Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 4 de julio de 2011

W40K: Némesis

Observar, cambiar, engañar, envenenar y trocear... la receta de Arguiñano para el perfecto asesino...

Título: Némesis
Título Original: Nemesis
Autor/es: James Swallow
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4461-9
Precio: 17,00 €

Contraportada:

“Otra entrega de la saga superventas La Herejía de Horus.

Dos años después de la horrorosa matanza de Isstvan IV, Horus le declara abiertamente la guerra al Imperio. Pero en las sombras del Palacio del Emperador un grupo de sujetos poderosos se reúne. Su plan es enviar un equipo de asesinos que ejecute al Architraidor Horus y así acabar con la guerra por el dominio de la galaxia antes de que ni siquiera comience. Lo que no saben es que Horus y sus aliados ya han iniciado su propio plan, igual de siniestro, para acabar con el Emperador.”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la 13ª novela de la saga “La herejía de Horus”. En esta novela exploramos una faceta totalmente nueva del conflicto que sumirá a la galaxia en un caos absoluto.

En este libro veremos como un grupo de hombres selectos del Imperio, una sociedad secreta de inmenso poder dentro de ya de por si poderoso estado imperial se reúnen para intentar poner freno al ansia desmedida de poder del hijo díscolo del emperador, Horus.

Este grupo secreto en las sombras (cuyos integrantes se reúnen bajo el amparo de máscaras en las catacumbas del palacio imperial y cuyas identidades no desvelo para no chafar la trama ya que al final del libro se desvelan) decide que la mejor manera de poner fin al creciente cisma es el mandar a un grupo selecto de Officium Asesinorum para que pongan punto y final a la vida de Horus.

El selecto grupo estará formado por un asesino de cada una de las casas del oficio.

  • Un Asesino Vindicare (experto francotirador y que será el líder del grupo... bueno... líder, líder... tampoco, ya que el resto de asesinos no reconoce fácilmente la autoridad, pero si que será el que se encargue de coordinar al resto)
  • Una asesina Callidus, experta en el cambio de formas... vamos, una camaleona.

  • Un asesino Eversor, una autentica maquina de matar... es como conectar una trituradora sin botón de apagado... una vez que el eversor ha obtenido un objetivo no parará por nada ni nadie hasta que ese objetivo este muerto o el mismo hecho pedacitos.

  • Un asesino Culexus, un paria... un anti-psiquico... vamos... de lo más práctico para enfrentarte al caos.

  • Y una asesina Venenum, ¿hace falta que explique a que se dedica esta?... pues si... a preparar manzanillas...

Este variopinto grupo se embarcará en una cruzada para intentar matar al anatema de la humanidad... para parar los pies a Horus y para ello deberán comenzar primero confiando cada uno de ellos en los otros y, en segundo lugar, elaborando un plan muy sutil y lleno de subterfugios para poder llegar a acceder al hereje...

La verdad, es una novela que me ha gustado bastante ya que desconocía mucha cosas del oficio Asesinorum y la novela te mete de llena en el... en sus tácticas, procedimientos y finalidades...

En resumen, una novela que explora el conflicto desde un punto de vista muchísimo más sutil que el de los Marines Espaciales (cuyo grado de sutileza queda adscrito a meter una pistola bolter por la boca del enemigo y apretar el gatillo hasta que se agote la munición). Vamos, que me ha gustado el cambio de enfoque que se le ha dado a la “Herejía de Horus” en este volumen.

Lo dicho, amantes de Warhammer 40K y seguidores de la Herejía de Horus, no os perdais esta novelita que os lo pasareis bien...

Un saludete

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails