Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 18 de marzo de 2010

W40K: La mano del Traidor


En una huida lo importante no es correr más que el enemigo... sino correr más que el compañero que tienes al lado...

TITULO: La mano del Traidor
TITULO ORIGINAL: The traitor's hand

AUTOR: Sandy Mitchell


"Ciaphas Cain y su regimiento de Vahallanos son enviados al planeta Adumbria para reforzar las filas imperiales y repeler la invasión de las infectas fuerzas del Caos. De cualquier modo, parece que Ciaphas Cain nunca consigue realizar sus planes y, ahora, su deseo de permanecer tranquilo en la retaguardia se ha ido al traste. Incluso para tratarse de las fuerzas del Caos, el enemigo se comporta de forma desconcertante. Cain debe desentrañar el misterio que rodea a este extraño planeta, mientras sufre la intolerancia y la falta de confianza que sus propios mandos de la Guardia Imperial sienten hacia él."

Pues nada... aqui tenemos la tercera novela del comisario mas "curioso" de toda la saga Warhammer 40000, obviamente me estoy refiriendo a Ciaphas Cain.

La verdad es que las novelas de esta saga me están gustando muchisimo y no tan solo por los combates, que son marca característica de todas las novelas de Warhammer 40K, sino por el carisma de este personaje que hace que te metas en la trama con el sin problemas... Un comisario de la guardia imperial que en lo único que piensa es en cubrirse las espaldas y no meterse en líos que puedan poner en peligro su preciado cuello, un anti-heroe en toda regla que hará lo que sea posible por poner la máxima distancia entre sus enemigos y el... sin embargo, este instinto de supervivencia hiper-desarrollado de Ciaphas Cain le hará, justamente, meterse de lleno en todas las situaciones peligrosas posibles sin proponérselo y claro, ya que esta en medio del embrollo, tendrá que solucionarlas con lo que su fama de héroe no para de aumentar (cosa que a el le encanta aunque no le guste nada el como lo consigue... es decir, arriesgando su culo).

Para que os hagáis una idea del personaje los que no os hayáis leído todavía ninguna novela de la saga... es el comisario imperial que ante un ataque masivo de orcos, necrones o cualquier otro enemigo mandaría al grueso de su unidad a luchar contra ellos para mantenerse el en la retaguardia "supervisando" el ejercito y a salvo de cualquier bala perdida tan solo para darse cuenta que los enemigos han decidido sorprenderlo rodeándolo y atacando por su retaguardia, con lo que el, pobrecico mío, se encontrara frente al grueso del ejercito enemigo tan solo acompañado por su ayudante y algún que otro rezagado... vamos.... que tiene la negra.... jejeje

Bueno... una vez que os he comentado como es el protagonista de la saga (para aquellos que aun no se hayan decidido a coger ninguna novela de Ciaphas Cain), vamos al meollo del asunto... en esta novela nos encontraremos al Comisario y su regimiento de Vahallanos que acuden al mundo de Adumbria para interponerse en el camino del ejercito del Caos... esta vez no tendrá que enfrentarse a ningún Xenos desagradable, sino ni mas ni menos que a los mismísimos poderes ruinosos...

Ciaphas Cain se encontrará en medio de un planeta muy peculiar, en el cual siempre hay un hemisferio iluminado y otro siempre a oscuras (con los consiguientes choques térmicos entre ambas zonas... una muy fría y otra muy caliente) y cuyas principales ciudades se han asentado en la zona sombría en la que se produce la transición entre el día y la noche... A su regimiento, acostumbrado a los climas fríos lo mandarán a proteger la zona oscura mientras que otro regimiento de la guardia imperial, los Tallarnianos, serán enviados a la zona iluminada (los tallarnianos además cuentan con un comisario que tiene una envidia malsana de Cain y de su fama ya que, según el, es totalmente inmerecida... y según Cain también es totalmente inmerecida, aunque el no lo va a reconocer, claro).

En este entorno se enfrentarán a algo que no tiene precedente (o al menos no muchos)... existe en el planeta una disputa entre los poderes del caos de Khorne (dios de la sangre) y Slaanesh (la diosa de la lujuria y la depravación)... ¿que hay en Adumbria para que esten todos interesados en el?... a eso sumadle el hecho de que parecen estar realizándose una serie de rituales que están alterando las corrientes del inmaterium y generando una tormenta de disformidad centrada en el planeta... y en medio de todo esto.... ¿quien estará?... pues obviamente nuestro anti-heroe que lo único que quiere es irse a casita a tomar una tacita de te calentito...

En resumen, una novela muy entretenida, con un tono cómico que me gusta mucho de la saga y en la que veremos como los esfuerzos de Cain por alejarle de los peligros le van conduciendo siempre a ellos de cabeza y todo ello aderezado, como siempre, por los típicos combates tan característicos de la saga... esta vez contra las fuerzas del Caos.

Un saludete

2 comentarios:

  1. Dicen que las novelas de Ciapas Cain están muy bien, pero no sabía eso de que tuveiran punto cómico. Yo de Warhammer sólo he leído Gotrek y Felix, asi que no se si me gustará ésta serie. Aunque buena pinta tiene.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... tampoco es que te vayas a reir con ellas a carcajada limpia, pero la verdad es que si has leido cosas de Warhammer 40000 agradeces un punto de vista mas irónico de la situación que el que habitualmente te dan... ya sabes... eso del honor y el deber y la lucha encarnizada por la gloria del Emperador.

    Cain es un tio normal que lo que quiere es salir de los combates con la piel exactamente igual que como entró, es decir, sin ningún orificio más de los que tenia y para ello intentará siempre poner el mayor numero de soldados entre el y el enemigo, lo que pasa es que siempre le sale mal la jugada y acaba metido en los mayores embrollos, lo cual te hace sentir simpatia por él (a eso añadele el caracter hiper-cinico que tiene y tendras una novela muy entretenida).

    Asi que si... son novelas dinámica, entretenidas, plagadas de acción y que dan un enfoque distinto del comisariado al que da por ejemplo la saga de Gaunt, que es mucho mas seriota.

    Creo que si te ha gustado Gotrek y Felix de Warhammer fantasia es posible que esta saga tambien te guste.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails