Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 27 de febrero de 2010

W40K: Guardia de Honor


Pilla tu el cáliz que yo cojo el "dedo incorrupto" y salgamos cagando leches de aquí...

TITULO: Guardia de Honor

TITULO ORIGINAL: Honour Guard

AUTOR: Dan Abnett


"Los transmisores enloquecieron. Gaunt escucho ráfagas sostenidas de láser y armas automáticas. Los pastores, que de pronto eran varias docenas, surgían de entre los agitados animales. Portaban armas. Al despojarse de sus ropas, vió tatuajes y seda verde. Gaunt empuño su pistola bolter. Los infardi los tenían rodeados...

El comisario Gaunt y sus fantasmas vuelven al frente de batalla en un mundo-santuario de vital importancia táctica y espiritual. Pero las envilecidas fuerzas del mal no van a dejarles saborear la victoria durante mucho tiempo. En mitad de un feroz contraataque, Gaunt es enviado a recuperar la reliquia mas preciada de todas, los restos de la antigua Santa que abrió el camino de la Humanidad hacia las estrellas."


Cuarta novela de la saga "Los fantasmas de Gaunt". En esta nueva entrega los Fantasmas son enviados al Mundo Santuario de Hagia, capital religiosa de los mundos de Sabbat y planeta natal de la venerada Santa Sabbat. Su objetivo será recuperar el mundo sagrado de las manos del Caos encarnadas en Pater Pecado y sus denominados Infardi.

Durante la campaña de liberación Gaunt cae en una trampa colocada en una de las estructuras más sagradas de la ciudad. Durante este evento, un faro astropático es activado y una flota del Caos es detectada avanzando hacia Hagia para arrasar a las fuerzas Imperiales... una fuerza lo suficientemente poderosa como para arrasar la totalidad del planeta.

Disponiendo de muy poco tiempo Gaunt intentará redimir su honor frente al General Lugo recuperando unas reliquias sagradas y los restos de la Santa del Santuario en las Colinas Sagradas y para ello los Fantasmas serán los designados como guardia de honor de estas reliquias. Sin embargo, el camino no estará libre de peligros... gran parte de la horda de Infardis de Pater Pecado se ha retirado a las montañas bloqueándoles la ruta de escape a los hombres de Gaunt.

Pues nada... una nueva novela de la saga de los fantasmas, un poquito más floja que la anterior (según mi punto de vista, claro), y en la que aparecerán nuevos personajes que acompañarán a la compañía de Gaunt en futuras novelas de la saga. De todas maneras, una novela típicamente Warhammer 40000, así que no defraudará a los seguidores de la saga.

El mar de Fuego


Vamos a ver... ya ni muerto le dejan a uno descansar...

TITULO: El mar de Fuego

TITULO ORIGINAL: Fire Sea

AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman


"El ya conocido personaje, Haplo, el patryn que ha recibido la orden de viajar a cada uno de los cuatro mundos a través de la Puerta de la Muerte, se encamina a Abarrach, el reino de piedra, a bordo de su nave, surcando una extensión de magma agitado. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida.

Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad- topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de su magia más prohibida.
Dirigidos por unos poderosísimos magos, los ejércitos de los sartán se mueven en la noche mientras Abarrach se ve barrida por la guerra civil. Los gobernantes del reino buscan desesperadamente la Puerta de la Muerte y a cualquiera que tenga noticia de su existencia, pues los invade la certeza de que la muerte se está apoderando gradualmente de su mundo de catacumbas y lava.

Así transcurre el tercer volumen de El ciclo de la Puerta de la Muerte, que se desarrolla en otro de los cuatro diferentes reinos, el de piedra, de un universo fragmentado, poblado por vívidos personajes que luchan por encontrar algún orden en la destrucción y el aislamiento que ha caído sobre ellos."


Bueno... como hoy estoy pochito y más aburrido que Spiderman en un solar he decidido comentar algunos libros más de mi biblioteca particular... y le toca el turno a la siguiente novela de la saga "La puerta de la muerte"... me refiero a "El mar de Fuego".

La novela comienza con el relato de los últimos días de Kairn Telest contada por Baltazar que es el nigromante del rey. Baltazar cuenta como su mundo se muere poco a poco y como se intenta de una manera desesperada la supervivencia de su pueblo que decidirá, en su agonía, el descenso hacia Kairn Necros, lugar más cercano al núcleo de Abarrach, que es el mundo de piedra. Durante el transcurso de la historia, el final del rey llegará y su hijo Edmund tomará las riendas de un pueblo exhausto y prácticamente extinguido en su búsqueda de un lugar en donde vivir.

Por otro lado Alfred (el sartán) acompañado del patryn Haplo llegarán a Kairn Necros. Tras aterrizar sobre el mar de magma que atraviesa Kairn Necros ambos compañeros de viaje (compañeros a la fuerza) se encuentran frente a una tribu perdida de sartán que ha orientado todo su saber mágico hacia la nigromancia. Los sartán de esta tribu resucitan a sus muertos para que hagan las funciones de trabajadores y guerreros y que se enfrenten a los ejércitos enemigos que también estarán formados por legiones de zombies.

En este dantesco panorama surge un joven matrimonio de nigromantes llamados Jonathan y Jera, que acompañarán a Haplo, Alfred y al príncipe Edmund a la ciudad de Necrópolis. Durante su periplo Jera y su lazaro encabezarán un levantamiento de las legiones de zombies.

A todo esto, por si fuera poco, añadidle la existencia de otro sartán que intentará unir los fundamentos a de la magia patryn a la magia sartan y que conoce además la existencia de la Puerta de la Muerte y tiene como objetivo el cruzarla para poder extender su poder por el resto de mundos.

Vamos... como veis una novelita de lo mas completita... Magia, combates, un mundo subterráneo, magma y zombies... una combinación ideal para pasar unas horitas leyendo y leyendo en el sofá.

A mi particularmente es una de las novelas del ciclo de la puerta de la muerte que más me gustan ya que consigue cambiar totalmente el registro de las anteriores pasando de unos entornos más típicos del la fantasía épica a un entorno claustrofóbico y lóbrego típico de las novelas de zombies... vamos... que me gustó bastante el cambio de estilo, y es que estos dos autores no dejarán nunca de asombrarme con la imaginación que tienen...

En fin... que lo paséis muy bien con esta novela... merece la pena.

W40K: Necropolis


¡¡ Aguantad malditos !!... ¡¡ Aguantad !!

TITULO: Necropolis

TITULO ORIGINAL: Necropolis

AUTOR: Dan Abnett


"En el mundo arrasado de Verghast, Gaunt y sus fantasmas se ven implicados en una antigua y cruenta guerra civil, cuando una poderosa ciudad-colmena se ve asediada por un enemigo implacable. La traición interna hace caer las defensas de la ciudad y la rivalidad y la corrupción amenazan con llevar a los Fantasmas de Tanith a la derrota. El comisario imperial Ibram Gaunt debe encontrar nuevos aliados y reclutar nuevos Fantasmas para salvar a la Colmena Vervun de la más aniquiladora de las amenazas: las temibles legiones del Caos."

Bueno... tercera novela de los Fantasmas de Gaunt y, desde mi modesto punto de vista, una de las más intensas y entretenidas de toda esta saga. Sinceramente, pocas veces me he releído una novela de Warhammer ya que, por norma general, con una lectura me quedo saciado, pero esta novela ya me la he leído tres veces... y no es que sea por su elaborada trama, sino porque la considero como una peli de acción... es adrenalina pura desde el inicio hasta el final... Abnett no te da ni un segundo de respiro y casi te da pena cerrar el libro porque, pares por donde pares la lectura siempre te quedas en mitad de alguna acción.

La novela nos relatará el asedio y asalto de la colmena Vervun y como los Primeros y Únicos de Tanith deberán tratar de defender la colmena frente a las hordas enemigas. La colmena vecina de la Vervun, Ferrozoica, ha acumulado un enorme ejército y decide atacar a su antiguo rival con objetivos desconocidos. La milicia de Vervun se apresta a las armas dispuesta a contener a las fuerzas invasoras, pero el Alto Señor de la Colmena Vervun se niega a aceptar el ataque de Ferrozoica así que decide no armar sus baterías de defensa por lo menos hasta que el primer disparo haya surgido de las armas de los atacantes. Cuando esto ocurre la Colmena Vervun se hunde en el pánico y el recuento de victimas asciende a millares... pero no todo esta perdido... la Guardia Imperial esta en camino con Gaunt y sus chicos.

El Primero y Único de Tanith se encontrará con que Ferrozoica ha caído bajo la influencia del Caos. Gaunt se verá enfrentado por dos lados... por un lado tiene la obligación de defender la colmena y que no caiga en manos enemigas y por otro lado, una serie de intrigas políticas internas de la colmena que defiende le hacen su misión de defensa prácticamente imposible.

En resumen... si os gusta Warhammer 40K y queréis disfrutar como enanos con una novela de acción rebosante... ni lo dudéis... esta es la novela que debéis coger.

jueves, 25 de febrero de 2010

Star Wars: Viaje a la oscuridad


Cuando estas en un camino oscuro ni la luz del sable láser más potente puede iluminarte...

TITULO: Viaje a la oscuridad

TITULO ORIGINAL: Dark Journey

AUTOR: Elaine Cunningham


"En su fuga del territorio yuzzhan vong, Jaina Solo no ha podido llevarse a todos los miembro de la fuerza de ataque Jedi. En la huida, buscan refugio en el Cúmulo de Hapes sin prever que las intenciones de sus nuevos “anfitriones” serán más terribles que las de sus perseguidores vong."

Pues nada... como cabía esperar, después del ritmo desenfrenado de la anterior novela de la saga, nos encontramos con una novela de transición o de paso para tranquilizar los ánimos y asentar las ideas y los sucesos acaecidos en la novela "Estrella a Estrella II".

En esta novela nos encontraremos a los vapuleados Jedi liderados por Jaina que consiguen huir de la Mundo Nave en la que han acabado con la amenaza de los Voxyn y en la que han perdido a un importante personaje de la saga así como han tenido que abandonar a su suerte a Jacen...

Los Jedi, lamiéndose las heridas y con unas secuelas psicológicas importantes pondrán rumbo a Coruscant a bordo de una fragata yuzzhan vong robada.

Nada mas llegar a Coruscant se encontraran inmersos en medio del combate que libran por este planeta la flota invasora y la Nueva Republica asi que, sin tener muchas opciones ya que pilotan una nave yuzzhan vong deciden poner rumbo al cúmulo de Hapes para solicitar asilo y poder ponerse en contacto con las fuerzas de la alianza, aprovechando para ello que la jedi Tenel Ka es la hija de la Reina Madre actual de Hapes.

Cuando llegan, Jaina se vera expuesta a unas serie de intrigas palaciegas que tratan de usarla como una pieza clave en el futuro del cúmulo de Hapes... un futuro que Jaina no tiene en ese momento en mente, ya que lo único que piensa la joven Jedi es en vengarse de los odiados yuzzhan vong y comenzar a golpearles en donde más les duela... independientemente de lo bien o lo correcto que este camino sea para un Jedi... esto llevara a Jaina en un camino cada vez más oscuro que tiene muy claro dontre acabará conduciéndola.

Por otra parte los yuzzhan vong continúan a la caza de los gemelos Solo... ya disponen de uno de ellos pero necesitan a Jaina para poder ofrecerla como sacrificio a sus dioses, así que comenzará la búsqueda de la joven Jedi encabezada por un sacerdote (Harrar) y el hijo del maestro bélico.

En resumen... una novela de transición... que se deja leer pero que carece del ritmo trepidante de su antecesora y en la que podremos ver como los caminos de la fuerza no son siempre tan luminosos como los Jedi creen que son y que el paso hacia el lado oscuro es mucho más sencillo de lo que parece.

domingo, 21 de febrero de 2010

Aliens vs Predator


Aliens vs Predator

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)

Temática: Ciencia ficción

Desarrollado por: Rebellion

Idioma: Texto y Voces en Español


Pues nada... aquí va mi "último cachorrito".... jejeje...

¿a quién no le ha apetecido alguna vez ser el bichito de Alien, para poder ir sacando tu mandibulita retráctil y dar un "mordisquito" a alguien?... o... ¿no te ha apetecido nunca ser invisible para poder acercarte por la espalda a tu presa y darle de lo lindo?... pues nada... este es tu shooter sin duda alguna.

En este shooter en primera persona podremos encarnar a cualquiera de las tres razas en litigio, los humanos (marines espaciales, los Aliens y los Predators. Cada cual tendrá sus armas especificas y sus tácticas de combate y cada raza tendrá una campaña totalmente diferente de las otras ya que cada cual tiene un objetivo diferente en el planeta, los humanos trataran de darle caña a los xenomorfos (a ambos) aunque a medida que avance su campaña se darán cuenta que existe por medio una serie de intrigas económicas relacionadas con la compañía Weyland que los ha dejado con el culo al aire (vamos, como en las pelis), los Aliens intentarán proteger a la matriarca con ese instinto colmena tan característico de ellos y los Predators... bueno... pues estos han venido al planeta a hacer deporte... ¿que mejor para pasar el domingo que un día de caza?.

Y en este entorno caótico, en el que no sabes por donde te van a salir los enemigos y, lo que es mas, quien es ese enemigo se desarrolla este juego.

Los enemigos y los escenarios, en mi humilde punto de vista de usuario, están bien conseguidos y, si bien no son escenarios de "mundo abierto" o sandbox si que es cierto que te permiten una cierta movilidad por ellos pudiendo explorarlos ligeramente (algunos más que otros eso es cierto).

Los enemigos se desenvuelven de buena manera con una IA bastante aceptable y el nivel de dureza del juego te permite elegir entre cuatro posibilidades lo que te posibilita el simplemente jugar para disfrutar de las sensaciones de ese mundo plagado de bichos (con los niveles normal y fácil) o bien entrar en una desquiciante carrera de supervivencia en los niveles difíciles e infernal.

Sin embargo, algo que, si bien es cierto que dota al juego de una carga de tensión muy buena, pero que resulta algo molesto a veces es que es "demasiado oscuro"... os explico... tengo la suerte de disponer de un proyector de alta definición (si, ya lo se.... soy un mamón... jejeje) y juego en una pantalla de unos 2,30 x 2,30 metros (aprovechables para el cañon en modo panorámico 2,20 metros de ancho por 1,30 m de alto, vamos una pasada) y, por mas que le di a las opciones de brillo no conseguí casi poder ajustar de manera adecuada el brillo del juego... vamos... traduciendo, que muchas veces los escenarios son tan oscuros que no sabes ni por donde vas... y si a mi me pasaba eso en una pantalla de casi 105 pulgadas no quiero ni pensar en pantallas mas pequeñas...

Y ahora el lado positivo de esto... ese entorno lúgubre hace que te metas en el papel de maravilla (aunque un poquitín más de luz... solo un poquitín más no le habría venido nada mal)... es realmente agobiante ir con tu marine por los pasillos de la estación sin energía, iluminado tan solo con una linternita de "fisher price" que no ilumina un carajo y lanzando bengalitas cada pocos pasos para poder ver ligeramente si se te acerca algo... a todo esto sumadle una banda sonora muy conseguida y el clásico ruidito del sensor de movimientos típico de la película para ponerte en tensión durante todo el juego y hacerte mirar en todas direcciones (techos incluidos) para ver por donde te va a aparecer una mandíbula para darte un "besito".

Bueno... como veis me ha gustado bastante el juego y lo recomiendo, sobre todo a los seguidores de las pelis.

Os dejo unos trailers del juego así como una demostración de como es el juego jugado desde cada uno de los bandos (se me olvidaba... cuando juguéis en el bando Alien ya veréis que caótico que se vuelve todo al poder ir corriendo y atacar desde cualquier superficie del juego, sea suelo, techo o pared... una pasada... liante pero una pasada al fin y al cabo)











sábado, 20 de febrero de 2010

La historia de Zoë


Lo que faltaba... adolescentes en el espacio...

TITULO: La historia de Zoë

TITULO ORIGINAL: Zoë's tale

AUTOR: JOHN SCALZI


"Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años.
Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida.

Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»"


Bueno, vamos a ver... la verdad es que la novela me ha decepcionado y voy a explicar por que. Cierto es que de la saga de Scalzi las dos primeras novelas me parecieron buenas y me las leí rápidamente. Son novelas ágiles y bien llevadas, con su toque cómico que hace que te mantengas leyendo con una sonrisita en la boca (cosa que esta muy bien). La tercera novela, si bien se dejaba leer yo, particularmente la ví mas bien flojita, pero es que esta cuarta novela... en fin.... si el autor se ha quedado sin ideas que no continúe y punto...

¿que le pasa a esta novela?... pues sencillo, resulta que el autor nos vuelve a relatar otra vez los hechos que acontecen en la tercera novela pero ahora vistos desde los hojos de Zoë, la hija adoptada de los que serán los gobernantes de la colonia. Si, esta bien el enfoque que le da el autor y las dosis humorísticas de este libro son superiores a las del anterior, pero ¿que queréis que os diga?, volver a leerme otra vez todos los acontecimientos que ya me leí en la tercera novela (que por otra parte es la que considero la mas flojita) me resulta aburrido... ya se lo que va a pasar y cuando va a pasar, no me genera ninguna expectación el ir avanzando en la novela... si... es cierto que hechos puntuales no se describen en el tercer libro ya que en este cuarto libro es como si fuera un diario personal de la adolescente y, por tanto, todas las vivencias se relatan desde su particular punto de vista, pero siempre todo orbitando alrededor de unos hechos que ya conoces y que sabes como van a desembocar.

Si hubiera comprado el libro como si fuera una novela histórica no me importaría conocer ya el final y todos los hecho, pero es que no la cogí con eso en mente... sinceramente creía que el autor iba a continuar desde el punto en el que se quedo en el tercer libro y de ahí continuar (lo normal), pero esta repetición de la historia... en fin... me ha aburrido hasta el punto que no he llegado a terminar la novela... no se... a lo mejor es que me ha pillado en un mal día... que cada cual lo juzgue por si mismo si quiere, pero ya sabéis lo que vais a encontraros...

Un saludete

martes, 16 de febrero de 2010

Star Wars: Estrella a estrella II


Y se armó la gorda...

TITULO: Star Wars: Estrella a estrella II

TITULO ORIGINAL: Star by star

AUTOR: Troy Denning


"Magullados, golpeados, así como perseguidos y apabullados, los Jedi se mantienen en pie ante su mayor adversidad. Anakin Solo, el hijo de Leia, tiene un plan, aunque muy arriesgado, constituye la única esperanza para asestar un verdadero golpe a la invasión de los yuuzhan vong.

Anakin, Jacen y Jaina Solo, los tres hermanos son los líderes de la fuerza de ataque que será capturada y conducida al corazón del territorio vong."

Bueno... bueno... bueno... (como diría Jesús Puente), llegamos a la segunda parte de esta novela que, para ser sincero, me ha dejado leyendo pegado al sillón y me he acabado el libro en dos días.

Vamos a ver... voy a contar un poco del libro, pero la verdad es que tampoco quiero desvelar mucho ya que hay algunas cosas que, de verdad, hay que leerlas uno mismo...

Por un lado nos encontramos con el equipo de incursión Jedi capitaneado por los hermanos Solo que han atravesado las líneas enemigas a fin de dar con la reina de los Voxyn e intentar destruirla para que los yuuzhan vong no puedan seguir clonándola. Una vez en el mundo nave de los yuuzhan vong se encontrarán con infinidad de problemas y enfrentamientos con la tripulación de la nave así como con Nom Anor y Vergere que han sido enviados a la Mundo Nave por el propio maestro bélico con el fin de cazar a los gemelos Solo.

Por este lado de la aventura viviremos un sinfín de enfrentamientos con sable laser dignos de cualquier fan de la saga... merecen la pena.

Por otro lado, la Nueva Republica da un bandazo y su dirigente Borsk Fey'lya comienza a apoyar a los Jedi en un intento de recuperar un poco de poder político en un momento en el que todo parece estar cayendo en picado.

Luke y su grupo de Jedi de Eclipse emprenden una serie de misiones para capturar un Yammosk vivo (un coordinador bélico) a fin de poder comprenderlos mejor y poder interferir en sus tácticas de coordinación de coralitas en el espacio con lo que la Nueva Republica tendría una posibilidad de salir bien librada en próximas batallas.

Y por ultimo... los yuuzhan vong... ¿que decir de ellos?... pues que al fin se deciden a dar el paso decisivo de su conquista de la galaxia y, advierto desde ya que aquí hay un mini-spoiler (y digo mini ya que es algo que se ve venir desde el inicio de la novela), y se lanzan al ataque definitivo de Coruscant... y aquí si.... señores... preparaos para unos combates espaciales trepidantes y que no te dejan soltar el libro desde su inicio hasta el final (¿se nota mucho que me ha gustado esta parte?... jejejeje).

Y, por si todo esto fuera poco aliciente para leer la novela tan solo comentar una cosa que tampoco pienso desvelar aquí ya que creo que es mejor que cada cual lo descubra por si solo... al igual que en la novela "Vector Prime" moría un destacado miembro de la saga de Star Wars, en esta novela también perece otro de los protagonistas de la saga... y hasta aquí pienso decir para no fastidiar la novela a nadie que quiera leerla y no sepa quien muere...

En resumen... me lo he pasado "pipa" leyendo esta novela y la recomiendo... un ritmo trepidante de principio a fin y no te dejara ni un momento respirar al pasar de una situación trepidante a otra caótica sin solución de continuidad.

En definitiva... hará las delicias de los aficionados de la saga (al menos a mi me ha hecho disfrutar como un enano).

domingo, 14 de febrero de 2010

W40K: El hacedor de fantasmas


Yo no soy bruto... es que me han "hecho" así...

TITULO: El hacedor de fantasmas

TITULO ORIGINAL: Ghostmaker

AUTOR: Dan Abnett


"Hacía más de dos horas que se habían internado en los bosques sombríos de las ciénagas de Voltemand. Los camiones rezumaban fango maloliente y el rugido de los motores resonaba en las malsanas frondas que los cubrían. Fuen entonces que el coronel Ortiz vio a la muerte.

Iba vestida de rojo y estaba entre los árboles, a la derecha de la pista, inmóvil y al descubierto, observando a la columna de Basilisk. La ausencia total de movimiento fue lo que dejó helado a Ortiz. Doblaba casi en estatura a un hombre y resultaba aterradora con su armadura rojo sangre oxidada rematada por una curva cornamenta de bronce. La cara era la belleza esculpida de la muerte. Demonio. Guerrero del caos. Devorador de mundos.

En el futuro de pesadilla de WARHAMMER 40000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. La Guardía Imperial es la primera línea de defensa de la humanidad frente a los asaltos de un enemigo implacable. Para los Primeros de Tanith y su intrépido comandante, el comisario Ibram Gaunt, se trata de una guerra en la que deben estar dispuestos a dar no sólo sus vidas, sino también sus almas."

Bueno, hoy voy a comentar otro de los libros de la saga de los "Fantasmas de Gaunt", en concreto, este es el segundo libro de la saga.

En esta novela continúan las andanzas del regimiento "El primero de Tanith" (y el único, ya que el planeta Tanith fue arrasado por una demoledora insurgencia de las fuerzas del Caos el mismo día de la instauración del regimiento, pudiendo estos escapar del planeta por muy poco gracias a la determinación de Gaunt... aunque esa retirada necesaria le granjeó la enemistad de muchos en el regimiento que tuvieron que ver como su planeta era arrasado por las hordas demoníacas).

En este libro asistiremos a las peripecias del regimiento durante su lucha en Montax, donde las legiones del Caos van tras un oscuro secreto que encierra este selvático y supuestamente inofensivo planeta. Sin embargo, el enfrentamiento en si ocupa tan solo los dos últimos capítulos puesto que todos los demás capítulos del libro se dedican a que Gaunt rememore las hazañas particulares de los más destacados miembros de su regimiento. Por lo que iremos evolucionando a medida que avance la novela en las aventuras de Corbec, Bragg, Larkin, Rawne, etc.

La verdad es que, si bien esta sucesión de relatos pseudo-independientes confieren a la novela más un carácter de recopilatorio de cuentos cortos que de novela larga, esta forma original de Abnett de imbricar todas las historias en medio de una campaña más de los Fantasmas de Gaunt hace que, poco a poco, vayas encariñándote (u odiando) a cada uno de los personajes y los vayas conociendo mejor... cuales son sus motivaciones, sus deseos y expectativas.

La verdad es que, cuando me leí el libro, me pareció que el autor podría haber optado por ir presentando a los personajes a lo largo de la novela pero no de una manera tan exhaustiva (con una historia individualizada casi y centrada en cada uno de ellos), sin embargo, a tiempo pasado, y después de haberme convertido en un seguidor de esta saga, reconozco que este libro me hizo conocer muchiiiiisimo mejor a los integrantes principales del regimiento y que, posteriormente, al leer las sucesivas novelas de la saga, ya no las leía con los mismos ojos ya que, en esos momentos, conocía muchísimo mas a cada personaje y sabía que les motivaba y como irían a actuar en determinadas circunstancias.

En resumen, una novela que, si bien es como un recopilatorio de cuentos independientes, es necesaria para conocer mejor al regimiento de Gaunt y que te permitirá disfrutar aún más de las próximas entregas de la saga.

sábado, 13 de febrero de 2010

Star Wars: Estrella a estrella I


Mira que bonita mascota tengo... Y no muerde... ¿o si?...

TITULO: Star Wars: Estrella a estrella I

TITULO ORIGINAL: Star by star

A
UTOR: Troy Denning

"La crueldad de los yuuzhan vong alcanza cotas inimaginables con la creación de una criatura capaz de hallar y matar a los Jedi allí donde se encuentren. Al mismo tiempo, los yuuzhan vong presentan un ultimátum: exigen la localización de la base secreta Jedi, de lo contrario ejecutarán a millones de refugiados. ¿Podrán los Jedi desbaratar los planes de los yuuzhan vong?"

Bueno, pues nada, continuamos con la guerra contra los yuuzhan vong. Ahora los invasores han dado un paso más allá en sus ansias para destruir Jedis y han diseñado geneticamente unos nuevos seres capaces de dar caza a los Jedi. Para ello han combinado a un depredador de su repertorio de especies con un vornskrs del planeta Myrkr.

Para todos aquellos que no recuerden el planeta Myrkr (cosa rara, pero por si acaso) es el planeta que aparece por primera vez en la trilogía de "La nueva Republica" y en el que viven unos "graciosillos" bichos llamados ysalamiri que son como unos perezosos pero con la facultad de generar una burbuja alrededor suyo en la que la Fuerza desaparece. Y claro, en un planeta en el que existe este bicho obviamente ha de existir también su depredador que es la antitesis del ysalamiri, es decir, es un cazador que hace uso de la fuerza para dar muerte a sus presas, los vornskrs.

Pues bien, los yuuzhan vong mezclan genoma vornskrs con genoma fero xyn (un bicho de su propia galaxia) para generar una especie de "mega-perro" con muy malas pulgas, empeñado en cazar Jedis y con un arsenal de armas biológicas que van desde escupir un ácido sumamente corrosivo, ser portador de mortales enfermedades que se transmiten a través de sus garras, o poder generar una onda de choque sónica capaz de aturdir al más duro de oído.



Voxyn yuuzhan vong (¡¡ qué bonito es mi perrito !!)


Y así comienza esta nueva novela, con voxyn dando caza a un par de Jedi en el interior de una nave de refugiados a la que los yuuzhan vong le han dado el alto.

Una vez realizada esa prueba con su arma biológica los yuuzhan vong capturan la nave con refugiados y amenazan con matarlos a todos si no les entregan más Jedis (para variar).

Ante esto Luke y sus discípulos tendrán que tomar una difícil decisión... hacerse responsables de las acciones de los yuuzhan vong o plantarse firmes y enfrentarse a ellos con el convencimiento de que, si mueren los rehenes, tan solo será culpa de los yuuzhan vong... Y decidirán una solución intermedia... atacar a la flota invasora para rescatar a los refugiados y tratar de llevar la guerra, de una vez por todas, al territorio yuuzhan vong...

Y, para esto último, se montará una operación de infiltración al territorio yuuzhan vong encabezada por los tres hermanos Solo en la que intentarán acabar con la base yuuzhan vong que esta generando los temibles Voxyn.

En resumen, una novela que esta bien, de acción y que te mantiene leyendo sin aburrirte... lo único malo... que, como ya habéis visto en el título del libro, se trata del VOLUMEN 1 con lo que, para nuestra desgracia, acaba en un momento álgido de la trama y habrá que leerse el segundo volumen para ver como acaba la cosa (y en ello estoy en estos momentos.... leyéndome el volumen 2.... jejejeje)

sábado, 6 de febrero de 2010

La estrella de los Elfos


¿Y cómo hago para subir el sofá a mi casa en la copa de un pino?...

TITULO: La estrella de los Elfos

TITULO ORIGINAL: Elven Star

AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman


"Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del Ala de Dragón, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abundancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los humanos y los elfos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo.

El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido este objetivo. Los enfrentamiento y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes.

La estrella de los elfos es el magnífico segundo volumen de la serie El ciclo de la Puerta de la Muerte, pletórico de imaginación y fantasía."

Bueno... pues hoy que tengo un ratito libre voy a comentar el segundo libro de esta saga de Fantasía que, desde mi modesta opinión, es de lo mejorcito que hay ya que combina no solo la fantasía y la acción sino unas dosis de humor que hacen que cada dos por tres estés riéndote delante del libro.

En esta ocasión se nos presenta un nuevo mundo, que en nada se parece al de la primera novela (rasgo distintivo de toda la saga y que prueba la imaginación desbordante de Weis y Hickman). Éste es un inmenso mundo los árboles son tan grandes que pueden albergar a todo un país.

Éste mundo se encuentra sumido ya en el caos, por lo que Haplo lo tendrá mucho más facil para realizar su misión. Los humanos y los elfos están en guerra, mientras que los enanos son traficantes de armas que se ganan la vida proporcionando métodos de matarse a ambos bandos.

Sin embargo, todas las civilizaciones de este mundo se encuentran condenadas... los legendarios titanes han reaparecido, y son imparables. Éstos gigantes están dotados de un poder mágico sin parangón, y arrasan con todo lo que encuentran en su camino en una búsqueda desesperada de algo no muy claro...

Por otro lado estará la búsqueda del patryn de sus antiguos y odiados enemigos que parecen haber desaparecido sin dejar ninguna clase de rastro.

Todo ello se combina para tener un libro de FANTASIA en letras mayúsculas... con un carácter más ágil, desde mi punto de vista, que su predecesor y en el que las notas humorísticas comienzan ya a despuntar.

Por otra parte, no cabe sino quitarse el sombrero ante la imaginación de los escritores ya que, a medida que avanzamos en el ciclo de la Puerta de la Muerte, iremos descubriendo las "funciones" que tiene cada mundo visitado por el Patryn en el inigualable esquema del universo generado por los Sartán.

Si el primer libro os resulto algo lento (que tampoco es que lo sea) os recomiendo que continuéis por este y quedareis seguro atrapados dentro de esta grandiosa saga.

viernes, 5 de febrero de 2010

El Orgullo de Chanur


¿Adónde vas alma de cantaro?... ¿No ves que la galaxia ya esta llena?

TITULO: El Orgullo de Chanur

TITULO ORIGINAL: The Pride of Chanur

AUTOR: C.J. CHERRYH


"Los comerciantes hani y sus antiguos enemigos, los kif, coexisten en precaria paz en la estación Punto de Encuentro. Hasta que el Extraño aparece y provoca la gran conmoción que acabará poniendo en peligro el pacto interestelar entre diversas especies. La capitana hani Pyanfar Chanur deberá afrontar la persecución de los kif, con la ayuda de los mahendo sat y la constante presencia de los misteriosos knnn.

Y todo ello sin olvidar la defensa de la mismísima casa de Chanur en su planeta natal. Una saga espacial que moderniza lo mejor de la clásica "space opera" y que da inicio a una tetralogía que hará historia dentro del genero."

Bueno, comento ahora una novela que en su dia cuando me la leí (hace de esto ya muchos años) me encantó... Un Space Opera como el solo... con un concepto original de las novelas de acción espacial (o al menos en aquella epoca era un enfoque original).

Lo original que tiene la saga de Chanur (que por cierto.... en un inicio Cherryh no tenia previsto hacer una saga, pero la cosa fue tan bien... que en fin... el dinero manda.... jejeje) es que con ella se rompieron gran parte de los esquemas establecidos hasta el momento dentro del subgénero del Space Opera.

En esta novela nos encontraremos que ya no hay héroes humanos "cachas" de raza blanca dispuestos a salvar a la mujer de turno; en Chanur todo eso cambia para ofrecernos una visión de un universo habitado por sociedades dotadas de un alto nivel cultural y tecnológico totalmente diferentes de los nuestros y en el que la raza humana no es más que una infante que acaba de salir al espacio.

La protagonista de esta novela es Pyanfar Chanur, perteneciente a la raza de los hani que son unos felinos de apariencia humana cuya estructura social y familiar está basada en el matriarcado. Pyanfar es la capitana de la nave mercante bautizada como Orgullo de Chanur y, por encima de heroicidades propias de otros héroes, se debe a sus responsabilidades y al honor de su familia.

Al comienzo de la novela Pyanfar se verá obligada a ayudar a un polizón encontrado dentro de su nave, lugar que elige para esconderse el polizón después de huir de los kif que le habían capturado tanto a él como al resto de los compañeros de la nave en la que viajaba.

El Extraño, de nombre Tully, resulta ser un ser desprovisto de pelo en casi todo su cuerpo con quienes se comunican a duras penas Pyanfar y su tripulación al desconocer su idioma.... ¿adivinais a que raza pertenecera este sujeto sin casi pelo en el cuerpo?... ¡¡bingo!!!... un humano... y aqui comenzará la odisea de este humano en un universo hostil y lleno de razas mucho más poderosas que nosotros...

Bienvenidos a un Space Opera que, si no os habeis leido aun, debeis buscar pero ya.

Un saludete

Dante's Inferno

Dante's Inferno

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción
Temática: Terror

Desarrollado por: Visceral Games

Idioma: Texto y Voces en Español



Bueno... pues nada... aquí voy con mi ultimisima adquisición... si.... ya se.... que últimamente no paro de comprarme juegos, pero es que estos últimos mesecitos han venido bastante cargaditos y... en fin... todo sea por fomentar el espíritu consumista.... jejeje...

Bueno... a lo que iba... mi última adquisición no es otra que “Dante’s Inferno”, la recreación de la obra de Dante Alighieri (“La divina comedia”) en la que nuestro protagonista, Dante, deberá descender hasta los niveles mas profundos del infierno en una búsqueda desesperada de su amada Beatrice.

Dante, se encuentra luchando en Tierra Santa bajo los auspicios de la Iglesia que les ha prometido a todos los cruzados perdonarles sus pecados en su lucha santa. Sin embargo, y como suele pasar siempre, una cosa es lo que dice la iglesia y otra muy distinta lo que supuestamente desea Dios, así que cuando Dante resulta herido de muerte se le aparece la Muerte y le dice que se va a pudrir en el infierno junto a todos aquellos a los que ama por haber sido un niño muy pero que muy malo y haber matado, mutilado y violado a todo lo que se le ponía por delante.

Claro... Dante se rebota y del mosqueo que coge no se le ocurre nada mejor que matar a la muerte y robarle su guadaña... y ya esta... asunto resuelto... muerta la muerte ¿de que tiene que preocuparse?... así que decide volver a casa con su amada Beatrice... tan solo para darse cuenta en su retorno que Beatrice esta muerta y que ha sido confinada en los infiernos.

Dante (que ya que esta cabreado que más da un poquitin mas) decide meterse en los infiernos y rescatar a su amada... pero claro... el meterse de cabeza en el averno no va a ser cosa de coser y cantar y empezaran a parecerle demonios, monstruos y entidades diversas así como entidades que personifican los principales pecados del hombre...

Y así comienza una aventura y un viaje épico hacia los mas incandescentes infiernos en los que, armado con una guadaña y con una cruz de “repetición” (si... una cruz de repetición ya que es como una especie de metralleta de crucifijos... jajajaja... esa parte del juego es surrealista... jajajaja) iremos descendiendo por los niveles del infierno en pos de Beatrice.

Eso en cuanto a la historia... vayamos ahora al apartado puramente de juego... La verdad es que no esta nada mal el jueguecito, si bien es lo que yo digo... no esta mal pero le falta “algo”... no se definirlo de mejor manera... es solamente que se nota que le falta un puntito para ser algo MUY bueno... Los escenarios están muy bien diseñados y los monstruos también...

Por otra parte, la IA no algo del otro jueves y los puzzles que te vas encontrando tampoco son excesivamente complicados... basta con echar un vistazo general al escenario para deducir como se resuelve el puzzle.

Una cosa que me ha “fastidiado” ligeramente es que no existe mucha libertad de movimiento... es decir... si bien si que tienes algo de soltura a la hora de desplazarte, es cierto que el juego es bastante lineal... es decir... me hubiera gustado muchísimo mas si hubiera sido también un estilo al Darksiders con exploración de mundo abierto, ya que creo que habría sido una pasada poder explorar los infiernos por uno mismo... pero en fin... no se puede tener todo... jejejeje

Bueno... asi que, en general, es un juego bastante entretenido, con buenos gráficos y acción a raudales aunque mucho me temo que se quedara muy por debajo del que se nos avecina en Marzo.... si señores... el God of War III.

Un saludete y a disfrutar...











jueves, 4 de febrero de 2010

Furia en la sangre


El Iraq más crudo...

TITULO: Furia en la sangre
TITULO ORIGINAL: Hot Blood

AUTOR: Stephen Leather


“Dan «Spider» Shepherd está a punto de culminar una nueva operación secreta, la desarticulación de una banda de atracadores de bancos, cuando su pasado como miembro de las Fuerzas Especiales llama a la puerta. Geordie Mitchell, uno de sus antiguos compañeros, el hombre que le salvó la vida en Afganistán, acaba de ser secuestrado. Y sus captores, un grupúsculo que se hace llamar Santos Mártires del Islam, amenazan con asesinarlo en catorce días a menos que las tropas británicas abandonen Irak. Consciente de que su amigo tiene un pie y medio en la tumba, Shepherd viaja a Bagdad para investigar sobre el terreno. Y, a medida que la cuenta atrás se acerca a su angustioso fin, se enfrentará a una serie de decisiones que pondrán en la encrucijada sus propias convicciones morales. Para «Spider», ha llegado el momento de decidir entre la vida de un hombre y todo aquello en lo que siempre ha creído… Autor con una veintena de thrillers a sus espaldas, Stephen Leather sigue revelándose como uno de los grandes herederos de Frederick Forsyth y Tom Clancy gracias a esta cuarta aventura de «Spider» Shepherd. Furia en la sangre es un trepidante descenso a los infiernos de Oriente Medio que nos abre las puertas de la capital mundial del terrorismo y su hervidero de fanáticos religiosos, servicios secretos e intereses comerciales.”

Bueno... vamos a ver... la verdad es que no conocía a este autor, pero el otro día paseando por una librería vi el libro y, no me preguntéis por qué, me atrajo... me acerqué a el y lei la contraportada y dije... ¿qué narices?.... vamos a ver que tal esta... Y, sinceramente, me ha gustado bastante.

El autor nos traslada al Iraq ocupado por las fuerzas aliadas en la actualidad. Allí, un antiguo miembro del SAS Británico, contratado ahora por una compañía de seguridad privada, es secuestrado por una nueva milicia insurgente a fin de pedir la salida de las tropas aliadas de Iraq bajo la amenaza de matarlo.

A raíz del secuestro y de la inactividad de UK y EEUU por intentar rescatarle, ya que obviamente los países citados no negociarían con terroristas, un grupo de viejos amigos del SAS del secuestrado se pone en marcha para intentar rescatarle.

Entre ellos se encuentra el protagonista de la historia, Shepherd, actualmente policía de incógnito encargado de desarticular células terroristas que actúen en Inglaterra.

Las investigaciones del grupo les acabarán llevando hasta el Iraq ocupado en una travesía de acción que arrancará en Inglaterra.

La verdad, la novela te engancha desde el principio hasta el final. No esperéis una novela de acción 100% desde la primera pagina a la ultima... sino una trama de acción con thriller que te mantendrá leyendo sin parar.

Sin embargo, lo que más me ha gustado es que a lo largo de la novela se plantean distintas posturas éticas y distintos puntos de vista que la verdad se agradecen... como el hecho de que no se puede catalogar de manera genérica a los musulmanes ni a los católicos ni a nadie... que en todos lados cuecen habas y que hay bellísimas personas en un lado y en otro y que... al final... una persona es mala si se comporta de manera mala independientemente de la religión que siga.

A lo largo de la novela el protagonista se vera en situaciones en las que se da cuenta que el fin no justifica en absoluto los medios y que jamás se deberían cruzar determinadas líneas aunque los motivos para hacerlo sean los mas nobles posibles.

También aparecen personajes occidentales con una moralidad tan cuestionable como los propios terroristas árabes y que no son mejores que ellos y que remarca el hecho que, independientemente de que seas musulmán, cristiano o ateo, lo que importa es ser buena gente y nada mas.

En fin... una novela de acción, bien llevada y entretenida, y con un trasfondo que me ha gustado (a eso añadidle el hecho de vislumbrar muy de pasada la situación que se debe de estar viviendo en Iraq para darte cuenta lo que deben estar pasando esas personas que viven allí... y me refiero a la gente de bien de TODOS los bandos).

Lo dicho... que me ha gustado y la recomiendo.

lunes, 1 de febrero de 2010

The Complete Star Wars Encyclopedia



















Si tienes el Encarta o la Larouse... ¿por qué no la enciplopedia de Star Wars?

TITULO: The Complete Star Wars Encyclopedia

TITULO ORIGINAL: The Complete Star Wars Encyclopedia
AUTOR: Varios Autores
IDIOMA: INGLES

Bueno... me acaba de llegar desde Amazon UK la Enciclopedia Definitiva (bueno... no nos engañemos que conociendo a Lucas de definitiva tendrá tanto como yo de monje Tibetano) de Star Wars.



La verdad es que estoy echandole un vistazo en estos momentos y es una autentica pasada... Tres tomos encuadernados en tapa dura con todos los terminos de la A a la Z relacionados con la saga. Se pueden encontrar personajes desde los más antiguos como Darth Bane a los más modernos estilo Cade Skywalker de la serie The Legacy (que aún se esta publicando), pasando por los yuuzhan vong y todo lo relacionado con ellos.



Con un formato típico de enciplopedia nos podremos dar un paseo por todo el universo de Star Wars aderezado con fotografías, gráficos y viñetas de comic para ilustrarnos los personajes, naves o situaciones a las que hacen referencia las entradas de la enciplopedia.



Pues eso... cerca de 1300 páginas imprescindibles para cualquier Friki declarado (y también para los que permanezcan ocultos) de STAR WARS.





Related Posts with Thumbnails