Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 13 de febrero de 2010

Star Wars: Estrella a estrella I


Mira que bonita mascota tengo... Y no muerde... ¿o si?...

TITULO: Star Wars: Estrella a estrella I

TITULO ORIGINAL: Star by star

A
UTOR: Troy Denning

"La crueldad de los yuuzhan vong alcanza cotas inimaginables con la creación de una criatura capaz de hallar y matar a los Jedi allí donde se encuentren. Al mismo tiempo, los yuuzhan vong presentan un ultimátum: exigen la localización de la base secreta Jedi, de lo contrario ejecutarán a millones de refugiados. ¿Podrán los Jedi desbaratar los planes de los yuuzhan vong?"

Bueno, pues nada, continuamos con la guerra contra los yuuzhan vong. Ahora los invasores han dado un paso más allá en sus ansias para destruir Jedis y han diseñado geneticamente unos nuevos seres capaces de dar caza a los Jedi. Para ello han combinado a un depredador de su repertorio de especies con un vornskrs del planeta Myrkr.

Para todos aquellos que no recuerden el planeta Myrkr (cosa rara, pero por si acaso) es el planeta que aparece por primera vez en la trilogía de "La nueva Republica" y en el que viven unos "graciosillos" bichos llamados ysalamiri que son como unos perezosos pero con la facultad de generar una burbuja alrededor suyo en la que la Fuerza desaparece. Y claro, en un planeta en el que existe este bicho obviamente ha de existir también su depredador que es la antitesis del ysalamiri, es decir, es un cazador que hace uso de la fuerza para dar muerte a sus presas, los vornskrs.

Pues bien, los yuuzhan vong mezclan genoma vornskrs con genoma fero xyn (un bicho de su propia galaxia) para generar una especie de "mega-perro" con muy malas pulgas, empeñado en cazar Jedis y con un arsenal de armas biológicas que van desde escupir un ácido sumamente corrosivo, ser portador de mortales enfermedades que se transmiten a través de sus garras, o poder generar una onda de choque sónica capaz de aturdir al más duro de oído.



Voxyn yuuzhan vong (¡¡ qué bonito es mi perrito !!)


Y así comienza esta nueva novela, con voxyn dando caza a un par de Jedi en el interior de una nave de refugiados a la que los yuuzhan vong le han dado el alto.

Una vez realizada esa prueba con su arma biológica los yuuzhan vong capturan la nave con refugiados y amenazan con matarlos a todos si no les entregan más Jedis (para variar).

Ante esto Luke y sus discípulos tendrán que tomar una difícil decisión... hacerse responsables de las acciones de los yuuzhan vong o plantarse firmes y enfrentarse a ellos con el convencimiento de que, si mueren los rehenes, tan solo será culpa de los yuuzhan vong... Y decidirán una solución intermedia... atacar a la flota invasora para rescatar a los refugiados y tratar de llevar la guerra, de una vez por todas, al territorio yuuzhan vong...

Y, para esto último, se montará una operación de infiltración al territorio yuuzhan vong encabezada por los tres hermanos Solo en la que intentarán acabar con la base yuuzhan vong que esta generando los temibles Voxyn.

En resumen, una novela que esta bien, de acción y que te mantiene leyendo sin aburrirte... lo único malo... que, como ya habéis visto en el título del libro, se trata del VOLUMEN 1 con lo que, para nuestra desgracia, acaba en un momento álgido de la trama y habrá que leerse el segundo volumen para ver como acaba la cosa (y en ello estoy en estos momentos.... leyéndome el volumen 2.... jejejeje)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails