Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 16 de febrero de 2010

Star Wars: Estrella a estrella II


Y se armó la gorda...

TITULO: Star Wars: Estrella a estrella II

TITULO ORIGINAL: Star by star

AUTOR: Troy Denning


"Magullados, golpeados, así como perseguidos y apabullados, los Jedi se mantienen en pie ante su mayor adversidad. Anakin Solo, el hijo de Leia, tiene un plan, aunque muy arriesgado, constituye la única esperanza para asestar un verdadero golpe a la invasión de los yuuzhan vong.

Anakin, Jacen y Jaina Solo, los tres hermanos son los líderes de la fuerza de ataque que será capturada y conducida al corazón del territorio vong."

Bueno... bueno... bueno... (como diría Jesús Puente), llegamos a la segunda parte de esta novela que, para ser sincero, me ha dejado leyendo pegado al sillón y me he acabado el libro en dos días.

Vamos a ver... voy a contar un poco del libro, pero la verdad es que tampoco quiero desvelar mucho ya que hay algunas cosas que, de verdad, hay que leerlas uno mismo...

Por un lado nos encontramos con el equipo de incursión Jedi capitaneado por los hermanos Solo que han atravesado las líneas enemigas a fin de dar con la reina de los Voxyn e intentar destruirla para que los yuuzhan vong no puedan seguir clonándola. Una vez en el mundo nave de los yuuzhan vong se encontrarán con infinidad de problemas y enfrentamientos con la tripulación de la nave así como con Nom Anor y Vergere que han sido enviados a la Mundo Nave por el propio maestro bélico con el fin de cazar a los gemelos Solo.

Por este lado de la aventura viviremos un sinfín de enfrentamientos con sable laser dignos de cualquier fan de la saga... merecen la pena.

Por otro lado, la Nueva Republica da un bandazo y su dirigente Borsk Fey'lya comienza a apoyar a los Jedi en un intento de recuperar un poco de poder político en un momento en el que todo parece estar cayendo en picado.

Luke y su grupo de Jedi de Eclipse emprenden una serie de misiones para capturar un Yammosk vivo (un coordinador bélico) a fin de poder comprenderlos mejor y poder interferir en sus tácticas de coordinación de coralitas en el espacio con lo que la Nueva Republica tendría una posibilidad de salir bien librada en próximas batallas.

Y por ultimo... los yuuzhan vong... ¿que decir de ellos?... pues que al fin se deciden a dar el paso decisivo de su conquista de la galaxia y, advierto desde ya que aquí hay un mini-spoiler (y digo mini ya que es algo que se ve venir desde el inicio de la novela), y se lanzan al ataque definitivo de Coruscant... y aquí si.... señores... preparaos para unos combates espaciales trepidantes y que no te dejan soltar el libro desde su inicio hasta el final (¿se nota mucho que me ha gustado esta parte?... jejejeje).

Y, por si todo esto fuera poco aliciente para leer la novela tan solo comentar una cosa que tampoco pienso desvelar aquí ya que creo que es mejor que cada cual lo descubra por si solo... al igual que en la novela "Vector Prime" moría un destacado miembro de la saga de Star Wars, en esta novela también perece otro de los protagonistas de la saga... y hasta aquí pienso decir para no fastidiar la novela a nadie que quiera leerla y no sepa quien muere...

En resumen... me lo he pasado "pipa" leyendo esta novela y la recomiendo... un ritmo trepidante de principio a fin y no te dejara ni un momento respirar al pasar de una situación trepidante a otra caótica sin solución de continuidad.

En definitiva... hará las delicias de los aficionados de la saga (al menos a mi me ha hecho disfrutar como un enano).

2 comentarios:

  1. Parece de lo más entretenido xDDD
    Pero la verdad es que yo no me lo apunto porque no soy muy aficionado a la saga u.u

    ResponderEliminar
  2. cachis!!!... por esta vez te lo perdono pero que sea la ultima.... jejejeje

    No... fuera coñas.... la verdad es que es un libro ideal para los que somos adictos a Star Wars, pero cierto es que, para alguien que no este metido en el mundillo de Star Wars no es que sea una opción de lectura muy apetecible...

    Tengo en la estanteria otro libro de Ciencia Ficción a la espera de poder leermelo que no tiene mala pinta "La historia de Zoe", que es el cuarto libro de la saga espacial del autor Scalzi (que ya he comentado en el blog), pero, como ya he dicho aun no puedo decir nada de el ya que aun no me lo he leido, pero tiempo al tiempo...

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails