Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

jueves, 25 de agosto de 2011

W40K: Honor de Lobo


Y en Halloween me disfrazare de Lobo... y así para disfrazarme solo tendré que cabrearme...

Título: Honor de Lobo
Título Original: Wolf’s Honour
Autor/es: Lee Lightner
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4457-2
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Con Honor de Lobo, la serie de Lobos Espaciales llega a su fin.

De entre todos los Marines Espaciales, los defensores de élite del Imperio, los Lobos Espaciales destacan por su ferocidad legendaria. Y de ellos, el más célebre quizá sea Ragnar Blackmane.

En esta sexta y última entrega de la saga, Ragnar y los Lobos Espaciales se enfrentan a sus enemigos más odiados: los Mil Hijos, marines del Caos. Además, continúa la búsqueda de la Lanza de Russ. Madox, un antiguo enemigo, se ha hecho con ella e intenta destruir a los Lobos Espaciales mediante un ritual que pretende convertirlos en wulfen. ¿Podrá Ragnar vencer a Madox y a sus fuerzas malignas?”

Comentario y Opinión:

Bueno, pues en teoría es el último libro de la saga del Lobo Espacial Ragnar y digo en teoría ya que la historia se podría alargar más y, teniendo en cuenta que Lightner ya es el segundo escritor que pilla resta saga (bueno... en realidad no es un escritor sino el seudónimo que abarca a dos escritores) no me sorprendería que de aquí a un tiempo Blacklibrary nos sorprendiera con mas libros de los lobos espaciales (pero bueno, eso son conjeturas mías).

Os pongo un poco al corriente da la trama.

En esta novela los miembros del Cuchillo del Lobo, Ragnar, Torin y el mastodontico Haegr (acordaos que el cuchillo del Lobo es una unidad especial de los Lobos Espaciales destinada a la protección de los navegantes de alto cargo de la casa Belisarius, es concreto estos tres están destinados a la protección de Lady Gabriella) son enviados al planeta Charys para intentar ayudar y apoyar a la unidad de lobos espaciales ubicada allí contra una insurrección del caos que se ha originado en el planeta.

En realidad, lo problemas que acucian a los lobos espaciales son aun más graves... muchos sectores y planetas cercanos a su mundo origen, Fenris, se han revelado a causa de fuerzas del Caos y los Lobos Espaciales están viendo como sus efectivos se desperdigan por todo su sector intentando controlar las revueltas... algo tiene que haber detrás de todos esos alzamientos... algo.... o alguien... en concreto el Marine del Caos de los Mil Hijos llamado Madox (acordaos que fue el que engañó a Ragnar y consiguió arrebatarle la Lanza de Russ... una reliquia de sumo valor para el capitulo y motivo por el cual Ragnar fue “degradado” de sus funciones y destinado al Cuchillo del Lobo para cumplir la misión de “mero” guardaespaldas).

El gran Lobo, ante la imposibilidad de destinar mas recursos hacia Charys se decide a mandar a Ragnar y una unidad de Garras Sangrientas (meros novatos) para que intenten arreglar el follon que se ha montado allí.

Por otra parte, Ragnar sigue con la idea de intentar recuperar la Lanza de Russ de la manera que sea y recuperar así su honor perdido.

Pues bien... cuando llegan a Charys se encuentran con una situación muchísimo mas desesperada de lo que parecía en un principio. Resulta que ese mundo es el foco de toda la rebelión interplanetaria (¿lo dudabais acaso?) y que esta no es más que un complot planificado a lo largo de cientos de años por los Mil Hijos con el único objetivo de aprovechar la “debilidad-fortaleza” genética de los lobos espaciales... si... esa debilidad genética que hace que el ansia roja se apodere de ellos y acaben convertidos el Wulfen (hombres lobos sedientos de sangre y con poco raciocinio) y, detrás de todo esto estará Madox y la Lanza de Russ.

Y así empezará un combate brutal entre las exigües fuerzas del planeta con los pocos Lobos Espaciales disponibles contra una horda de adoradores del Caos, demonios y Marines del Caos... una lucha que se efectuara en dos niveles, en Charys y en la propia disformidad.

Bueno... hasta aquí os cuento (y la mayor parte de lo que he dicho se deduce de las primeras páginas del libro) y ahora mi opinión personal.

En general me ha gustado el libro y me ha entretenido. Es cierto que me sigue gustando más el estilo de narración de William King que el de estos dos pero he de reconocer que la novela es muy ágil, amena y no te deja caer en el aburrimiento en ningún momento.

Preparaos para una campaña brutal entre el Caos y los Lobos Espaciales... combates bestiales, sangre a raudales y, mientras tanto, la espada de Damocles de la maldición de los Wulfen oscilando inexorablemente sobre la cabeza de los protagonistas.

Tan solo hay una cosita que no me ha molado de la obra... ¿qué manía tienen los escritores de ahora de escribir sus novelas en plan flashback?... Me explico... la novela arranca con un capitulo situado en la época actual (bueno actual de Warhammer 40K, claro) y acto seguido pasa a flashback para relatar la historia. Tengo muy claro que es que estilísticamente mola mucho eso del flashback y demás, pero ¿no se dan cuenta los escritores que al hacer eso se cargan la atmósfera de tensión de momentos posteriores?... es decir, al escribir en flashback YO ya se que Ragnar sobrevivirá a todos los acontecimientos que sucedan en la novela así que, en ningún momento te sientes angustiado por las situaciones a las que se enfrenta el Lobo Espacial... ¿para que?... si sabes que va a sobrevivir ya que si no el flashback no podría ser... así que el autor se auto-sabotea la novela destruyendo de un plumazo todos los momentos de tensión siguientes con su protagonista ya que, desde el principio de la novela, nos ha dicho que iba a sobrevivir...

En fin... es algo que no entiendo... creo que el flashback esta justificado para explicar situaciones que no lleven aparejadas momentos de tensión por la supervivencia del protagonista, pero que cuando estos momentos están presentes en el flashback el propio flashback se carga toda la tensión del momento... no se si me he explicado...

En fin... tan solo es mi opinión y si dejamos ese asunto al margen la novela esta bastante bien y es entretenida (que es el objetivo fundamental de cualquier novela de Warhammer 40K)

Un saludete y a disfrutar de lo poco que quedan de vacaciones....

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails