Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

martes, 16 de marzo de 2010

Dune. La batalla de Corrin


A partir de ahora nada de maquinas... ¡¡Hasta los ábacos son malos!!!

TITULO: Dune. La batalla de Corrin

TITULO ORIGINAL: Dune: The battle of Corrin
AUTOR: Brian Herbert - Kevin J. Anderson


"Crónica de una batalla mítica en la saga de Dune, origen de la irreconciliable enemistad entre las casas de Atreides y Harkonen...

Prosigue la cruenta cruzada de las máquinas, Serena Butler ha muerto y Omnius, la mente artificial que gobierna a todos los robots y máquinas, ha desencadenado una epidemia letal que está acabando con la vida en todos los planetas del sistema. Sin embargo, ha surgido una nueva esperanza entre los resistentes. Tras siglos de lucha encarnizada, la batalla de Corrin puede decidir el desenlace definitivo de esta guerra secular entre humanos y seres artificiales."


Bueno... pues con esta novela terminamos con la trilogía de “Leyendas de Dune”.

Esta vez nos encontraremos con Omnius que se encuentra preparando una ofensiva devastadora contra los mundos humanos, no se le ha ocurrido mejor idea que infectar los planetas habitados por humanos con una plaga letal a más no poder que gracias a los conocimientos científicos del tlulaxa Rekur Van puede llegar a tener una mortalidad cercana al 40% de la población de cada planeta... vamos, una autentica masacre. Para ello las maquinas envían unas cápsulas cargaditas de estos virus que diezmarán varios planetas de la liga y, aprovechando la debilidad de los mismos, Omnius lanzará una gran armada contra Salusa Secundus.

Por otro lado, Vorian Atreides se dirigirá a Hessra para acabar con los Titanes, que se han "emancipado" definitivamente de Omnius. El éxito o no de su campaña por acabar con su padre Agamenón y el resto de los Titanes os lo dejo a vosotros (para no chafar nada de la novela).

Norma Cenva es capturada por el Titán Jerjes, que la tortura y, gracias a este sufrimiento cercano a la muerte, la sacerdotisa de Rossak que estaba latente en su interior surge como una vorágine reconvirtiendo su mente y cuerpo.

Aurelius Venport, que pasa a casarse con Cenva (chupa del frasco con el "semi-padrastro" y la hijastra... jejeje), monta junto a su "hijastra"-mujer la primera planta de cargueros espaciales que en un futuro lejano pasará a ser la Cofradia Espacial. La Flota, necesitada de nuevas naves, asimila esa nueva tecnología espacial creada por Cenva para su Yihad.

Por otro lado, se inician una serie de ataques sobre los planetas más desprotegidos de las máquinas gracias a las nuevas naves suministradas por el consorcio Cenva-Aurelius. Sin embargo, esa nueva tecnología de pliegue espacial es aun bastante imperfecta y causa un numero de bajas en las naves de cerca del 10% del total... aunque la buena marcha de la campaña contra las máquina justifica de sobra esas perdidas si, al final, la liga consigue darle una patada en su metálico culo a omnius.

Cenva, obsesionada por las perdidas masivas de naves se pone a estudiar algún método para evitar tantas catástrofes en los viajes y mira por donde, resulta que la solución la tenia más cerca de lo que ella creía posible... en un producto que su socio y marido Aurelius ha comercializado de manera extensa como un Caprice-de-dieu... la ESPECIA originaria de Arrakis (Dune)

En otro lado de la galaxia, Xavier Harkonnen descubre los manejos de Iblis Ginjo y su relación con las granjas de órganos de Tlulax. A raíz de este descubrimiento se producirán una serie de acontecimientos que desembocarán en que el apellido Harkonnen pase a ser uno de los mas odiados del universo... pero esto también lo dejo que lo descubráis vosotros...

La guerra contra las maquinas continua de manera imparable y estas cada vez están más arrinconadas... hasta que llega el momento de la batalla final la Batalla de Corrin... y hasta aquí pienso contar ya que pienso que seria una faena desvelar muchas mas cosas de la novela...

En resumen, una novela muy en la línea de las otras dos... rápida, ágil y amena y que te hará leerla entera de un tirón casi (si no fuera porque es un librito un poquitin grande y uno tiene la costumbre de parar para comer y cenar... jejeje), pero en fin... que se lee muy fácilmente y más aun si te gusta el universo Dune ya que veras como van encajando todas las piezas que posteriormente darán lugar a los conflictos que todos conocemos de la saga de Frank Herbert.

Un saludete y a disfrutarla.

4 comentarios:

  1. interesante. Por lo que he visto te gusta mucho la ciencia ficción!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que leo de casi todo, pero es cierto que lo que más me suele gustar leer para relajarme es la ciencia ficción y la fantasía, aunque no le hago ascos a un buen thriller o a una novela de acción o de terror... los dramas no me suelen tirar, ya que creo que la vida ya nos da suficientes dramas a diario para encima amargarme cuando estoy leyendo... esos momentos de lectura los quiero para desconectar asi que me alejo lo máximo posible de todo lo que me pueda dar mal rollito (al menos casi siempre)... jejeje

    Asi que si... me encanta la ciencia ficcion... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Solo he leido el primero y segundo de la saga de DUNE, pero el primero es otro de los mejores libros que me he topado de ciencia ficcion. Simplemente un grande en su genero, la historia es muy compleja y altamente entretenido, el segundo tiene lo suyo, ya que el regreso del amigo como un ser que es traido de los muertos es algo diferente, aunque algo parecido a lo que habia visto con los vampiros de Legacy of Kain.

    ResponderEliminar
  4. Si te estas refiriendo a los primeros libros de Frank Herbert (el padre) si... esos son todo unos LIBRAZOS, aunque he de reconocer que si bien Dune se puede leer de una manera mas o menos agil los siguientes de la saga son una ciencia ficcion mucho mas dura y hay que armarse de valor para intentar sondear la gran imaginacion de Herbert.

    Si te estas refiriendo a la saga montada por su hijo (Brian Herbert)... bueno... estos cumplen un caracter puramente comercial... son libros mucho mas agiles y entretenidos... sin tantas comeduras de tarro... mas centrados en la acción que en las profundidades filosoficas que planteaba el padre, asi que... SI... se leen mas facilmente y entretienen mas en un primer contacto, aunque tambien es cierto que tienen menos sustancia que los del papi.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails