Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 8 de marzo de 2010

Warhammer: Reiksguard


¡¡Todos contra esas babosas pequeñitas verdes!!!

TITULO: Reiksguard

TITULO ORIGINAL: Reiksguard

AUTOR: Richard Williams


"Con Reiksguard Timun Mas abre una nueva línea de novelas ambientadas en el universo de Warhammer. Esta vez el protagonista es el Ejército Imperial.

A los caballeros de la Reiksguard se les ha encomendado el sagrado deber de proteger al Emperador de sus enemigos. Bajo el mando del mariscal Kurt Helborg, la Reiksguard vive y respira según su código de lealtad, valentía, fortaleza y honor. Pero en medio de una guerra contra el Caos, el joven caballero Delmar von Reinhardt descubre que tan venerada orden oculta secretos terribles. Mientras batalla contra la atroz alianza entre un señor de la guerra goblin y un tirano ogro, Delmar debe descubrir la verdad, sin importar las consecuencias."

Bueno, nos encontramos con esta novela con la primera de una saga de novelas que se centrarán en el ejercito imperial. En concreto en este primer libro nos centraremos en la Reiksguard o la guardia de honor del emperador.

La novela se divide en dos bloque. En el primer bloque asistiremos a como un grupo de cadetes ingresa en la orden de caballería con el fin de conseguir sus sueños y convertirse en caballeros de la guardia de honor. Entre los cadetes se establecerán rápidamente alianzas y surgirán ciertas desconfianzas. En concreto se crearán dos grupos... los de los cadetes procedentes de Reikland y los del resto de "provincias" del imperio. Estos dos grupos continuarán con su formación como caballeros mientras que los piques y rencillas entre ellos irán poco a poco “in crescendo”, aunque siempre estarán los maestros para intentar inculcarles el hecho de que, por encima de todo, son miembros de la Reiksguard y que ello debe implicar que todos son hermanos... por encima de todo...

Por otro lado, en la segunda parte de la novela, los cadetes, ya nombrados caballeros de pleno derecho, acuden en una ofensiva para ayudar a los enanos aliados a defender uno de sus bastiones frente a una horda de goblins que ha puesto cerco a la fortaleza. Los humanos, haciendo honor al pacto entre humanos y enanos (además de por el hecho de ver peligrar sus rutas de suministros en caso de que la fortaleza de los enanos caiga) mandan a una división de la Reiksguard para que vaya captando a milicias locales en su ruta hacia la fortaleza enana.

En esta parte nos encontraremos con los clásicos enfrentamientos heroicos entre las tropas del imperio (ayudadas en ciertos momentos por el ejercito de enanos) con las hordas de globlins y ogros que se enfrentas a las tropas del emperador en ataques sin medida y con una única cosa en mente.... alimentarse de lo que pillen... animales... humanos...

Por otra parte en la novela seguiremos la evolución de un caballero en concreto, Delmar von Reinhardt, que pasará de ser un simple novato a caballero haciendo honor a sus antecedentes familiares, ya que su padre había sido caballero de la Reiksguard y había muerto de manera heroica en un ataque a los ejércitos norse del norte hace ya unos 20 años... Pero... ¿la muerte de su padre había sido tan heroica?... o ¿acaso hay algo más oculto en su muerte?... poco a poco Delmar irá descubriendo la verdad de aquel suceso y verá que no todo es tan bonito como el pensaba y que, debajo de las apariencias generalmente se esconde algo más...

En resumen una novelita ligera, que se lee bastante fácilmente, pero que tampoco considero memorable... vamos... un libro para pasar el rato, pero que no es, desde mi punto de vista, uno de los mejores de Warhammer Fantasía.

Un saludete

9 comentarios:

  1. Me fío de tu opinión. Como coleccionista del ejército de El Imperio, esta novela me llamaba la atención. Pero me da la impresión de que no es la más interesante de las que puedan sacar dentro de esta saga. De momento, esperaré a ver futuros títulos (y eso que lo de ir en ayuda de la fortaleza de enanos y demás, mola).

    PD: Los de la Reiksguard son un poco pedantes. ¡Arriba los Caballeros del Sol Llameante! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... un pelin estirados y pedantes si que son...

    Es una novelita para pasar el rato, pero como ya digo, nada memorable o de esas de las que no te dejan ni cinco segundos de descanso.

    Si eres muy fan del ejercito del imperio es posible que te guste, pero, la verdad, espero que salgan otros libros ambientados en el mismo conflicto con algo más de chicha que este...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Esta novela la dejaré pasar, porque a no ser que me la regalen, prefiero lanzarme a por los Omnibus que están sacando, o seguir comprando en bolsillo las que me quedan pendientes, que son muchas.

    La que no me importaría leer es la segunda parte de Sigmar. Leí la primera en su momento, y aunque me pareció bastante regular (aunque con algunos puntos interesantes), tiene pinta de que la segunda parte va a ser mejor.

    ResponderEliminar
  4. La segunda de Sigmar me la compré la semana pasada y la tengo en "lista de espera" hasta que me acabe el que me estoy leyendo en estos momentos ("Daemon" que la verdad es que me esta gustando aunque es bastante largo y el trabajo lo tengo algo liado estas semanas...).

    Coincido contigo en que la primera de Sigmar tampoco era nada del otro jueves, pero cierto es que te deja el regusto de decir... ¿y que pasa a continuación?... asi que, efectivamente, supongo que en cuanto acabe con la que estoy me metere de lleno con ella (si no se cruza por mi camino otra antes que me atraiga mas.... jejeje)

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pensaba que era el único de los lectores de Warhammer (aunque he leído poquísimos libros) al que le había parecido muy regular la novela de Sigmar. xD

    ResponderEliminar
  6. jejeje... pues ya ves que no (y yo si que me he leido un porron de libros de Warhammer)... yo opino exactamente igual que tu... de la saga Tiempos de Leyenda, me gusto muchisimo mas la de "Nagash el Hechicero" que la primera de Sigmar... pero en fin... para gustos los colores... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  7. El de Nagash lo estoy leyendo justo ahora, y me está gustando mucho más, sí. Está bastante interesante por el momento.

    ResponderEliminar
  8. Pero que estais diciendo ¡La Reiksguard mola!.

    PD: en realidad todas las ordenes de caballeria molan.

    ResponderEliminar
  9. Si yo no te digo que las ordenes de caballeria no molen, es mas, por ese motivo me compre inicialmente el libro, pero, la verdad, la novela como tal es bastante, bastante flojita...

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails