Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 6 de febrero de 2010

La estrella de los Elfos


¿Y cómo hago para subir el sofá a mi casa en la copa de un pino?...

TITULO: La estrella de los Elfos

TITULO ORIGINAL: Elven Star

AUTOR: Margaret Weis y Tracy Hickman


"Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del Ala de Dragón, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abundancia de lluvias ha dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los humanos y los elfos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo.

El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido este objetivo. Los enfrentamiento y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes.

La estrella de los elfos es el magnífico segundo volumen de la serie El ciclo de la Puerta de la Muerte, pletórico de imaginación y fantasía."

Bueno... pues hoy que tengo un ratito libre voy a comentar el segundo libro de esta saga de Fantasía que, desde mi modesta opinión, es de lo mejorcito que hay ya que combina no solo la fantasía y la acción sino unas dosis de humor que hacen que cada dos por tres estés riéndote delante del libro.

En esta ocasión se nos presenta un nuevo mundo, que en nada se parece al de la primera novela (rasgo distintivo de toda la saga y que prueba la imaginación desbordante de Weis y Hickman). Éste es un inmenso mundo los árboles son tan grandes que pueden albergar a todo un país.

Éste mundo se encuentra sumido ya en el caos, por lo que Haplo lo tendrá mucho más facil para realizar su misión. Los humanos y los elfos están en guerra, mientras que los enanos son traficantes de armas que se ganan la vida proporcionando métodos de matarse a ambos bandos.

Sin embargo, todas las civilizaciones de este mundo se encuentran condenadas... los legendarios titanes han reaparecido, y son imparables. Éstos gigantes están dotados de un poder mágico sin parangón, y arrasan con todo lo que encuentran en su camino en una búsqueda desesperada de algo no muy claro...

Por otro lado estará la búsqueda del patryn de sus antiguos y odiados enemigos que parecen haber desaparecido sin dejar ninguna clase de rastro.

Todo ello se combina para tener un libro de FANTASIA en letras mayúsculas... con un carácter más ágil, desde mi punto de vista, que su predecesor y en el que las notas humorísticas comienzan ya a despuntar.

Por otra parte, no cabe sino quitarse el sombrero ante la imaginación de los escritores ya que, a medida que avanzamos en el ciclo de la Puerta de la Muerte, iremos descubriendo las "funciones" que tiene cada mundo visitado por el Patryn en el inigualable esquema del universo generado por los Sartán.

Si el primer libro os resulto algo lento (que tampoco es que lo sea) os recomiendo que continuéis por este y quedareis seguro atrapados dentro de esta grandiosa saga.

8 comentarios:

  1. Pues este es mi libro de la saga favorito hasta el momento (tengo que empezar el quinto dentro de poco), un libro de fantasía excelente como toda la serie en general (y que tú señalas).

    Vamos, que incluso sin haberla terminado de leer puedo decir ya sin tapujos que es una de las obras de fantasía que hay que leer y de las obligatorias. Además es la mejor obra de Margaret Weis y Tracy Hickman.

    Al mismo tiempo, creo que el mundo de Pryan (el de fuego y donde todo son árboles) es el más interesante a modo de ver.

    ResponderEliminar
  2. Si... coincido contigo... este es uno de los mejores libros de la saga, aunque también he de reconocer que el siguiente libro "El mar de fuego" (que ya comentaré un poco más adelante) también me gusto mucho... más que nada ya que ese tercer volumen era mucho más tétrico que los anteriores y con una ambientación muchiiisimo más oscura lo que hace que esta saga sea una de las mas "completitas" de fantasia que he leido (tiene absolutamente de todo).

    Y como ya he comentado muchas veces, no puedo más que quitarme el sombrero ante la imaginación de los autores... son la leche... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, a mi "El Mar de Fuego" me pareció increíble, sobrecogedor y, de hecho, fue el que más me gustó de los siete.

    Pero en general es una gran serie, super original, y distinta a las sagas más realistas y sangrientas que se escriben hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Exacto amigo Kelemvor, creo como tu que esta es una saga que ningún aficionado a la fantasía épica deberia perderse.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog, ya te tengo fichado en mis seguidos ;)

    Me verás seguido por aquí!
    Muyy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un autentico placer conocer gente nueva y que además le gusta la lectura.

    Un saludete y ya nos leeremos por aqui o por tu blog. ;->

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que a mi el de "El Mar de Fuego" me decepcionó bastante. xD Tan bien que hablaáis de él, y sin embargo a mi me pareció muy lento y cuya importancia real no se va revelando hasta el final. La ambientación no está mal, eso sí, pero hubiera preferido también algo más gore o tétrico.

    Cuestión de gustos, pero me ha gustado mucho más el segundo o el cuarto.

    ResponderEliminar
  8. Como tu bien dices... para gustos los colores... jejeje

    Pero en general es una novela que me gustó bastante ya que cambiaba totalmente la estética de lo que parecía ser la vista general del universo generado por los Sartán.

    Es un mundo tétrico y lóbrego en el que abundan zombies por doquier y en el que la nigromancia es el pan nuestro de cada dia... no se... me gustó la capacidad de los autores para dar una vuelta de tuerca total y plasmar un mundo totalmente corrompido frente a los otros mundos que habian salido hasta el momento.

    En fin... ya lo comentaré más adelante... de todas maneras recalco lo dicho... para gustos los colores... jejejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails