planeta Calth ya que es claramente el hilo conductor de la novela y, por otra parte, es una autentica “pasada” el combate por ese planeta).

Bueno, y ahora mi opinión personal... me ha ENCANTADO... hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro de Warhammer 40K... no se... será porque acabo de terminar de dar clases en el instituto (estoy ya de vacaciones... jejejeje) y tengo ganas de DESTRUCCION TOTAL, pero la verdad es que ha sido todo un señor libro del tipo Warhammer 40000. Es más, hacia tiempo que no me topaba con un libro de acción bélica tan completito ya que incluye tanto combates espaciales entre las mastodónticas naves de los marines espaciales y los marines del caos y combates terrestres de proporciones épicas, con fortalezas móviles del tamaño de ciudades erizadas de armas por doquier y cientos de miles de enemigos lanzados un una orgía de destrucción hacia los defensores claramente sobrepasados en numero.

Vamos, que me he pulido el libro en un par de días... Eso si... que nadie se lleve a engaño... es un libro al más puro estilo Warhammer 40K, si alguien va buscando ciencia ficción relajada, sesuda o “dura” (como muchos la llaman) que ni se acerquen a este libro... libro malo.... caca.... ahora bien... si lo que quieres es acción pura y dura desde la primera página hasta la última... explosiones por doquier, motosierras, miembros amputados (y cabezas cortadas), demonios, inquisición, naves espaciales saltando por los cielos, fenómenos para-normales y todas esas cosas para “relajarte” al ladito de la piscina... vamos... no lo dudéis... pillad este libro... jejeje

Un saludete y a disfrutar del verano....

lunes, 4 de julio de 2011

W40K: Némesis

Observar, cambiar, engañar, envenenar y trocear... la receta de Arguiñano para el perfecto asesino...

Título: Némesis
Título Original: Nemesis
Autor/es: James Swallow
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4461-9
Precio: 17,00 €

Contraportada:

“Otra entrega de la saga superventas La Herejía de Horus.

Dos años después de la horrorosa matanza de Isstvan IV, Horus le declara abiertamente la guerra al Imperio. Pero en las sombras del Palacio del Emperador un grupo de sujetos poderosos se reúne. Su plan es enviar un equipo de asesinos que ejecute al Architraidor Horus y así acabar con la guerra por el dominio de la galaxia antes de que ni siquiera comience. Lo que no saben es que Horus y sus aliados ya han iniciado su propio plan, igual de siniestro, para acabar con el Emperador.”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la 13ª novela de la saga “La herejía de Horus”. En esta novela exploramos una faceta totalmente nueva del conflicto que sumirá a la galaxia en un caos absoluto.

En este libro veremos como un grupo de hombres selectos del Imperio, una sociedad secreta de inmenso poder dentro de ya de por si poderoso estado imperial se reúnen para intentar poner freno al ansia desmedida de poder del hijo díscolo del emperador, Horus.

Este grupo secreto en las sombras (cuyos integrantes se reúnen bajo el amparo de máscaras en las catacumbas del palacio imperial y cuyas identidades no desvelo para no chafar la trama ya que al final del libro se desvelan) decide que la mejor manera de poner fin al creciente cisma es el mandar a un grupo selecto de Officium Asesinorum para que pongan punto y final a la vida de Horus.

El selecto grupo estará formado por un asesino de cada una de las casas del oficio.

  • Un Asesino Vindicare (experto francotirador y que será el líder del grupo... bueno... líder, líder... tampoco, ya que el resto de asesinos no reconoce fácilmente la autoridad, pero si que será el que se encargue de coordinar al resto)
  • Una asesina Callidus, experta en el cambio de formas... vamos, una camaleona.

  • Un asesino Eversor, una autentica maquina de matar... es como conectar una trituradora sin botón de apagado... una vez que el eversor ha obtenido un objetivo no parará por nada ni nadie hasta que ese objetivo este muerto o el mismo hecho pedacitos.

  • Un asesino Culexus, un paria... un anti-psiquico... vamos... de lo más práctico para enfrentarte al caos.

  • Y una asesina Venenum, ¿hace falta que explique a que se dedica esta?... pues si... a preparar manzanillas...

Este variopinto grupo se embarcará en una cruzada para intentar matar al anatema de la humanidad... para parar los pies a Horus y para ello deberán comenzar primero confiando cada uno de ellos en los otros y, en segundo lugar, elaborando un plan muy sutil y lleno de subterfugios para poder llegar a acceder al hereje...

La verdad, es una novela que me ha gustado bastante ya que desconocía mucha cosas del oficio Asesinorum y la novela te mete de llena en el... en sus tácticas, procedimientos y finalidades...

En resumen, una novela que explora el conflicto desde un punto de vista muchísimo más sutil que el de los Marines Espaciales (cuyo grado de sutileza queda adscrito a meter una pistola bolter por la boca del enemigo y apretar el gatillo hasta que se agote la munición). Vamos, que me ha gustado el cambio de enfoque que se le ha dado a la “Herejía de Horus” en este volumen.

Lo dicho, amantes de Warhammer 40K y seguidores de la Herejía de Horus, no os perdais esta novelita que os lo pasareis bien...

Un saludete

Gears of War: La puerta de Anvil

¡¡Mami, Mami!!... yo quiero un gusiluz como ese que ha reventado el Instituto

Título: Gears of War: La puerta de Anvil
Título Original: Gears of War: Anvil Gate
Autor/es: Karen Traviss
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3993-6
Precio: 19,50 €

Contraportada:

“El lanzamiento de la tercera novela inspirada en el popular videojuego, Gears of War, coincidirá con la salida de la beta del nuevo juego.

La horda locust parece haber sido aniquilada y los supervivientes de Jacinto reconstruyen la sociedad humana en lo que queda de su bastión. Los piratas atacan y ponen las cosas difíciles, pero no es algo de lo que Marcus Fénix y sus Gears no se puedan encargar.

Sin embargo, la pesadilla que creían haber dejado atrás empieza a perseguirlos de nuevo. Esta vez es algo mucho peor, algo que incluso los locust temen. Ha emergido y ha empezado a extenderse por el planeta y ni siquiera su tranquila isla está fuera de peligro.

Gears y extraviados deberán luchar codo con codo para intentar sobrevivir al peor enemigo al que se hayan enfrentado. Para ello, recurrirán a tácticas que aprendieron en un sangriento lugar, la Puerta de Anvil.”

Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la tercera novela de la saga de Gears of War (obviamente basada en el juego de ordenador y consola que lleva el mismo nombre y del que en breve saldrá ya la tercera parte).

Vamos a ver, en cuanto a novela de Gears of War vuelvo a decir lo que ya comenté en el anterior volumen, me ha dejado un poco frio (aunque debo reconocer que me ha gustado más que la anterior). ¿Por qué digo esto?... pues sencillo, porque sigo con la tonta esperanza de que cuando me compro una novela basada en Gears of Wars esperaría tener la clásica acción que destila el juego, es decir, la lucha de la humanidad contra una raza “extraña” y mutante que ha conseguido cargarse prácticamente la civilización del hombre, espero una confrontación de humanos contra Locust (bueno... vale... ya se que contra los locust es un poco jodido ya que casi todos se encuentran ya haciendo “submarinismo forzoso” después de los eventos del segundo juego) o contra los nuevos Lambents y no ver las vicisitudes diarias de un campo de refugiados en una isla perdida de la mano de Dios.

Si... seguimos en esta novela con la tónica fijada en la anterior. Nos encontraremos viviendo los problemas que le van surgiendo al grupo de refugiados de Nuevo Jacinto, veremos como la falta de suministros y de imulsión los va ahogando poco a poco hasta que una “alianza” extraña con un grupo de independientes permite tener una cierta relajación a esa vida de privaciones a la que se ha visto reducida la condición humana.

Por otro lado, las patrullas de Gears con Dominic y Fénix seguirán patrullando en busca de rebeldes que están haciendo de las suyas saqueando las provisiones y los recursos de los habitantes del reducto.

En esto junto con diversos flashbacks de hechos acaecidos en las guerras del péndulo se centra el 75% de la novela, vamos, similar a lo que ya vimos en el anterior titulo. El 25% restantes es el que me ha hecho la lectura un poco más amena (ojo, que la novela no es que sea mala, pero repito lo de antes, si fuera solo por ese 75% no tendría sentido que la llamaran Gears of War ya que sería una novela de ciencia ficción-bélica normalita-baja ambientada en un grupo de refugiados). Lo que decía, a lo largo de la novela irá apareciendo una amenaza nueva, al parecer la humanidad aun no esta libre de problemas... llegan los Lambent.

Al parecer, los bichos han aprovechado los meses iniciales al verano para ir a sus escuelas de natación y han sacado unos decentes titulos de buceo... y si... los bichos fluorescentes y que cuando los “rascas” les da por explotar SABEN NADAR!!!... yupiiii... ya llega la bronca!!!... jejeje.

Pues si... comenzará nuevamente la odisea de la raza humana por sobrevivir ante un enemigo que no quiere pararse ante nada... un enemigo que no es posible comprender... un enemigo que, ahora, puede atacar en cualquier lado, sea terrestre o acuático.

En fin... esta aparición de los lambent “salva” a esta novela de que le meta la caña que le metí a la anterior. Me lo he pasado bien leyéndola y, la verdad, la novela acaba dejándote los dientes largos para ver “la que se avecina” ya que acaba de una manera muy abrupta dejando muchas cosas abiertas a la espera de la conclusión (que espero que sea en breve, la verdad).

Pues eso, que si queréis algo para leer a la orilla de la piscinita y que os haga plantearos si meteros luego al agua o no por miedo a que de una de las trampillas del fondo sala una “arañita fosforito” con ganas de darse un festín con vosotros... este es vuestro libro.

Un saludete

¡¡ He vuelto !!

Bueno, antes de nada creo que lo que toca es disculparme por este parón repentino desde Marzo hasta aquí... en fin... digamos que muchos asuntos han tenido ocupada mi cabecita y que, como solo tengo una neurona y esta montada en un carrusel, no he tenido ni tiempo ni animo para seguir escribiendo... Si... leer si que he leído (cierto es que no tanto como otras veces), pero no estaba con ganas de mantener las entradas del blog (así como otros proyectos que he dejado en la estacada).

Tan solo puedo decir dos palabras: LO SIENTO.

Hay veces en las que "cosas" se cruzan en tu camino que te desbarajustan la vida, pero en fin... se acabó de ponerse tontorrón y volvamos a la faena (y espero que por bastante tiempo ahora... aunque pido disculpas de antemano si, en algún momento vuelvo a flaquear y desaparezco otra temporada... si... SOMOS HUMANOS... o eso me dijeron mis padres hace tiempo... jejeje)

Un saludete y volvemos a la faena...
Related Posts with Thumbnails