Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 7 de julio de 2011

Mass Effect: Castigo


Ahora me injerto esto en el hombro... y SI... ya soy una tostadora!!!

Título: Mass Effect: Castigo
Título Original: Mass Effect: Retribution
Autor/es: Drew Karpyshyn
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3991-2
Precio: 17,00 €

Contraportada:

“Castigo, la esperada tercera entrega de la serie de novelas ambientadas en la trepidante aventura gráfica Mass Effect.

Más allá de los límites del espacio explorado acechan los segadores, una raza de naves sentientes dispuestas a recolectar las especies orgánicas de la Vía Láctea para servir a sus oscuros propósitos.

El Hombre Ilusorio, líder de Cerberus, la organización terrorista pro-humanos, pone en marcha un plan para asegurar la supervivencia de la Humanidad: averiguar las capacidades y debilidades del enemigo a través del estudio de un sujeto implantado con la tecnología de los segadores. El candidato elegido para el experimento es el antiguo agente de Cerberus, Paul Grayson.

Kahlee Sanders, directora del proyecto Ascensión, se entera de que Grayson ha desaparecido y acude a un héroe de la Alianza, el almirante David Anderson. Juntos intentan localizar la instalación secreta de Cerberus, donde Grayson espera retenido.”

Comentario y Opinión:

Tercer libro de la saga basada en el juego de consola y ordenador Mass Effect (que, por cierto, para todo aquel que no lo haya jugado y le gusten los RPGs no debéis perderos este “peasho” juegazo, tanto las primera como la segunda parte así como la tercera que llegara en unos mesecitos).

A lo que ibamos... en esta novela nos encontraremos con que el Hombre Ilusorio, lider de la organización pro-humana Cerberus, ha decidido hacer de las suyas de nuevo en su intento por garantizar que la raza humana sea la única que gobierne en la galaxia (pasando por encima de todo el resto de “indeseables” alienígenas).

Después de haber conseguido frenar momentáneamente a los Coleccionistas, unos seres bajo la influencia de los Segadores (recordad que los segadores son máquinas inteligentes que se han estado ocultando en la regiones oscuras entre galaxias a la espera de que las especies orgánicas de nuestra galaxia alcancen un grado de desarrollo suficiente como para hacer necesaria su extinción), Cerberus decide que para poder derrotar en un futuro a los Segadores deben conocer más de ellos y no se le ocurre mejor idea al hombre que continuar con los experimentos que realizaban los coleccionistas (recordad también que estos seres lo que hacían era abducir seres inteligentes para hacerles toda clase de experimentos que beneficiaran al conocimiento de sus amos, los Segadores).

Pues nada... Cerberus se lanza detrás de un antiguo desertor de la organización, Paul Grayson (alguien que conocimos en anteriores libros), para capturarlo y hacerle los experimentos que el Hombre Ilusorio cree que le darán el conocimiento necesario para acabar con los Segadores.

Y, para variar, mete la pata... el experimento se descontrola y acabarán teniendo a un Grayson descontrolado, vagando por la galaxia y al servicio de los Segadores... Un Grayson que no se detendrá ante nada ni ante nadie para conseguir lo que quieren sus nuevos amos.

Bueno... y ahora mi opinión... me ha gustado bastante la novela... se trata nuevamente de un libro al mas puro estilo Mass Effect en el que la raza humana trata de intentar abrirse hueco en una sociedad espacial ya muy madura. Se echa en falta a Sheppard, pero aun así con los personajes de Kahlee Sanders y Anderson se mantiene la continuidad de la saga.

Tendréis las intrigas de la organización terrorista Cerberus y el intento por las autoridades humanas aliadas con el resto de organizaciones alienígenas para intentar pararla... y, sobrevolando sobre todas las especies orgánicas sensibles de la galaxia la amenaza de unos seres cibernéticos que tan solo quieren la destrucción de los seres vivos.

En fin... una novela entretenida y que se lee muy fácilmente.

Os adjunto un par de videos de como será el proximo videojuego Mass Effect en el que estos libros estan basados (tengo ya unas ganas locas de echarle el guante... jejeje). En este próximo juego (Mass Effect 3) los Segadores llegan ya a la Tierra... juuuuurl!!!. Nos os perdais el segundo video sobre todo...:





Un saludete y a seguir disfrutando del verano...

5 comentarios:

  1. Otro libro que se lee interesante.

    Que me puedes contar sobre las Crónicas Marcianas, me dan muy buenas reseñas y estoy en si comienzo a leer la serie. Cual es el fuerte de esta serie?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco.

    El libro de Cronicas Marcianas esta muy bien, pero es que estamos hablando de "palabras mayores" en el ambito de la Ciencia Ficción... estamos hablando de Ray Bradbury y ese tio es muy bueno... eso si... no es ni mucho menos una CF como la de esta novelita... es algo mas serio... en función de lo que te apetezca leer... algo ligerito... pues cogete esta... algo mas serio... pues sin duda Cronicas Marcianas.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante interesante. Hace poco he descubierto esta magnífica saga, tanto sus videojuegos como sus libros, y la verdad es que ambos me han dejado muy buen sabor de boca.

    Aunque de novelas, sólo me he leído "Ascensión", y era el último ejemplar que quedaba en la tienda. Me está costando mucho encontrar libros de Mass Effect, al menos por donde vivo. Intentaré encontrar esta de todas formas, a ver si hay suerte.

    Y por cierto, un placer leerte de nuevo, Ángel. Hacía mucho tiempo que no visitaba tu blog. Veo que has publicado muchas nuevas entradas y muy interesantes todas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guxman, Cuanto tiempo!!!

    Pues si... la novela no esta mal... como ya digo en la reseña no te esperes un texto de Philip K. Dick ni nada por el estilo, pero resulta una novelita entretenida y de facil lectura, que, por otra parte es a lo que aspira (no creo que la saga trate de alcanzar el premio Hugo).

    La verdad es que toda la saga de Mass Effect, tanto los juegos (que particularmente me han encantado) como las novelas estan muy bien y son un candidato muy majo para pasar el rato de una forma entretenida.

    Asi que SI... si tienes oportunidad y te gusta la trama de Mass Effect no dudes en pillarla.

    Un saludete y me encanta volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel

    Te envío este email para invitarte a colaborar con nosotros en este proyecto nuevo que hemos creado recientemente de Enciclopedia-Wiki ( www.wiki-juegos.com ) sobre los Juegos de Mesa, tanto los de tablero, juegos de cartas, miniaturas, etc, ... Utilizamos la tecnología de WIKIPEDIA.

    Como la temática de tu web tiene mucho que ver con los contenidos que tratamos queríamos pediros que colaborarais con nosotros (os enlazaríamos como web colaboradora). Podéis crearos un usuario y colaborar escribiendo artículos o modificando cualquier existente. Si copiáis contenidos de vuestra web siempre podéis citar vuestra web como fuente del artículo.

    Estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos envíes. Nos gustaría poder contar contigo y si es posible que puedas involucrar a otros usuarios de tu web. Si además nos enlazas desde tu web te deberemos una :)

    Por favor respóndenos con lo que decidas y gracias anticipadas!!!

    Mi correo es info@wiki-juegos.com

    David

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails