Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 6 de julio de 2011

Osada


Si ya lo decían Hansel y Gretel... hay que ir dejando “migajas de pan espaciales” si quieres volver a casa rápidito después...

Título: Osada
Título Original: Corageous
Autor/es: Jack Campbell

Editorial: La Factoría de Ideas

ISBN: 9788498006629

Precio: 20,95 €


Contraportada:

“La Alianza ha estado inmersa en una guerra imposible contra los Mundos Síndicos. Ahora, el capitán John Black Jack Geary, de vuelta en la flota después de pasar un siglo en animación suspendida, debe mantenerla un paso por delante de sus despiadados enemigos…

No obstante, después de una serie de fatídicos encuentros, la flota de la Alianza se halla gravemente dañada. ¿Cuál debe ser su siguiente movimiento? Los síndicos empiezan a entender las tácticas de Geary, y según las naves de la Alianza saltan de sistema en sistema, mantener la distancia se vuelve cada vez más difícil. Además, Geary descubre que los síndicos han estado manteniendo en secreto la existencia de otra facción potencial, y ese poder desconocido podría tener los medios para aniquilar a la raza humana…

Osada, el tercer volumen de la serie 'La flota perdida', es un nuevo hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campbell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con la tercera parte de la saga “La flota perdida”.

Os cuanto algo de la trama de la novela...

Básicamente nos encontramos de nuevo con el capitán Jack Geary haciendo un esfuerzo prácticamente inhumano para devolver a la flota de la Alianza nuevamente a casa después de haber sido emboscada en pleno territorio enemigo (espacio de los Síndicos) en los acontecimientos del primer volumen.

Pues nada... seguiremos con la flota pasándolas canutas para ir saltando de un sistema estelar a otro dentro del territorio enemigo, veremos como comienzan a tener problemas de suministros (obviamente ya que están en territorio hostil y con una flotilla de naves bastante numerosa) y como intentarán solventarlo atacando sistemas síndicos para intentar robarles sus recursos con los que abastecer a las naves de suministros de la flota de la alianza (naves encargadas de fabricar las células de combustible y los misiles).

Todo esto teniendo en cuenta que los síndicos están bastante cabreados por tener a la Alianza deambulando por su territorio después e haberse escapado de una emboscada “casi” perfecta y viendo que no son capaces de acabar con ella gracias a las “nuevas” tácticas de combate que Jack Geary está aplicando... y digo “nuevas” ya que lo que ocurre es que Geary tan solo esta aplicando tácticas de un siglo de antigüedad que han sido olvidadas ya por ambas partes del conflicto debido, precisamente, a ese prolongado periodo de guerra y odio mutuo.

Bueno... y ahora mi opinión... me ha decepcionado un poco... no se... esperaba más de ella y se ha reducido todo a un “mas de lo mismo”... volvemos a lo de las anteriores novelas... salto a sistema estelar... búsqueda de recursos... emboscada de los síndicos... patada en el culo a los síndicos y vuelta a saltar a otro sistema estelar... y comienza de nuevo la secuencia.

Creo que el autor se ha equivocado en esta novela... no era necesaria como tal (o al menos tal y como esta planteada) ya que es vuelta y vuelta sobre lo mismo (y si... es cierto que me gustan las escaramuzas espaciales, pero después de dos libros de juego del gato y el ratón el tercero ya cansa un pelin). Creo que el autor ha metido la pata con la trama ya que en la segunda novela introdujo un concepto nuevo en la trama que podría haberle dado mucho juego en esta tercera parte y que, sin embargo tan solo aparece en dos o tres párrafos en todo el libro. (Los que no hayan leído el segundo libro y vayan a leerlo que se salten lo siguiente) Me refiero a la idea de una amenaza alienígena que ha suministrado tecnología puntera a los humanos con el único fin de poder exterminarlos cuando ellos consideren oportuno. Es un elemento que podría haberle dado bastante juego en este libro para evitar tanta repetición de situaciones y que espero, sinceramente, que comience a explotar ya en el siguiente volumen ya que si no, creo yo, que me va a ir perdiendo poco a poco como lector ya que se vuelve un pelin monótono el ver a estos Hansel y Gretel futuristas ir dando tumbos de emboscada en emboscada... es más... me recuerda por momentos a esa mítica serie de dibujos animados Ulyses 31... rodeados en espacio hostil intentando volver a casa... vamos... que en vez del capitán Geary me pones a Ulyses y Telémaco y tenemos un remake de la serie.

En fin... lo dicho... que para los que les guste como a mi las escaramuzas espaciales con toques de táctica militar encontraran el libro pasable, pero para el resto que ya haya leído los dos anteriores y que no les atraiga mucho la idea les advierto desde ya que la trama no evoluciona de una manera sustancial desde el segundo volumen a este tercero... bueno .... si... alguna que otra nave de la flota es destruida, pero hay se acaban todos los avances narrativos de la trama.

Un saludete y a disfrutar de la piscinita con un buen libro (sea el que sea)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails