Cabeceras

domingo, 21 de febrero de 2010

Aliens vs Predator


Aliens vs Predator

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)

Temática: Ciencia ficción

Desarrollado por: Rebellion

Idioma: Texto y Voces en Español


Pues nada... aquí va mi "último cachorrito".... jejeje...

¿a quién no le ha apetecido alguna vez ser el bichito de Alien, para poder ir sacando tu mandibulita retráctil y dar un "mordisquito" a alguien?... o... ¿no te ha apetecido nunca ser invisible para poder acercarte por la espalda a tu presa y darle de lo lindo?... pues nada... este es tu shooter sin duda alguna.

En este shooter en primera persona podremos encarnar a cualquiera de las tres razas en litigio, los humanos (marines espaciales, los Aliens y los Predators. Cada cual tendrá sus armas especificas y sus tácticas de combate y cada raza tendrá una campaña totalmente diferente de las otras ya que cada cual tiene un objetivo diferente en el planeta, los humanos trataran de darle caña a los xenomorfos (a ambos) aunque a medida que avance su campaña se darán cuenta que existe por medio una serie de intrigas económicas relacionadas con la compañía Weyland que los ha dejado con el culo al aire (vamos, como en las pelis), los Aliens intentarán proteger a la matriarca con ese instinto colmena tan característico de ellos y los Predators... bueno... pues estos han venido al planeta a hacer deporte... ¿que mejor para pasar el domingo que un día de caza?.

Y en este entorno caótico, en el que no sabes por donde te van a salir los enemigos y, lo que es mas, quien es ese enemigo se desarrolla este juego.

Los enemigos y los escenarios, en mi humilde punto de vista de usuario, están bien conseguidos y, si bien no son escenarios de "mundo abierto" o sandbox si que es cierto que te permiten una cierta movilidad por ellos pudiendo explorarlos ligeramente (algunos más que otros eso es cierto).

Los enemigos se desenvuelven de buena manera con una IA bastante aceptable y el nivel de dureza del juego te permite elegir entre cuatro posibilidades lo que te posibilita el simplemente jugar para disfrutar de las sensaciones de ese mundo plagado de bichos (con los niveles normal y fácil) o bien entrar en una desquiciante carrera de supervivencia en los niveles difíciles e infernal.

Sin embargo, algo que, si bien es cierto que dota al juego de una carga de tensión muy buena, pero que resulta algo molesto a veces es que es "demasiado oscuro"... os explico... tengo la suerte de disponer de un proyector de alta definición (si, ya lo se.... soy un mamón... jejeje) y juego en una pantalla de unos 2,30 x 2,30 metros (aprovechables para el cañon en modo panorámico 2,20 metros de ancho por 1,30 m de alto, vamos una pasada) y, por mas que le di a las opciones de brillo no conseguí casi poder ajustar de manera adecuada el brillo del juego... vamos... traduciendo, que muchas veces los escenarios son tan oscuros que no sabes ni por donde vas... y si a mi me pasaba eso en una pantalla de casi 105 pulgadas no quiero ni pensar en pantallas mas pequeñas...

Y ahora el lado positivo de esto... ese entorno lúgubre hace que te metas en el papel de maravilla (aunque un poquitín más de luz... solo un poquitín más no le habría venido nada mal)... es realmente agobiante ir con tu marine por los pasillos de la estación sin energía, iluminado tan solo con una linternita de "fisher price" que no ilumina un carajo y lanzando bengalitas cada pocos pasos para poder ver ligeramente si se te acerca algo... a todo esto sumadle una banda sonora muy conseguida y el clásico ruidito del sensor de movimientos típico de la película para ponerte en tensión durante todo el juego y hacerte mirar en todas direcciones (techos incluidos) para ver por donde te va a aparecer una mandíbula para darte un "besito".

Bueno... como veis me ha gustado bastante el juego y lo recomiendo, sobre todo a los seguidores de las pelis.

Os dejo unos trailers del juego así como una demostración de como es el juego jugado desde cada uno de los bandos (se me olvidaba... cuando juguéis en el bando Alien ya veréis que caótico que se vuelve todo al poder ir corriendo y atacar desde cualquier superficie del juego, sea suelo, techo o pared... una pasada... liante pero una pasada al fin y al cabo)











8 comentarios:

  1. umm, tiene buena pinta!!! no sabía que iba a salir! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no esta nada mal... sobre todo porque con los efectos de sonido y el ambiente lobrego te hace sentir como si estuvieras dentro de las pelis... recomiendo hacer como yo... jugar con todo apagado... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado siguiendo este título muy de cerca, chupándome cada nuevo trailer en EOL, porque AVP2 fue una de esas experiencias preciosas como jugador en mi Pc que querría repetir de nuevo. Así que este me lo pillaré, aunque en diversas webs especializadas no haya tenido muy buena acogida, pero en fin, es AVP, y por lo que he visto, sé que me va a encantar.

    Eso sí, me lo pillaré de segunda mano o importación, para la 360.

    "tengo la suerte de disponer de un proyector de alta definición" La madre que te parió! XDD. Me imagino dándole al Halo 3 en esas condiciones y uff.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tampoco tengo claro el por que de tanta caña que le han metido al juego... la verdad es que yo me lo estoy pasando pipa con el... además, la música y los efectos de sonido son clavaditos a las pelis, asi que, si eres un fan de las peliculas como yo no te cuesta prácticamente nada meterte en situación rapidito... jejeje... vamos... que si te gusta Alien y Predator... cogetelo porque te lo vas a pasar bien.

    Por otro lado... en cuanto al proyector y la pantalla.... jajajajaja... la verdad es que la Xbox360 es la consola que me falta, tengo la Play3 y la Wii y es una pasada el jugar en una pantalla de cerca de 105 pulgadas... imaginate, los personajes tienen el tamaño de un bebe de varios meses (hazte una idea de la escala del resto) asi que tengo a los vecinos mirando desde sus balcones cada vez que me juego una partidita (ya que tengo el proyector y la pantalla en mi balcon que es bastante amplio), a eso sumale el home cinema que me he conectado y...uffff... me da ahora una pereza salir de casa...jejeje ... de verdad que si tienes opción cogete un proyector ya que es como jugar a la consola en una pantalla de cine. (¿se nota mucho que se me cae la baba con mi nuevo sistema?... jejeje)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡dando el espectáculo en el balcón! jajjaja, qué grande, por Dios. Sí, es una de mis cosillas pendientes eso. Algún día, me lo prometo, algún día.

    Ya te contaré cuando juegue al nuevo AVP.

    ResponderEliminar
  6. Oye Ángel, una preguntilla. ¿Cuánto te ha costado el proyector en HD? ¿Y se necesita una habitación muy muy grande para poderse usar?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jeje... vamos a ver... como diria Jack el Destripador, vayamos por partes... el sistema que tengo montado (grosso modo) viene a ser:

    - Proyector HD (alcanza los 1080i) : 700 Euros
    - Pantalla 2,30 x 2,30 m : 150 Euros
    - Home Cinema inalambrico: 300 Euros
    - Cableado y demas... vete tu a saber...
    - La Wii y PS3... pues lo de siempre
    - Unas palomitas: 1 Euro

    Ver a los vecinos asomados desde sus balcones mientras mato a gente en el God of War.... eso no tiene precio... jajajaja

    En cuanto al tamaño de la habitacion... veras... yo es que he habilitado mi balcon como sala de ocio (lo he acristalado) y es bastante espacioso... tiene unos 2.5 metros de ancho y unos 7.5 metros de largo y mi proyector esta colocado más o menos a 2/3 de esa distancia de la pantalla.

    De todas maneras tienes proyectores que con menos distancia de separación te dan un ancho considerable, lo que ya no se es si no se te disparara mucho el precio si ademas lo pillas que proyecte en HD...

    En fin... espero haberte sido de ayuda... ahora bien... ya te digo que si te lanzas y te montas el sistema no te vas a ARREPENTIR NUNCA... Dios... es tener un cine en casa... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  8. Vale, muchas gracias. Por ahora me temo que puedo descartar la idea de montar un cine privado en mi casa, al menos hasta que tenga una casa más espaciosa, dentro de... 10-15 años? :( Tendré que "conformarme" con mi Toshiba full HD de 42 pulgadas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails