Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 14 de febrero de 2010

W40K: El hacedor de fantasmas


Yo no soy bruto... es que me han "hecho" así...

TITULO: El hacedor de fantasmas

TITULO ORIGINAL: Ghostmaker

AUTOR: Dan Abnett


"Hacía más de dos horas que se habían internado en los bosques sombríos de las ciénagas de Voltemand. Los camiones rezumaban fango maloliente y el rugido de los motores resonaba en las malsanas frondas que los cubrían. Fuen entonces que el coronel Ortiz vio a la muerte.

Iba vestida de rojo y estaba entre los árboles, a la derecha de la pista, inmóvil y al descubierto, observando a la columna de Basilisk. La ausencia total de movimiento fue lo que dejó helado a Ortiz. Doblaba casi en estatura a un hombre y resultaba aterradora con su armadura rojo sangre oxidada rematada por una curva cornamenta de bronce. La cara era la belleza esculpida de la muerte. Demonio. Guerrero del caos. Devorador de mundos.

En el futuro de pesadilla de WARHAMMER 40000, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. La Guardía Imperial es la primera línea de defensa de la humanidad frente a los asaltos de un enemigo implacable. Para los Primeros de Tanith y su intrépido comandante, el comisario Ibram Gaunt, se trata de una guerra en la que deben estar dispuestos a dar no sólo sus vidas, sino también sus almas."

Bueno, hoy voy a comentar otro de los libros de la saga de los "Fantasmas de Gaunt", en concreto, este es el segundo libro de la saga.

En esta novela continúan las andanzas del regimiento "El primero de Tanith" (y el único, ya que el planeta Tanith fue arrasado por una demoledora insurgencia de las fuerzas del Caos el mismo día de la instauración del regimiento, pudiendo estos escapar del planeta por muy poco gracias a la determinación de Gaunt... aunque esa retirada necesaria le granjeó la enemistad de muchos en el regimiento que tuvieron que ver como su planeta era arrasado por las hordas demoníacas).

En este libro asistiremos a las peripecias del regimiento durante su lucha en Montax, donde las legiones del Caos van tras un oscuro secreto que encierra este selvático y supuestamente inofensivo planeta. Sin embargo, el enfrentamiento en si ocupa tan solo los dos últimos capítulos puesto que todos los demás capítulos del libro se dedican a que Gaunt rememore las hazañas particulares de los más destacados miembros de su regimiento. Por lo que iremos evolucionando a medida que avance la novela en las aventuras de Corbec, Bragg, Larkin, Rawne, etc.

La verdad es que, si bien esta sucesión de relatos pseudo-independientes confieren a la novela más un carácter de recopilatorio de cuentos cortos que de novela larga, esta forma original de Abnett de imbricar todas las historias en medio de una campaña más de los Fantasmas de Gaunt hace que, poco a poco, vayas encariñándote (u odiando) a cada uno de los personajes y los vayas conociendo mejor... cuales son sus motivaciones, sus deseos y expectativas.

La verdad es que, cuando me leí el libro, me pareció que el autor podría haber optado por ir presentando a los personajes a lo largo de la novela pero no de una manera tan exhaustiva (con una historia individualizada casi y centrada en cada uno de ellos), sin embargo, a tiempo pasado, y después de haberme convertido en un seguidor de esta saga, reconozco que este libro me hizo conocer muchiiiiisimo mejor a los integrantes principales del regimiento y que, posteriormente, al leer las sucesivas novelas de la saga, ya no las leía con los mismos ojos ya que, en esos momentos, conocía muchísimo mas a cada personaje y sabía que les motivaba y como irían a actuar en determinadas circunstancias.

En resumen, una novela que, si bien es como un recopilatorio de cuentos independientes, es necesaria para conocer mejor al regimiento de Gaunt y que te permitirá disfrutar aún más de las próximas entregas de la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails