Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 25 de febrero de 2010

Star Wars: Viaje a la oscuridad


Cuando estas en un camino oscuro ni la luz del sable láser más potente puede iluminarte...

TITULO: Viaje a la oscuridad

TITULO ORIGINAL: Dark Journey

AUTOR: Elaine Cunningham


"En su fuga del territorio yuzzhan vong, Jaina Solo no ha podido llevarse a todos los miembro de la fuerza de ataque Jedi. En la huida, buscan refugio en el Cúmulo de Hapes sin prever que las intenciones de sus nuevos “anfitriones” serán más terribles que las de sus perseguidores vong."

Pues nada... como cabía esperar, después del ritmo desenfrenado de la anterior novela de la saga, nos encontramos con una novela de transición o de paso para tranquilizar los ánimos y asentar las ideas y los sucesos acaecidos en la novela "Estrella a Estrella II".

En esta novela nos encontraremos a los vapuleados Jedi liderados por Jaina que consiguen huir de la Mundo Nave en la que han acabado con la amenaza de los Voxyn y en la que han perdido a un importante personaje de la saga así como han tenido que abandonar a su suerte a Jacen...

Los Jedi, lamiéndose las heridas y con unas secuelas psicológicas importantes pondrán rumbo a Coruscant a bordo de una fragata yuzzhan vong robada.

Nada mas llegar a Coruscant se encontraran inmersos en medio del combate que libran por este planeta la flota invasora y la Nueva Republica asi que, sin tener muchas opciones ya que pilotan una nave yuzzhan vong deciden poner rumbo al cúmulo de Hapes para solicitar asilo y poder ponerse en contacto con las fuerzas de la alianza, aprovechando para ello que la jedi Tenel Ka es la hija de la Reina Madre actual de Hapes.

Cuando llegan, Jaina se vera expuesta a unas serie de intrigas palaciegas que tratan de usarla como una pieza clave en el futuro del cúmulo de Hapes... un futuro que Jaina no tiene en ese momento en mente, ya que lo único que piensa la joven Jedi es en vengarse de los odiados yuzzhan vong y comenzar a golpearles en donde más les duela... independientemente de lo bien o lo correcto que este camino sea para un Jedi... esto llevara a Jaina en un camino cada vez más oscuro que tiene muy claro dontre acabará conduciéndola.

Por otra parte los yuzzhan vong continúan a la caza de los gemelos Solo... ya disponen de uno de ellos pero necesitan a Jaina para poder ofrecerla como sacrificio a sus dioses, así que comenzará la búsqueda de la joven Jedi encabezada por un sacerdote (Harrar) y el hijo del maestro bélico.

En resumen... una novela de transición... que se deja leer pero que carece del ritmo trepidante de su antecesora y en la que podremos ver como los caminos de la fuerza no son siempre tan luminosos como los Jedi creen que son y que el paso hacia el lado oscuro es mucho más sencillo de lo que parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails