Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 4 de febrero de 2010

Furia en la sangre


El Iraq más crudo...

TITULO: Furia en la sangre
TITULO ORIGINAL: Hot Blood

AUTOR: Stephen Leather


“Dan «Spider» Shepherd está a punto de culminar una nueva operación secreta, la desarticulación de una banda de atracadores de bancos, cuando su pasado como miembro de las Fuerzas Especiales llama a la puerta. Geordie Mitchell, uno de sus antiguos compañeros, el hombre que le salvó la vida en Afganistán, acaba de ser secuestrado. Y sus captores, un grupúsculo que se hace llamar Santos Mártires del Islam, amenazan con asesinarlo en catorce días a menos que las tropas británicas abandonen Irak. Consciente de que su amigo tiene un pie y medio en la tumba, Shepherd viaja a Bagdad para investigar sobre el terreno. Y, a medida que la cuenta atrás se acerca a su angustioso fin, se enfrentará a una serie de decisiones que pondrán en la encrucijada sus propias convicciones morales. Para «Spider», ha llegado el momento de decidir entre la vida de un hombre y todo aquello en lo que siempre ha creído… Autor con una veintena de thrillers a sus espaldas, Stephen Leather sigue revelándose como uno de los grandes herederos de Frederick Forsyth y Tom Clancy gracias a esta cuarta aventura de «Spider» Shepherd. Furia en la sangre es un trepidante descenso a los infiernos de Oriente Medio que nos abre las puertas de la capital mundial del terrorismo y su hervidero de fanáticos religiosos, servicios secretos e intereses comerciales.”

Bueno... vamos a ver... la verdad es que no conocía a este autor, pero el otro día paseando por una librería vi el libro y, no me preguntéis por qué, me atrajo... me acerqué a el y lei la contraportada y dije... ¿qué narices?.... vamos a ver que tal esta... Y, sinceramente, me ha gustado bastante.

El autor nos traslada al Iraq ocupado por las fuerzas aliadas en la actualidad. Allí, un antiguo miembro del SAS Británico, contratado ahora por una compañía de seguridad privada, es secuestrado por una nueva milicia insurgente a fin de pedir la salida de las tropas aliadas de Iraq bajo la amenaza de matarlo.

A raíz del secuestro y de la inactividad de UK y EEUU por intentar rescatarle, ya que obviamente los países citados no negociarían con terroristas, un grupo de viejos amigos del SAS del secuestrado se pone en marcha para intentar rescatarle.

Entre ellos se encuentra el protagonista de la historia, Shepherd, actualmente policía de incógnito encargado de desarticular células terroristas que actúen en Inglaterra.

Las investigaciones del grupo les acabarán llevando hasta el Iraq ocupado en una travesía de acción que arrancará en Inglaterra.

La verdad, la novela te engancha desde el principio hasta el final. No esperéis una novela de acción 100% desde la primera pagina a la ultima... sino una trama de acción con thriller que te mantendrá leyendo sin parar.

Sin embargo, lo que más me ha gustado es que a lo largo de la novela se plantean distintas posturas éticas y distintos puntos de vista que la verdad se agradecen... como el hecho de que no se puede catalogar de manera genérica a los musulmanes ni a los católicos ni a nadie... que en todos lados cuecen habas y que hay bellísimas personas en un lado y en otro y que... al final... una persona es mala si se comporta de manera mala independientemente de la religión que siga.

A lo largo de la novela el protagonista se vera en situaciones en las que se da cuenta que el fin no justifica en absoluto los medios y que jamás se deberían cruzar determinadas líneas aunque los motivos para hacerlo sean los mas nobles posibles.

También aparecen personajes occidentales con una moralidad tan cuestionable como los propios terroristas árabes y que no son mejores que ellos y que remarca el hecho que, independientemente de que seas musulmán, cristiano o ateo, lo que importa es ser buena gente y nada mas.

En fin... una novela de acción, bien llevada y entretenida, y con un trasfondo que me ha gustado (a eso añadidle el hecho de vislumbrar muy de pasada la situación que se debe de estar viviendo en Iraq para darte cuenta lo que deben estar pasando esas personas que viven allí... y me refiero a la gente de bien de TODOS los bandos).

Lo dicho... que me ha gustado y la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails