Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 10 de julio de 2011

Homefront: La voz de la libertad


Mira que les hemos dicho a EEUU que no le abra las puertas a los vendedores de enciclopedias que a la mínima te invaden...

Título: Homefront: La voz de la libertad
Título Original: Homegront
Autor/es: John Miles, Raymond Benson
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3992-9
Precio: 15,00 €

Contraportada:

“Esta novela nos cuenta los acontecimientos previos al vídeojuego Homefront, el nuevo superlanzamiento mundial de THQ.

En el 2025 Estados Unidos vive una recesión inacabable y ha desatado una guerra atroz por el petróleo. Lo que el reportero Ben Walker nunca imaginó fue que su país sería invadido y ocupado por una Corea reunificada, una superpotencia mundial liderada por el hijo del dictador, Kim Jong-il.

Al huir del caos de Los Ángeles, Walker descubre que a pesar de que el ejército de Estados Unidos ha sido diezmado, su espíritu de lucha sigue intacto. Así, se une a un grupo de soldados que se dirige hacia el este a través del desierto, a la vez que lucha contra patrullas coreanas. Muy pronto, el reportero encuentra su propia misión: transmitir la información y la posición del enemigo a las células civiles de la Resistencia a través de la radio.

Pero las transmisiones de Walker, o la Voz de la libertad como lo llaman, llegan a oídos del enemigo. Corea envía a su guerrero más sanguinario para que acabe con él y detenga la Resistencia antes de que se organice una nueva guerra por la libertad de Estados Unidos.”

Comentario y Opinión:

Libro basado en el juego de consola del mismo nombre y que relata la invasión de EEUU por Corea hacia el año 2025.

La crisis mundial en la que nos encontramos en estos momentos se agrava dejando a occidente en una situación de recesión total, el precio de los carburantes alcanza en Estados Unidos precios de locura y se convierte en un lujo casi tan caro como los diamantes, el paro aumenta hasta casi la mitad de la población, la desesperación campa a sus anchas por todo EEUU.

Mientras tanto, y aprovechando la debilidad de la zona occidental, un nuevo líder y dictador surge en Corea del Norte, consigue anexionarse Corea del Sur y, en unos años, lanza una campaña militar agresiva para formar una gran Republica de Corea tomando por la fuerza otros países de Asia.

Sin embargo, los planes del nuevo dictador no terminan ahí... su deseo es ver humillado a EEUU y robarles todos los recursos naturales que pueda a su antiguo enemigo. Para ello cuenta con numerosas células durmientes dentro del país que, en un momento dado, dan el golpe de gracia a los americanos con una serie de ataques terroristas que los dejan conmocionados e indefensos... momento en que Corea aprovecha para, amparándose en una tapadera de misión humanitaria, invadir el territorio americano.

La novela cuenta como las células de la resistencia tratarán de revelarse contra los invasores y, en concreto nos centraremos en la figura de Ben Walter, un periodista que, con medios precarios, conseguirá a través de transmisiones radiofónicas ir uniendo poco a poco a las células de la resistencia para oponer un frente común frente a los coreanos.

Bueno... y ahora mi opinión personal... ¿qué queréis que os diga?... he de reconocer que a este juego no he jugado ni en Play3 ni en Xbox sin embargo la novela me ha dejado un pelin frío.

Os cuento... ya de por si la trama se sostiene muy poco... veréis, al principio de la novela (no os desvelo nada que os vaya a fastidiar el final de la misma) los Coreanos usan un PEM (Pulso Electromagnético) a gran altura para, en teoría, dejar seco a todo EEUU y cargarse toda la infraestructura electrónica del país. Eso es ya de por si bastante discutible... vale que un pulso de la suficiente potencia dejaría frito a los sistemas civiles, pero la mayoría de los equipos militares se encuentran protegidos contra esas contingencias así que si bien podría ser un golpe fuerte al país de ahí a incapacitarlo totalmente... en fin...

Por otra parte, la novela destila el clásico carácter chovinista americano... vamos a ver... los coreanos toman por la fuerza EEUU... y.... ¿dónde esta Europa?... me quiere hacer creer el autor que frente a una invasión de los coreanos de EEUU con las atrocidades que se van planteando en el libro ¿Europa se quedaría con los brazos cruzados?... y fijaos que ya no lo digo por alianzas ni por compañerismo entre naciones sino por el simple hecho del refrán “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...” Es decir... ante una situación como esta Europa haría exactamente igual que hizo EEUU en la Segunda Guerra Mundial, intentar parar la amenaza del dictador al otro lado del mar. Me explico... Corea invade EEUU... si eso fuera cierto... ¿alguien se traga que después se quedaría parada y no continuaría su avance expansionista?... ni de coña... ¿qué es preferible para Europa?... ¿Enfrentarse a los Coreanos en un territorio que nos es el suyo y así que los inconvenientes de la guerra los sufra EEUU o esperar a que Corea le de por invadir Europa y entonces tener la guerra en tu propia casa?... Creo que esta claro que haría lo mismo que se hizo con Hitler (pero ahora desde el otro punto de vista), tratar de pararlo cuando aun esta al otro lado del océano.

En fin... dejemos de lado momentáneamente el chovinismo americano de que solo ellos y nada mas que ellos son capaces de algo en este planeta y que si ellos caen nadie mas puede hacer nada ya que somos todos mongolicos... dejemos eso aparcado de momento... otro punto que chirría es el “maléfico plan” del dictador... de este si que no os cuento nada ya que se desvela hacia la mitad del libro, pero es de un grado de estupidez tan supina que mas que un plan parece algo que le han recomendado al dictador coreano en una línea 908 de llamada para consulta astral... por dios... ¿qué clase de plan fastidia tanto a los enemigos como a los aliados?... porque en la novela lo ponen muy bonito, pero es la clase de idea que nada mas soltarla ya te estaría haciendo daño a ti mismo... una idiotez si te paras a pensarlo cinco segundos.

Otra cosa... después del PEM el ambiente que describe la novela es un ambiente al mas puro estilo Mad Max... un territorio devastado, banda de moteros con ganas de bronca... vamos, un ambiente post-apocalíptico... en fin... tan solo comentar una cosa que a lo mejor al autor se le ha escapado... un PEM NO MATA (bueno... a los pobrecicos que tengan marcapasos o estén en un hospital o volando en un avión es posible que mucha gracia no les haga)... repito... un PEM no mata... tan solo fríe los sistemas electrónicos... así que... después del ataque coreano... ¿dónde narices mete el autor a todos los habitantes de EEUU para que de esa impresión de paraje yermo y desolado?... ¡¡Por Dios!! Que la gente se ha quedado sin su portátil o su teléfono móvil... no se ha convertido en zombis necrófagos para morir por ahí... Vale que el ambiente post-apocalíptico este justificado en novelas de guerra nuclear (las bombas SI MATAN) o de zombies (los zombies SI MATAN) pero no en un escenario en el que solo se ha lanzado un PEM...

Por último... Walter, en su andadura por todo EEUU transmitiendo intenta usar una serie de códigos clave para ir juntándose con las distintas ramas de la resistencia... pues bien... lo códigos son tan tontos que de verdad que te hace plantearte si el cociente intelectual de EEUU ha tenido que bajar de manera drástica desde la época de la Segunda Guerra Mundial en la que luchaban junto a los Ingleses y el resto de aliados para reventar las claves “Enigma” de los alemanes... pero eso no es lo peor... lo peor es que los coreanos tardan casi toda la novela en poder darse cuenta de que están usando un código... jajajaja... debe resultar muy, pero que muy ofensivo que gente con tan poquitas luces te haya conseguido invadir.... jajajaja.

En fin... una novelita muy pero que muy ligera para pasar el rato si te inmunizas antes contra esa sensación que solo los americanos pueden dar de “Estamos solos en el universo porque los demás son deficientes mentales”.

Un saludete

2 comentarios:

  1. Dios, mira que me has hecho reír con tu opinión personal, pero es totalmente cierta. No he tenido la oportunidad de jugar a este juego, ni tampoco me he leído la novela, pero visto lo visto seguiré con mi misión de conseguir las de Juego de Tronos xDDD, un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... hola Kershalt....

    Un placer que te haya gustado... recientemente me pase este juego tambien y... en fin... tampoco es que sea nada del otro jueves... te lo pasas en lo que tardas en instalarlo... jejeje

    Y si... coincido contigo... sigue con Juego de Tronos... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails