Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 4 de julio de 2011

Gears of War: La puerta de Anvil

¡¡Mami, Mami!!... yo quiero un gusiluz como ese que ha reventado el Instituto

Título: Gears of War: La puerta de Anvil
Título Original: Gears of War: Anvil Gate
Autor/es: Karen Traviss
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3993-6
Precio: 19,50 €

Contraportada:

“El lanzamiento de la tercera novela inspirada en el popular videojuego, Gears of War, coincidirá con la salida de la beta del nuevo juego.

La horda locust parece haber sido aniquilada y los supervivientes de Jacinto reconstruyen la sociedad humana en lo que queda de su bastión. Los piratas atacan y ponen las cosas difíciles, pero no es algo de lo que Marcus Fénix y sus Gears no se puedan encargar.

Sin embargo, la pesadilla que creían haber dejado atrás empieza a perseguirlos de nuevo. Esta vez es algo mucho peor, algo que incluso los locust temen. Ha emergido y ha empezado a extenderse por el planeta y ni siquiera su tranquila isla está fuera de peligro.

Gears y extraviados deberán luchar codo con codo para intentar sobrevivir al peor enemigo al que se hayan enfrentado. Para ello, recurrirán a tácticas que aprendieron en un sangriento lugar, la Puerta de Anvil.”

Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la tercera novela de la saga de Gears of War (obviamente basada en el juego de ordenador y consola que lleva el mismo nombre y del que en breve saldrá ya la tercera parte).

Vamos a ver, en cuanto a novela de Gears of War vuelvo a decir lo que ya comenté en el anterior volumen, me ha dejado un poco frio (aunque debo reconocer que me ha gustado más que la anterior). ¿Por qué digo esto?... pues sencillo, porque sigo con la tonta esperanza de que cuando me compro una novela basada en Gears of Wars esperaría tener la clásica acción que destila el juego, es decir, la lucha de la humanidad contra una raza “extraña” y mutante que ha conseguido cargarse prácticamente la civilización del hombre, espero una confrontación de humanos contra Locust (bueno... vale... ya se que contra los locust es un poco jodido ya que casi todos se encuentran ya haciendo “submarinismo forzoso” después de los eventos del segundo juego) o contra los nuevos Lambents y no ver las vicisitudes diarias de un campo de refugiados en una isla perdida de la mano de Dios.

Si... seguimos en esta novela con la tónica fijada en la anterior. Nos encontraremos viviendo los problemas que le van surgiendo al grupo de refugiados de Nuevo Jacinto, veremos como la falta de suministros y de imulsión los va ahogando poco a poco hasta que una “alianza” extraña con un grupo de independientes permite tener una cierta relajación a esa vida de privaciones a la que se ha visto reducida la condición humana.

Por otro lado, las patrullas de Gears con Dominic y Fénix seguirán patrullando en busca de rebeldes que están haciendo de las suyas saqueando las provisiones y los recursos de los habitantes del reducto.

En esto junto con diversos flashbacks de hechos acaecidos en las guerras del péndulo se centra el 75% de la novela, vamos, similar a lo que ya vimos en el anterior titulo. El 25% restantes es el que me ha hecho la lectura un poco más amena (ojo, que la novela no es que sea mala, pero repito lo de antes, si fuera solo por ese 75% no tendría sentido que la llamaran Gears of War ya que sería una novela de ciencia ficción-bélica normalita-baja ambientada en un grupo de refugiados). Lo que decía, a lo largo de la novela irá apareciendo una amenaza nueva, al parecer la humanidad aun no esta libre de problemas... llegan los Lambent.

Al parecer, los bichos han aprovechado los meses iniciales al verano para ir a sus escuelas de natación y han sacado unos decentes titulos de buceo... y si... los bichos fluorescentes y que cuando los “rascas” les da por explotar SABEN NADAR!!!... yupiiii... ya llega la bronca!!!... jejeje.

Pues si... comenzará nuevamente la odisea de la raza humana por sobrevivir ante un enemigo que no quiere pararse ante nada... un enemigo que no es posible comprender... un enemigo que, ahora, puede atacar en cualquier lado, sea terrestre o acuático.

En fin... esta aparición de los lambent “salva” a esta novela de que le meta la caña que le metí a la anterior. Me lo he pasado bien leyéndola y, la verdad, la novela acaba dejándote los dientes largos para ver “la que se avecina” ya que acaba de una manera muy abrupta dejando muchas cosas abiertas a la espera de la conclusión (que espero que sea en breve, la verdad).

Pues eso, que si queréis algo para leer a la orilla de la piscinita y que os haga plantearos si meteros luego al agua o no por miedo a que de una de las trampillas del fondo sala una “arañita fosforito” con ganas de darse un festín con vosotros... este es vuestro libro.

Un saludete

2 comentarios:

  1. jjjjjjaaa como mato al ram el gear of war

    ResponderEliminar
  2. uuuuffff... vamos a ver... yo creo recordar que me lo acabe cargando escondiendome detras de una barricada (tienes que hacer un pequeño truquito para que el RAM no te persiga y se quede como bloqueado en la barricada... busca en youtube) y lanzandole TODO lo que tenia, primero granadas, luego virotes explosivos y por ultimo balas... en fin... animo porque es un pedazo cabronazo como el solo.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails