Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 5 de julio de 2011

W40K: El legado del capitulo


¿Qué hay mejor en plenas vacaciones que un daikiri a la orilla de la playa mientras sacas brillo a tu espada-sierra y tu bolter?

Título: El legado del capítulo
Título Original: The Chapter’s due
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4454-1
Precio: 17,50 €

Contraportada:

“Una nueva entrega de la exitosa saga de los Ultramarines.

La guerra es algo que no tiene fin para un marine espacial. Tras derrotar a las fuerzas del Imperio Tau, el capitán Uriel Ventris de los Ultramarines regresa al planeta natal del capítulo, Macragge, pero allí no encuentra mucho respiro. Los Ultramarines son llamados de nuevo al combate pero, esta vez, el enemigo es la mayor némesis del capítulo.

Los Guerreros de Hierro, traidores al Imperio, bajo el mando del herrero forjador Honsou, han reunido una gigantesca y brutal hueste cuyo objetivo son los dominios de Ultramar. Su propósito es la aniquilación total de los mismos. En un legendario enfrentamiento entre marines espaciales, Uriel Ventris tendrá que enfrentarse al poder de Honsou para salvar al planeta natal de su capítulo.”



Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con otra novela de la exitosa saga de McNeill referente a los Ultramarines.

Os pongo un poco en antecedentes con la trama del libro.

Resulta que el Marine del Caos Hounsou, con el que Uriel Ventris (Capitán de la Cuarta Compañía de los Ultramarines) ha tenido “sus más y sus menos” (vamos que se odian más que nada en el mundo) decide que ya es hora de hacerle una visitita a su “amigo” ultramarine para devolverle todos los favores que este le ha hecho en el pasado.

Para ello se alía con un demonio de la disformidad, M’Kar, y se decide a lanzarse en una cruzada contra los mundos de Ultramar... ahí es nada... directo a la boca del lobo para intentar acabar y destruir todo aquello que ama Uriel.

Empieza arrasando un par de mundos representativos para el capitán de la cuarta compañía como Tarsonis y poco a poco comienza a internarse en el corazón de Ultramar.

Los Ultramarines, liderados por Calgar, deciden hacer frente a esta invasión (obviamente no pueden quedarse sentados de brazos cruzados mientras que las fuerzas disformes y sus odiados marines del caos se meten más y más profundamente en su territorio). Asi que el señor del Capitulo Calgar decide hacer frente a la amenaza en tres frentes.

Por un lado se manda a una serie de compañías a Espandor para dar caza y poner fin a la vida de una corsaria contratada por Hounsou para sembrar el caos y la destrucción allá por donde pase.

Por otro lado se manda a la cuarta compañía de Uriel a Calth (mundo origen del propio Uriel) para que trate de frenar allí al propio Hounsou que, por un extraño motivo (que no pienso desvelar) tiene una fijación especial por este planeta (además de por ser el odiado mundo de nacimiento de su archienemigo Uriel Ventris).

Y por último, Calgar y la primera compañía se van al planeta Talassar para intentar frenar al demonio encarnado del empireo y que, en un pasado no muy remoto, el propio Calgar fue incapaz de matar (tan solo pudo confinarlo temporalmente, con resultados claramente poco satisfactorios ya que en estos momentos se encuentra libre y arrasando los mundos de Ultramar).

Y así comienzan tres historias independientes que acabarán confluyendo en una misma... tres campañas bélicas para quitar el hipo (aunque yo particularmente me quedo con la del planeta Calth ya que es claramente el hilo conductor de la novela y, por otra parte, es una autentica “pasada” el combate por ese planeta).

Bueno, y ahora mi opinión personal... me ha ENCANTADO... hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro de Warhammer 40K... no se... será porque acabo de terminar de dar clases en el instituto (estoy ya de vacaciones... jejejeje) y tengo ganas de DESTRUCCION TOTAL, pero la verdad es que ha sido todo un señor libro del tipo Warhammer 40000. Es más, hacia tiempo que no me topaba con un libro de acción bélica tan completito ya que incluye tanto combates espaciales entre las mastodónticas naves de los marines espaciales y los marines del caos y combates terrestres de proporciones épicas, con fortalezas móviles del tamaño de ciudades erizadas de armas por doquier y cientos de miles de enemigos lanzados un una orgía de destrucción hacia los defensores claramente sobrepasados en numero.

Vamos, que me he pulido el libro en un par de días... Eso si... que nadie se lleve a engaño... es un libro al más puro estilo Warhammer 40K, si alguien va buscando ciencia ficción relajada, sesuda o “dura” (como muchos la llaman) que ni se acerquen a este libro... libro malo.... caca.... ahora bien... si lo que quieres es acción pura y dura desde la primera página hasta la última... explosiones por doquier, motosierras, miembros amputados (y cabezas cortadas), demonios, inquisición, naves espaciales saltando por los cielos, fenómenos para-normales y todas esas cosas para “relajarte” al ladito de la piscina... vamos... no lo dudéis... pillad este libro... jejeje

Un saludete y a disfrutar del verano....

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails