Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 1 de marzo de 2010

Almas en guerra


Cuando el sistema solar se vuelve raaaaro... raaaaro... raaaaaro....

TITULO: Almas en guerra

TITULO ORIGINAL: Banner of souls

AUTOR: Williams, Liz


"En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo. Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde…"

Uffff... vamos a ver... por ¿donde empiezo?... creo que es la novela más rara y surrealista que he leído de ciencia ficción en muchiiiisimo tiempo.... es una novela gótica como ella sola y que te hará ir imaginando tu entorno como si estuvieras navegando en pleno viaje de LSD (se sienta lo que se sienta al tomar ese alucinógeno).

Vamos a ver... dicho lo anterior he de decir que la novela me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que es la clase de novela que solo acepta dos grados de aceptación... o te gusta y te la lees rapidito o la odias a las pocas paginas, no creo que pueda existir con ella un grado intermedio y, para ser sincero, yo casi caigo en el segundo bloque de personas... gracias a dios conseguí darle un ligero voto de confianza más y continue leyendo y he de reconocer que me ha gustado bastante... pero a un tris estuvo de que la dejara abandonada en mi estantería con un cabreo morrocotudo por mi parte por haberme gastado el dinero en ella (gracias que no lo hice).

Os pongo en antecedentes... La raza humana ya no existe tal y como la conocemos, en este futuro las mujeres dominan el sistema solar y los escasos reductos de hombres viven en estado "asilvestrado" (si... si... las mujeres que esten leyendo esto que dejen de sonreir ya que tan solo es Ciencia Ficción... jejejeje) y se les usa principalmente como animales de caza subdesarrollados. Las relaciones sexuales han desparecido por tanto y las personas ya no "nacen" sino que prácticamente se las cultiva en unas "pieles de crecimiento". La ingeniería genética ha avanzado tantísimo que ya lo que queda de la humanidad (y me refiero a las mujeres) ya ni se parecen al concepto actual de humanidad... son híbridos de distintas razas de animales... con cerebro humano, pero con cuerpos que son prácticamente quimeras.

En este entorno Dantesco tan solo existen tres colonias "humanas" en el Sistema Solar... La Tierra, destruida hace milenios por una serie de cataclismos que ha dejado el globo terráqueo prácticamente inundado de agua... tan solo unas fracciones de Asia permanecen con tierra firme y allí se hacinan los restos de población que quedan... bueno... población aunque no necesariamente humanas. Por otro lado se encuentra la sede del poder de Marte, controlado por la Matriarca y las castas guerreras de mujeres alteradas genéticamente. Y por último se encuentra la colonia de Noche Sombría en los confines del sistema solar y en donde sus habitantes se esfuerzan por encontrar mediante ingeniería genética al ser "perfecto".

A todo esto, ya de por si surrealista, sumadle el hecho de que hay una raza alienígena que esta penetrando en la sociedad humana , los Kami, y que han suministrado a la humanidad la tecnología espectral... una tecnología basada en el reino de los muertos y que permite ponerse en contacto con los espíritus que viven mas allá del telón de la realidad. Esta tecnología, a su vez, ha permitido los viajes entre las tres colonias ya que los cuerpos pueden viajar de uno a otro desapareciendo del mundo de los vivos y transitando por el universo de las almas, para reaparecer de nuevo en el destino deseado. Además, la tecnología espectral ha permitido crear toda una serie de adelantos tecnológicos como armaduras y armas que os dejaré que descubráis vosotros.

Pues bien, en este paisaje totalmente demencial se le concede la misión a una guerrera marciana (Sueños-de-guerra) de proteger a una niña recién nacida en la Tierra y que posee el poder de doblar el espacio-tiempo a voluntad. Esta niña será el centro de toda la novela ya que estará destinada a cumplir una misión casi profética de la que dependerá toda la humanidad. A su vez a esta niña se le adjudica una tutora kappa, una mezcla de humana y sapo, para que la eduque.

Por otra parte, desde Noche Sombría, se manda a una ejecutora y su macho creado genéticamente (macho que por cierto es una especie de libélula-escorpión acorazada) con la misión de matar a la cría.

Y en este galimatías de situaciones de desenvuelve la novela mas demencial y seductora que he leído en tiempo. Preparaos los que os atreváis con ella a pasar páginas y páginas al inicio del libro sin tener ni idea de qué esta queriendo decir la autora, ya que esta empieza como si el universo que plantea fuera del todo lógico y conocido por todos, así que estaréis dando palos de ciego durante un buen trecho de la novela (fue el tramo en el que casi mando a tomar por saco el libro), aunque si conseguís sobreponeros a esas páginas iniciales veréis como la trama os engancha y deseáis avanzar en la novela para ver por que nuevos derroteros surrealista os va a conducir la autora, ya que, cuando crees que ya sabes como funciona ese universo imaginario sale la autora y da una vuelta de tuerca más a la tecnología espectral para dejarte nuevamente maravillado con la imaginación que tiene... o eso o que me presente al camello que le suministra las drogas a esta mujer ya que lo que toma no debe ser de este mundo... jejejeje.

En resumen... ¿hace tiempo que no leeis nada que os haga viajar a un mundo psicotrópico?... ¿queréis leer algo entretenido pero para lo que las ideas preconcebidas del universo no sirven de nada?... pues esta es vuestra novela... ahora bien... si necesitáis una trama bien estructurada y comprensible de inicio a fin... ni lo intentéis con este libro.

Vamos, cortando el rollo, que me ha gustado la novela.

6 comentarios:

  1. Lo de "mundo psocotrópico" me ha recordado un poco a "En la cima del mundo" de James Tipree Jr., un libro totalmente ilegible y pesado.

    También parece que tiene el sindrome de "Los Jardines de la Luna", por eso del caos narrativo, pero a éste al final le cogí el gustillo.

    En definitiva, me has dejado dudando; no se si podría leerlo o no xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te animaria a ello... te juro que hubo un momento en el que casi estampo el libro contra la pared y me pego de leches por haberme gastado el dinero en él... pero luego, la verdad, es que le he pillado el punto y me ha gustado...

    Pero quedas advertido (asi luego no me echas la culpa si no te gusta), es raro, raro, raro... jejeje...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo tendré en cuenta pues. Asumo yo el riesgo xD

    PD: por cierto que la portada del libro es impresionante!

    ResponderEliminar
  4. suena muy interesante! me llama la atención, lo tendre en cuenta. Gracias por la crítica!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  5. Ya me ha bía llamado la atención con esa portada tan chula... y la verdad es que estaba ahí, ahí, si lo pillo, si no... Pero... Leyendo tu reseña, pues... Picaré... Y si no me gusta, pues lo estamparé contra la pared y luego lo llevare a "La Estanería de la Verguenza", a donde van a morir los libros que han sido malos.
    http://guardiandelcapitulo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi también me atrajo lo primero la portada y fue lo que me hizo cogerlo de la estanteria de la tienda (para que veais la importancia de un buen ilustrador), pero luego, la verdad sea dicha, el libro me ha gustado bastante por su originalidad.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails