Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 5 de marzo de 2010

Dead Space

Dead Space

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Shooter, Aventura
Temática: Terror, Ciencia Ficción
Desarrollado por: EA Redwood
Idioma: Texto y Voces en Español

Bueno voy a comentar un juego que ya tiene un tiempecito (salio a finales de 2008)... en su momento no me lo cogí ya que no me vi atraído hacia este genero y no fue hasta la semana pasada que, pasando por una tienda de juegos lo vi de segunda mano a un precio de unos 13 euros que dije... ¿que narices?... ya no tengo nada que echarme a la boca así que me lo voy a coger y ver que tal esta... y, sinceramente... me ha encantado.

El juego es una pasada (y mas teniendo en cuenta que ya tiene un cierto tiempo). En el juego tomaremos el papel del ingeniero Isaacs que llega junto a su equipo a auxiliar a los mineros de tripulantes de la nave Ishimura que, de buenas a primeras, ha dejado de estar en contacto con la central y parece que ha sufrido una serie de problemas.

Una vez la nave amarra en la inmensa nave minera el equipo se encuentra con un panorama totalmente dantesco... sangre por todos lados, miembros humanos por doquier y un ambiente opresivo... y, por supuesto no tardaran en comenzar a aparecer bichos mutantes y seres con un ligero parecido humano que se lanzarán a por nosotros con un hambre voraz y sin contemplaciones.

Obviamente Isaacs y los suyos se dan cuenta que ese entorno no es muy "saludable" que digamos así que deciden marcharse pero su nave resulta saboteada con lo que no les queda otra posibilidad que arreglar el Ishimura y, para ello deberán lidiar con toda una prole de mutaciones y bichos que no les hace mucha gracia que les molesten en su nuevo hogar...

Así comienza este titulo de Terror de supervivencia en pleno espacio. Un juego de acción en tercera persona en la que te sumergirás en un entorno totalmente opresivo, en el que nunca sabrás por donde te van a salir los puñeteros bichos, en el que durante todo el juego estarás escuchando lamentos y gritos que no sabrás de donde vienen y que, tan solo un ligero aumento del volumen te indicará que tienes a un bicho detrás tuya dispuesto a aligerarte tu masa corporal con un mordisquito. A esto sumadle un desarrollo más bien gore en el que tu, como ingeniero Isaacs, tan solo tendrás acceso como armas a los instrumentos propios de la minería espacial.... dícese cortadoras de fusión, sierras autodirigidas, cortadores lineales y demás artilugios varios destinados a cortar minerales... cosa que por otra parte nos vendrá muy bien (obviamente) ya que esos puñeteros bichos tienen la manía de que son capaces de recibir y soportar mucho daño en sus cuerpos sin caer muertos y, por tanto, la única opción que nos queda sera en vez de un ataque directo al cuerpo el ir desmembrándolos (aquí es donde la parte gore del juego alcanza un punto álgido)... imaginaos... se os viene encima el bicho de turno y tu acto reflejo es meterle un porrón de balas en el cuerpo... pues no... deberéis intentar apuntar a las articulaciones para ir desmembrándolo... jejeje

Una parte que me ha encantado del juego es la facilidad que tiene para que te metas en sla trama y te encuentres con distintas situaciones que son propias de una nave espacial.... zonas sin gravedad artificial en la que tendremos que usar nuestras botas magnéticas para adherirnos a las superficies (sean estas el suelo, techo o paredes) o zonas en las que la nave se ha abierto al vacio y nos encontraremos con la urgencia de atravesarlas rápido antes de que las escasas provisiones de oxígeno de nuestro traje se agoten (todo ello mientras nos abrimos paso cortando extremidades a diestro y siniestro).

En cuanto a la IA no esta mal... los he visto mas complicados, pero si que es cierto que el juego te mantiene en vilo durante toda la aventura... además, los efectos sonoros me han gustado mucho y el hecho de que este totalmente traducido hace que, al ir recogiendo unas serie de informes sonoros a lo largo de tu camino por la nave, te vayas enterando de una manera muy efectiva de lo que ha ocurrido en la nave y por qué.

En resumen... un juego que me ha gustado mucho y que si me hubiera dado cuenta antes de lo que me estaba perdiendo lo habría cogido cuando salió... en fin... no hay mal que por bien no venga y eso me ha permitido que, mientras espero la salida del GOW III tenga algo que echarme a la boca que me esta manteniendo entretenido frente a la pantalla.

Lo recomiendo (y mas ahora que esta baratito), pero eso si... tan solo para aquellos que tengan estomago y que no se asusten con facilidad (no vaya a ser que no durmáis luego por la noche... jajajaja)

Un saludete








4 comentarios:

  1. Yo me bajé la demo hace un tiempo, pero me pareció TAAAN jodidamente difícil, que dije "uf, el juego tiene que ser pero". A lo mejor vuelvo a intentar pasármelo, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo con la demo de PS3, por eso no me lo habia pillado hasta el momento, pero reconozco que me equivoque y que me ha gustando bastante y me ha pegado tres o cuatro buenos sustos... jejeje

    Un saludete y si al final te animas a cogerlo ya me comentaras...

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me han dicho que está guai el juego pero aún no lo he provado. Y como ahora tengo la play 3 jodida pues a usar la xbox 360!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Mira tu por donde la Xbox360 es la que me falta de las consolas de última generación... a ver si me animo y me la pillo que también hay juegos exclusivos de esa plataforma que tienen muy buena pinta.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails