Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 20 de febrero de 2010

La historia de Zoë


Lo que faltaba... adolescentes en el espacio...

TITULO: La historia de Zoë

TITULO ORIGINAL: Zoë's tale

AUTOR: JOHN SCALZI


"Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años.
Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida.

Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.»"


Bueno, vamos a ver... la verdad es que la novela me ha decepcionado y voy a explicar por que. Cierto es que de la saga de Scalzi las dos primeras novelas me parecieron buenas y me las leí rápidamente. Son novelas ágiles y bien llevadas, con su toque cómico que hace que te mantengas leyendo con una sonrisita en la boca (cosa que esta muy bien). La tercera novela, si bien se dejaba leer yo, particularmente la ví mas bien flojita, pero es que esta cuarta novela... en fin.... si el autor se ha quedado sin ideas que no continúe y punto...

¿que le pasa a esta novela?... pues sencillo, resulta que el autor nos vuelve a relatar otra vez los hechos que acontecen en la tercera novela pero ahora vistos desde los hojos de Zoë, la hija adoptada de los que serán los gobernantes de la colonia. Si, esta bien el enfoque que le da el autor y las dosis humorísticas de este libro son superiores a las del anterior, pero ¿que queréis que os diga?, volver a leerme otra vez todos los acontecimientos que ya me leí en la tercera novela (que por otra parte es la que considero la mas flojita) me resulta aburrido... ya se lo que va a pasar y cuando va a pasar, no me genera ninguna expectación el ir avanzando en la novela... si... es cierto que hechos puntuales no se describen en el tercer libro ya que en este cuarto libro es como si fuera un diario personal de la adolescente y, por tanto, todas las vivencias se relatan desde su particular punto de vista, pero siempre todo orbitando alrededor de unos hechos que ya conoces y que sabes como van a desembocar.

Si hubiera comprado el libro como si fuera una novela histórica no me importaría conocer ya el final y todos los hecho, pero es que no la cogí con eso en mente... sinceramente creía que el autor iba a continuar desde el punto en el que se quedo en el tercer libro y de ahí continuar (lo normal), pero esta repetición de la historia... en fin... me ha aburrido hasta el punto que no he llegado a terminar la novela... no se... a lo mejor es que me ha pillado en un mal día... que cada cual lo juzgue por si mismo si quiere, pero ya sabéis lo que vais a encontraros...

Un saludete

3 comentarios:

  1. ummm, no me acaba de convencer la verdad, aunque para gustos los colores!!^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo opino yo... no me ha convencido en absoluto esta novela...

    Pero en fin... supongo que tambien habra gente que le guste...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails