Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 13 de julio de 2011

Warhammer: Matazombies


Hasta la Mila Jovovich de Resident Evil se haria “caquita” encima si viera tantos zombies rodeando su casita y pisando su cesped...


Título: Matazombies
Título Original: Zombieslayer
Autor/es: Nathan Long
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3861-8
Precio: 10,95 €

Contraportada:

“El enano Matatrolls Gotrek y su compañero humano Félix Jaeger, la pareja más famosa de héroes de Warhammer, se embarcan hacia una nueva aventura en la última novela de esta serie fantástica que encabeza las listas de ventas.

Perseguidos por las fuerzas oscuras del nigromante Heinrich Kemmler, Gotrek y Félix llegan al castillo Reikguard, desde donde deberán mantener a raya a las hordas zombies. El sitio es implacable y oleadas de horrendas criaturas, lideradas por el paladín no muerto Krell, intentan tomar las murallas. Con los suministros a punto de agotarse y la moral hundida, los defensores comienzan a oír aterradores susurros y a sufrir espantosas pesadillas. La sospecha y la paranoia se desatan dentro de los muros del castillo y la resistencia parece imposible. Gotrek y Félix deberán unir las fuerzas del Imperio contra las innumerables legiones de la muerte comandadas por Kemmler.”


Comentario y Opinión:

Bueno... sigo con mi ritmo imparable de lectura al borde de la piscinita (la verdad es que estoy recuperando el tiempo perdido y estoy batiendo mis propios record... voy prácticamente a novela cada dos dias... jejeje) En fin... a lo que vamos... os pongo un poco en antecedentes de esta novela, la 12ª parte de las aventuras de Gotrek y Felix (“ahí es ná”... y pensar que cuando me cogi el primer libro de estos dos yo no daba ni un duro porque fueran capaces de engancharme a sus aventuras y, ahora, he de reconocer que son LO MEJOR que hay en Warhammer Fantasía... con perdón de los seguidores de las sagas de “Tiempos de Leyendas” que hay que reconocer que tampoco están mal...)

En fin... que me distraigo... esta novela es la segunda parte o la continuación NECESARIA de la anterior llamada Matachamanes ya que esta acabo de forma muy, pero que muy precipitada y dejándonos a todos con los dientes largos esperando a ver que pasaba después...

En la anterior novela la cosa acabada con que Gotrek y Felix habían conseguido acabar con el chaman que tenia por objeto convertir a todo el imperio en un erial de hombres bestia tan solo para darse cuenta que habían sido vilmente engañados por un “tierno” ancianito que resulto ser un nigromante de cuidado y que había aprovechado la muerte del chaman para levantar un ejercito increíble de no-muertos para conseguir sus propios deseos de conquista.

La anterior novela acaba con nuestros dos héroes repartiendo “estopa” a diestro y siniestro rodeados por un ejercito de cerca de 10000 zombies formados por los hombres bestia a los que acababan de matar y por los soldados del imperio que habían muerto en el combate resucitados por el nigromante.

Pues si... así acababa la anterior novela... preguntándonos... ¿y ahora que?... pues eso es la segunda novela, Matazombies, la conclusión de ese enfrentamiento.

Nos encontraremos a Gotrek y Felix uniéndose a base de mamporros con los restos del ejercito imperial, con el ejercito de zombies y necrófagos pisándoles los talones y dirigidos por un nigromante de poderes increíbles, Heinrich Kemmler. Ante esta situación desesperada los remanentes del ejercito humano no tiene más posibilidades que huir hacia el cercano castillo de Reikguard para tratar de allí contener el flujo de muertos vivientes hasta que puedan llegar los refuerzos de Altdorf.

Consiguen replegarse a duras penas, no sin antes sufrir numerosas bajas que, rápidamente se convierten en efectivos del ejercito de muertos vivientes.

Y así comienza la novela... una novela que relata durante sus 396 pagina el asedio de un castillo rodeado por una marea putrefacta y muerta de seres con una única obsesión en la cabeza... zamparse a los de dentro...

Y ahora mi opinión... QUE PASADA DE LIBRO!!!... bueno... obviamente para todos aquellos que les guste Warhammer y que disfruten de una buena narración de un asedio como Dios manda.

Preparaos para no parar desde la primera pagina del libro (que como ya os he dicho comienza ya repartiendo leches entre los zombies que rodean a Gotrek y Felix) hasta la ultima pagina del mismo. Preparaos para tener de TODO para que todo el mundo este contento... Muertos vivientes, necrófagos, señores de los muertos estilo los Nazghuls del Señor de los Anillos, serpientes voladoras estilo dragones, murciélagos gigantescos, almas en pena y fantasmas, poderosos magos nigromantes, magos blancos y seguidores de Morr, traiciones, enfrentamientos entre amigos y tropas aliadas, envidias y, en medio de todo esto tres Matadores (Gotrek, Snorri y Rodi) y el humano Felix junto con su novia montaraz Kat que harán lo posible por defender las murallas de un castillo que se ven atacadas de cientos de maneras distinta y de lo mas imaginativas por hordas incansable de no muertos con ansias de entrar y aumentar así el número de efectivos de su ejercito cadavérico...

Vamos... que de verdad que pocas veces 400 páginas me han durado tan poco... he devorado el libro ya que no me permitía el muy condenado hacer un alto en el camino y descansar... no estaba terminando una acción cuando comenzaba la siguiente sin solución de continuidad... vamos... que de verdad, a los amantes de la fantasía épica seguidores del universo Warhammer no les puede faltar este libro (aunque es cierto que para disfrutarlo bien... bien seria al menos conveniente haberse leído el inmediatamente anterior).

En fin... preparaos para el asedio de un castillo por unos zombies que ni el Virus-T de Resident Evil...

Un saludete y a seguir disfrutando del verano

2 comentarios:

  1. Hola Ángel!
    Mira te sigo pero no puedo comentar porque no suelen ser novelas que haya leído, pero en cuanto he visto que has comentado una de Warhammer Fantasy... aquí me tienes!!
    Y etsoy de acuerdo con tu opinión. La saga de Gotrek y Felix es lo que tiene, entretiene y mucho, puede que haya de mayor calidad, pero que sean tan amenas no, de Warhammer Fantasy no desde luego. Y si has leído ya todos los anteriores te darás cuenta que Long tiene oficio en cuanto a representar situaciones como la que señalas del asedio, como digo estoy de acuerdo contigo fue un gustazo leer dicho asedio!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sogad!!

    Ya suponia yo que esta te la habrias leido tu ya... jejeje

    Pues si... coincido contigo, salvo por un pequeñin detalle... reconozco que cuando cambió el autor de las novelas de la saga (de King a Long) la verdad es que pensé... malo... es la muerte de una serie de PM, y sin embargo he de reconocer con el paso de las novelas Long ha conseguido ir puliendo los personajes mas a su estilo y ha acabado con un producto muy bien terminado... vamos... que me encantan estas novelas de Gotrek y Felix y que me alegra un monton haberme equivocado con mi predicción de que el cambio de autor mataria a la saga.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails