Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 27 de febrero de 2010

El mar de Fuego


Vamos a ver... ya ni muerto le dejan a uno descansar...

TITULO: El mar de Fuego

TITULO ORIGINAL: Fire Sea

AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman


"El ya conocido personaje, Haplo, el patryn que ha recibido la orden de viajar a cada uno de los cuatro mundos a través de la Puerta de la Muerte, se encamina a Abarrach, el reino de piedra, a bordo de su nave, surcando una extensión de magma agitado. Haplo comparte su embarcación, protegida por las runas, con el sartán llamado Alfred, a quien hasta ahora había considerado el último miembro de su raza que quedaba con vida.

Sin embargo, al poco tiempo de descubrir la ciudad desierta y ensangrentada de Puerto Seguro, Haplo y Alfred -enemigos por naturaleza y camaradas por necesidad- topan cara a cara con una tribu perdida de sartanes dedicada a la práctica de su magia más prohibida.
Dirigidos por unos poderosísimos magos, los ejércitos de los sartán se mueven en la noche mientras Abarrach se ve barrida por la guerra civil. Los gobernantes del reino buscan desesperadamente la Puerta de la Muerte y a cualquiera que tenga noticia de su existencia, pues los invade la certeza de que la muerte se está apoderando gradualmente de su mundo de catacumbas y lava.

Así transcurre el tercer volumen de El ciclo de la Puerta de la Muerte, que se desarrolla en otro de los cuatro diferentes reinos, el de piedra, de un universo fragmentado, poblado por vívidos personajes que luchan por encontrar algún orden en la destrucción y el aislamiento que ha caído sobre ellos."


Bueno... como hoy estoy pochito y más aburrido que Spiderman en un solar he decidido comentar algunos libros más de mi biblioteca particular... y le toca el turno a la siguiente novela de la saga "La puerta de la muerte"... me refiero a "El mar de Fuego".

La novela comienza con el relato de los últimos días de Kairn Telest contada por Baltazar que es el nigromante del rey. Baltazar cuenta como su mundo se muere poco a poco y como se intenta de una manera desesperada la supervivencia de su pueblo que decidirá, en su agonía, el descenso hacia Kairn Necros, lugar más cercano al núcleo de Abarrach, que es el mundo de piedra. Durante el transcurso de la historia, el final del rey llegará y su hijo Edmund tomará las riendas de un pueblo exhausto y prácticamente extinguido en su búsqueda de un lugar en donde vivir.

Por otro lado Alfred (el sartán) acompañado del patryn Haplo llegarán a Kairn Necros. Tras aterrizar sobre el mar de magma que atraviesa Kairn Necros ambos compañeros de viaje (compañeros a la fuerza) se encuentran frente a una tribu perdida de sartán que ha orientado todo su saber mágico hacia la nigromancia. Los sartán de esta tribu resucitan a sus muertos para que hagan las funciones de trabajadores y guerreros y que se enfrenten a los ejércitos enemigos que también estarán formados por legiones de zombies.

En este dantesco panorama surge un joven matrimonio de nigromantes llamados Jonathan y Jera, que acompañarán a Haplo, Alfred y al príncipe Edmund a la ciudad de Necrópolis. Durante su periplo Jera y su lazaro encabezarán un levantamiento de las legiones de zombies.

A todo esto, por si fuera poco, añadidle la existencia de otro sartán que intentará unir los fundamentos a de la magia patryn a la magia sartan y que conoce además la existencia de la Puerta de la Muerte y tiene como objetivo el cruzarla para poder extender su poder por el resto de mundos.

Vamos... como veis una novelita de lo mas completita... Magia, combates, un mundo subterráneo, magma y zombies... una combinación ideal para pasar unas horitas leyendo y leyendo en el sofá.

A mi particularmente es una de las novelas del ciclo de la puerta de la muerte que más me gustan ya que consigue cambiar totalmente el registro de las anteriores pasando de unos entornos más típicos del la fantasía épica a un entorno claustrofóbico y lóbrego típico de las novelas de zombies... vamos... que me gustó bastante el cambio de estilo, y es que estos dos autores no dejarán nunca de asombrarme con la imaginación que tienen...

En fin... que lo paséis muy bien con esta novela... merece la pena.

3 comentarios:

  1. Uff, sin duda este es uno de mis libros favoritos; la historia es impresionante y la ambientación simplemente bestial. La historia de Jonathan y Jera me dejó un mal royo en el cuerpo que todavía me dura jajaja

    Para mi, el mejor de los siete.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo... a mi también me gustó mucho este libro (aunque he de reconocer que TODA la saga esta genial).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años que me lo leí y coincido que es uno de los mejores libros. Y la razón de la prohibición de la nigromancia también es muy interesante. Un cambio interesante después de la estrella de los elfos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails