Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 6 de marzo de 2010

DUNE - La cruzada de las máquinas


¡¡Dios!!... ¡¡La PDA me ha metido un USB en la nariz para que me sincronice!!

TITULO: DUNE - La cruzada de las máquinas

TITULO ORIGINAL: The machine crusade
AUTOR: Brian Herbert - Kevin J. Anderson

"Segunda entrega de la deslumbrante trilogía Leyendas de Dune. Prosigue la larga guerra de los humanos contra las máquinas dominadoras, y está a punto de producirse un descubrimiento trascendental que permitirá a los resistentes viajar a través de la galaxia. Mientras tanto, en el lejano planeta Arrakis, Wormrider y sus forajidos se preparan para convertirse en los temidos Fremen, que habrán de cambiar el curso de la historia."

Bueno, como esta semanita he andado un pelin liado de curre no he podido aun acabarme el librito que me estoy leyendo (Reiksguard) así que, como me apetece comentar alguna novela voy a continuar con otra de las tantas que tengo en mi biblioteca y he decidido que la afortunada va a ser la segunda parte de la trilogía Leyendas de Dune.

En esta novela nos encontraremos ya en plena Yihad Butleriana.

Por un lado tendremos a Serena Butler que se ha convertido en una diosa, al igual que su hijo, para toda la raza humana... serán un símbolo que permitirá que los humanos se unan en una guerra sin cuartel contra las máquinas.

En la Flota de la Liga, que lidera Xavier Harkonnen, se continúan las escaramuzas con las máquinas pensantes a fin de seguir liberando planetas del yugo de las "calculadoras". Y así veremos en la novela la captura de Ix en donde los humanos conseguirán un gran éxito gracias a la intervención de un Mercenario de Ginaz llamado Jool Noret, que se convertirá en una autentica leyenda tras inesperada muerte.

Por otro lado, Vorian se convierte en un inestimable colaborador para la flota ya que sus conocimientos sobre los mundos sincronizados no tienen parangón debido a su dedicación anterior como piloto de la nave de sincronización. Por ese motivo la Flota decide crear un virus e intentar utilizar la antigua nave de Vorian como vector de infección para los mundos sincronizados.

El robot independiente Erasmo continua con sus experimentos con humanos tratando de convertir el cerebro humano en una mente parecida a una maquina... será el origen de los Mentat...

Los Titanes, hartos ya de su dominación por parte de Omnius se rebelan contra el formando en Bela Tegeuse una tercera fuerza que intentará lidiar por el control del universo.

Por otro lado, los Pensadores de la Torre de Marfil tratan de gestar una tregua entre la Liga y Omnius, sin embargo, Serena Butler, que ve que esta tregua es un gran error se dirige a hablar directamente con Omnius... aunque... en fin... esto no lo desvelo... el que quiera que lea el libro para saber que pasa por este lado... jejeje

En otro lugar del universo, Poritrin, la relación entre Norma Cenva y Tio Holtzman va cada vez peor ya que Norma Cenva encuentra problemas en el ultimo invento de Holtzman... los escudos.

Después de las desavenencias con Tio Holtzman, Norma, junto con Aurelius Venport y el Tlulaxa Tuk Keedair deciden crear su propia empresa en donde Norma se centrará en tratar de resolver los problemas de los viajes espaciales... comienza a forjarse la idea de "plegar el espacio"...

Como veis una novelita plagada de tramas paralelas que hacen que vayamos profundizando un poquitin más en los acontecimientos que llevaron al universo de Dune tal y como lo conocemos... Las piezas del dominó comienzan a colocarse en sus respectivos sitios... comienzan a aparecer razas que serán claves en el futuro (los mentat) y, por supuesto, comienzan a descubrirse cosas imprescindibles para la evolución del ser humano (el plegado del espacio) y todo ello aderezado por un caldo de cultivo de una guerra constante contra las puñeteras maquinas que siguen emperradas en la dominación y la sincronización del universo al completo (¡¡Ni que fuéramos una PDA!!).

En resumen... una novelita muy agil y que entra muy fácilmente (como todas las de la nueva trilogía del hijo de Herbert).

Un saludete y que aproveche...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails