Cabeceras

viernes, 12 de marzo de 2010

Resident Evil: Genesis


Pues a mi para cenar me va a servir un cerebro bien jugosito... en su punto... ni muy hecho ni muy crudo...

TITULO: Resident Evil: Genesis
TITULO ORIGINAL: Resident Evil: Genesis

AUTOR: R.A. DeCandido


"La novelización de la primera película de Resident Evil: Génesis.

La Colmena: un centro subterráneo de investigación genética propiedad de Umbrella, una compañía inmensamente poderosa con proyectos en cualquier campo médico. Es impenetrable e invulnerable. O eso cree Umbrella. Sin embargo, ha ocurrido algo terrible. La Colmena ha perdido la capacidad de contener a su creación letal y terrorífica. Se trata de un virus capaz de matar y revivir a los seres humanos, lo que acaba reduciendo a los miembros del personal a unas criaturas impelidas tan sólo por una motivación: el hambre. Y la clave para detener todo esto reside en una joven que ni siquiera es capaz de recordar quién es."


Bueno... vamos a ver... la verdad es que la culpa es toda mía por esperar que este libro fuera algo mas de lo que tenia pinta de ser... si es que no escarmiento... esperaba que el libro, si bien anunciaba ser una novelización de la película, tuviera algo mas y profundizara ligeramente en los hechos del film.

Y la verdad es que durante las primeras 60 páginas mas o menos el autor consiguió engañarme y hacerme creer que efectivamente podría sacarse algo útil del libro... Durante esas páginas iniciales conoceremos algo mas a Lisa (la hermana de Matt) que se infiltra en Umbrella a fin de poder sacar información confidencial de la compañía para poder hundirla en la miseria, conoceremos su motivación y de donde le viene el ansia de venganza contra la gran mega-corporación. También conoceremos algo mas a Alice (la jefa de seguridad de la colmena) y veremos como entra en contacto con Lisa a fin de ayudarla en su propósito. Y a partir de aquí.... cuando ya crees que te vas a encontrar una novela más o menos interesante que te va a contar una historia, que si bien has visto en el cine es posible que se pueda enfocar de otra manera... ¡¡Zas!!... en toda la boca... y la novela pasa a ser casi un story-board de la película del mismo nombre.

Las situaciones se repiten exactamente tal y como se ven reflejadas en la pantalla, es como si un niño de primaria se hubiera sentado delante de un DVD de Resident Evil (la primera peli, claro) y se hubiera puesto a escribir exactamente lo que ve, con el añadido de que el autor cuenta con la ventaja de saber que casi seguro que cualquiera que vaya a comprar su novela habrá visto también la peli con lo que tampoco se molesta en demasía en describir los sucesos y escenarios ya que sabe, de antemano, que cuando te habla del pasillo que lleva al ordenador central de la Reina Roja tu te vas a formar la imagen que viste en el cine en tu cabeza así que... ¿para que complicarse la vida con descripciones?... ¿para que rellenar mas de 1 página para explicar la escena de los laseres en el pasillo desmembrando al equipo si todo el mundo ha visto ya la peli?...

Pues eso... un libro que empezó bien... que me hizo abrigar ligeras esperanzas de que lo que me iba a encontrar podría estar bien y que, sin embargo, tan solo me propino un... ¡¡Zas!!... en toda la boca.

4 comentarios:

  1. bueno en mi opinion estoy super emocionado por leer el libro, tu sabes donde lo puedo conseguir???
    me encanta la pelicula y me enamore de milla desde la primera woooo ia kiero ller el libro cualkier informacion escribanme a mi correo antony1133@hotmail.com de antemano gracias
    para finalizar vivo en mexico si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  2. En fin... para gustos los colores... y yo, la verdad, es que tambien pique con el libro asi que te comprendo... jejeje

    La mejor opcion que tienes es, obviamente, la compra por internet... prueba en sitios grandes de compras como "elcorteingles.es" o "fnac.es" (ya lo he comprobado y en ambos sitios lo puedes comprar).

    Un saludete y suerte con la compra

    ResponderEliminar
  3. ok muchas gracias, pero una duda, no me van a cobrar mas por vivir en mexico? porque supongo que por la terminacion de la pag es de españa 8D y pues la verdd es q me encuentro muy indeciso ya q el español de españa y el de latinoamerica es muy diferente y pues la verdd no se si la traduccion sea la misma bueno en fin, tengo q investigar si llegara pronto a mexico o latinoamerica, wow tambien estoy muy emocionado por q salgan los otros dos libros apocalipsis y extincion jejje sabre esperar bueno muchas gracias de todos modos ya los kiero leer jeje bueno bye

    ResponderEliminar
  4. Hombre... supongo que los gastos de envio se te subiran un poco, y en cuanto a la traducción... pues ni idea, ya que no tengo ningún libro traducido en español de mexico para poder comparar.

    Si lo que quieres es algo directamente en tu pais tendras que buscar por tiendas grandes de alli o bien en alguna de internet estilo Amazon.

    Un saludete y suerte

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails