Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 1 de agosto de 2011

HALO: Los espectros de Onyx


Éramos pocos y parió la abuela...

Título: HALO: Los espectros de Onyx
Título Original: HALO: Gosts of Onyx
Autor/es: Eric Nylund
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4460-2
Precio: 18,00 €

Contraportada:

“Después del lanzamiento del videojuego Halo: Reach, Timun Mas publica Halo: Los espectros de Onyx.

El programa SPARTANS-II se ha hecho público. Las historias sobre supersoldados repeliendo miles de ataques del Covenant se han convertido en leyenda. Pero ¿cuántos spartans quedan?

Mientras el Jefe Maestro defiende un planeta Tierra asediado, una célula ultra secreta de la Oficina de Información Naval conocida como «Sección Tres» concibe un plan para darle al UNSC un tiempo vital. Pero necesitarán cientos de soldados dispuestos… y a un spartan más para llevar a cabo el trabajo. El planeta Onyx está virtualmente abandonado y es el lugar perfecto para poner en marcha este nuevo plan. Pero cuando el Jefe Maestro destruye Halo, algo se pone en marcha en las profundidades de Onyx: una antigua tecnología de los Precursores despierta…

«Halo es un verdadero fenómeno cultural. Halo 3 es un vistazo al futuro del entretenimiento, donde mentes creativas han generado una nueva forma de contar historias». BILL GATES”


Comentario y Opinión:

Bueno, nos encontramos con el 4º libro publicado en España de la franquicia HALO.

Os pongo un poco al día con la historia del libro. La novela esta ubicada cronológicamente a continuación del anterior libro de la saga, aunque hace un pequeño retroceso temporal para ponernos al día de ciertos asuntillos que son fundamentales para el libro.

Se nos contará como se crea dentro de la UNSC una división especial con el objetivo de crear una nueva generación de SPARTANS, los que serán conocidos como SPARTANS III. ¿por qué es necesaria una nueva generación de Spartans?... pues muy sencillo, la segunda hornada (los Spartans II, que son los protagonistas de facto de la saga) resultan ser muy pocos y muy caros para la guerra contra el Covenant. El ejercito terrestre no puede permitirse perder Spartans en esta guerra atroz ya que el “fabricar” nuevos sale prohibitivo y, sin embargo, las exigencias de la guerra (que poco a poco se va perdiendo) requieren que los Spartans cada vez realicen misiones más arriesgadas de las que, posiblemente, no regresen (y eso es una perdida irreparable... no desde el punto de vista humano, sino desde el punto de vista de efectivos militares).

Por este motivo se piensa en generar unas nuevas tandas de Spartans, con menos requisitos que la generación anterior y que permita el crear una nueva hornada de Quasi-Super-Soldados (los Spartans II serían los Super-Soldados) que puedan ser enviados a misiones de alto riesgo (dícese “misiones suicidas”) necesarias para la evolución de la guerra.

Para ello se coge a un Spartan II y se lo manda a una instalación perdida de la mano de Dios (en el planeta Onyx) para que comience el proceso de crecimiento acelerado y el entrenamiento de estos nuevos Spartans III.

Así veremos como el programa evoluciona y se generan dos tandas de Spartans III que son enviados a misiones suicidas que cumplen a la perfección (aunque con una tasa de supervivientes de 2 por cada 300 más o menos).

Y asi va avanzando la primera parte del libro en la que veremos como se va puliendo este nuevo programa de formación de Spartans y llegaremos al momento actual de la novela (que como ya he dicho conecta con la anterior).

Resulta que el Jefe Maestro se ha cargado ya uno de los HALO que estaba infectado por el Flood y se dirige hacia otro. Mientras tanto, en el seno del Covenant se están empezando a notar tiranteces y algo bastante gordo está a puntito de montarse (no digo más) y, por último, en Onyx (el planeta de formación de los Spartans III) algo se ha despertado de repente... una nueva amenaza amanece sin ser invitada... los Forerunners (creadores de los HALO), o más exactamente unas máquinas creadas por ellos, empiezan a aparecer por todos lados y a arrasar con todo lo que encuentran a su paso (con una tecnología infinitamente superior a la del Covenant y, por supuesto, a la terrestre).

De repente parece que todo converge en Onyx... y cuando digo todo... me refiero a TODO... ya veréis... se monta la de Dios.

Y hasta aquí os cuento que no quiero destrozaros la novela... y ahora mi opinión personal... me lo he pasado muy bien leyéndola... tiene de todo... un tramo de la novela mas tranquilo con los entrenamientos, y otro mucho más movidito con combates espaciales, combates de guerrillas, situaciones de asedio, combinaciones de lucha permutables de tres elementos (dicese Terrestres-Covenant-Forerunners) y todo con un ritmo que, a partir de la segunda parte del libro, no te da ni un respiro y te incita a no soltar el puñetero libro pase lo que pase para saber como acaba todo.

La verdad, es cierto que la primera parte de la novela es un poco flojita y no muy destacable, pero en la segunda mitad me lo he pasado pipa ya que no descansas ni cinco segundos... ¿qué queréis que os diga?... me ha gustado... jejeje (como siempre... tampoco es que sea una novela de ciencia ficción merecedora del Hugo... pero es que tampoco lo pretende... tan solo es HALO... y el que ha jugado a esos juegos ya sabe a que me refiero).

Bueno... en resumen... que os la recomiendo... y ahora os voy a dejar un video que resume de forma muy general la historia de HALO (para aquellos que no la conozcan).

Un saludete y como siempre seguid disfrutando de las vacaciones con un buen librito... sea el que sea.




1 comentario:

  1. hola Angel,tienes toda la razón jajaja , me lo he leído y es una pasada , pero no consigo saber , cual es el siguiente libro (cronológicamente) a este. Un saludo , y espero que me puedas solucionar la duda

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails