Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 14 de julio de 2011

StarCraft II: La paga del Diablo

“Dos hombres y un destino” en el siglo XXVI... si es que el ser humano no evoluciona a pesar de lo que dijera Darwin...

Título: StarCraft II: La paga del Diablo
Título Original: StarCraft II: Devils’ Due
Autor/es: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-693-4
Precio: 17,95 €

Contraportada:


“Es el año 2494. Unos cinco años atrás, Jim Raynor y Tychus Findlay eran miembros de los Diablos del Cielo, una unidad de soldados de élite confederados admirados por sus nervios de acero y su pericia en el combate. Tras plantarle cara al corrupto oficial al mando, los dos se vieron obligados a desertar para no ser juzgados y resocializados de forma injusta.

Ahora, Raynor y Findlay son forajidos perseguidos por un marshal interestelar implacable. Sin embargo, la vida nunca los ha tratado mejor. Cada día se presenta una nueva oportunidad para saquear más créditos a las profundas arcas de la Confederación. Cada noche promete una velada de diversión en bares, burdeles y salas de juego, donde gastan los beneficios obtenidos con el sudor de su frente. Pero un hombre no puede ir muy lejos sin que la ley, y su pasado, lo alcancen...

La paga del Diablo narra un período inolvidable en la vida de Jim Raynor a medida que desciende a los bajos fondos del sector Koprulu en compañía del perro viejo de Findlay. Aquí, lejos de su humilde infancia en el mundo periférico de Shiloh, Raynor se enfrentará a algunos de los mayores retos de su vida. Las decisiones que tome cambiarán su destino para siempre y pondrán a prueba la frase favorita de su padre: "Un hombre es lo que decide ser".”

Comentario y Opinión:

Bueno... se trata del segundo libro de la saga StarCraft (bueno, en realidad no es el segundo libro ya que ya se habían publicado antiguamente libros de esta saga, pero llevan ya tanto tiempo descatalogados que a efectos prácticos es como si fuera el segundo).

En esta novela se relata la historia de Jim Raynor y Tychus Findlay después de haber desertado del ejercito y haber abandonado los Diablos del Cielo. Jim y Tychus se ven abocados a vivir como forajidos que se dedican al lucrativo negocio de asaltar trenes, bancos, oficinas... lo que sea... con el objeto de “liberar creditos de sus opresivos dueños”.

Vamos, que lo que nos vamos a encontrar es con una novelita estilo Far West, de dos forajidos que se dedican a ir robando lo que pillan para luego gastárselo el bebida, putas y juego (y no estoy siendo soez, es que de verdad que se lo gastan en putas).

Veremos diversos atracos de estos dos forajidos, que por otra parte son bandidos “buenos” y con conciencia, mientras son perseguidos por un Marshall que se la tiene jurada.

Al mismo tiempo, un tipo misterioso (que ya veréis quien es, no os digo nada) contrata a un cazarrecompensas brutal y bestial para que vaya dando caza y muerte a todos aquellos integrantes de los Diablos del Cielo que aun sigan con vida.

Como veis, una novela típica de vaqueros pero ambientada prácticamente en el siglo XXVI pero no deja de ser una novela en la que si cambias el nombre de dos de los personajes dejaría de ser de StarCraft.

Y ahora me direis... ¿y por qué dices que no es una novela de StarCraft?... Pues por lo que ya comente en la anterior novela, porque para mi una novela del universo StarCraft debe incluir algo mas que tan solo el nombre de dos personajes, para mi debería tener algo de Protoss o algo de Zergs, lo otro es tan solo una novela del “lejano oeste” ambientada en el futuro (según mi modesta opinión, claro).

Sin embargo, he de reconocer que hay algo que salva de la quema total a esta novelita, y es que en ella, al menos, se explica cual fue la situación que llevo a Tychus a la cárcel y por la que Rynor le debe “su nueva vida”... eso al menos si que he de reconocer que me ha interesado del libro y es solo por ese detalle por el que reconozco que el libro podría pasar y podría llegar a aceptarlo como un libro del universo StarCraft Además, en algún momento del libro os asaltará una sonrisita a los labios al reconocer “algún articulo” que habréis visto cientos de veces en el juego.

Pero bueno... quitando esos dos detallitos, es una novela de ciencia ficción muy, pero que muy ligerita, más típica de una película de forajidos que de una campaña de StarCraft... en fin... para pasar el rato con una limonada al lado.

Un saludete

5 comentarios:

  1. mmmmmmm.... parece mala

    ResponderEliminar
  2. yo estoy escribiendo una serie de tres novelas de Starcraft pero para mi disfrute personal... si a alguien le interesa, el dia 29 publico la primera en mi pagina de facebook, y la segunda parte, en Octubre o Noviembre.. (no se, tardo como mes y medio en escribirla..) saludos ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hola... anonimo?.... vamos a ver... ya que estas escribiendo algo... ¿no te seria mas interesante identificarte para que asi la gente pudiera tener acceso a tu trabajo?...

    Bueno... yo lo dejo ahi... por si te interesa darte a conocer... que lo de publicar con el seudonimo de Anonimo esta muy bien para el "Lazarillo de Tormes" pero no creo que se consiga mucho con los derechos de autor... jejeje.

    Fuera coñas... hombre... sal a la luz y asi podremos todos leer lo que has escrito.

    Un saludete y animo (tanto si decides darte a conocer o si simplemente es una obra para consumo propio)

    ResponderEliminar
  4. no se si se puede pero podrian decirme el oreden de los libros, para no leer unos antes que otros y no enter el orden

    ResponderEliminar
  5. El orden de los libros (en español al menos) de Warcraft 2 es en el que he ido publicando las reseñas ya que me los he ido leyendo por orden... asi que con que pinches la etiqueta de Starcraft ya lo tienes...

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails