Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 21 de agosto de 2011

Warhammer: Imperio


Y el hombre se va haciendo Dios...

Título: Imperio
Título Original: Empire
Autor/es: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-3833-5
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Imperio es el segundo volumen de La leyenda de Sigmar, la serie de Warhammer que relata la épica historia de Sigmar y de la fundación del Imperio.

Después de expulsar a los invasores orcos, Sigmar une a todas las tribus de hombres y funda el Imperio. La recién nacida nación crece, pero su prosperidad aún no está asegurada. Las tierras del Imperio siguen siendo salvajes e indómitas y muchos enemigos merodean en sus bosques y montañas. Cuando una invasión del Caos se acerca desde Norsca, el consecuente enfrentamiento pondrá a prueba del modo más brutal las habilidades de Sigmar y sus caudillos.”

Comentario y Opinión:

Se trata de la segunda entrega de la saga que nos relata el ascenso al poder de Sigmar así como la consolidación del Imperio de los hombres.

La novela se puede estructurar en varios bloques prácticamente independientes aunque necesarios para encadenar la evolución del incipiente Imperio que Sigmar está tratando de formar.

La primera parte del libro hace referencia a la coronación de Sigmar como emperador de los hombres y los juramentos de espada que le ofrecen los reyes de las distintas tribus que compondrán el imperio (a partir de ese momento ya no habrá reyes, sino condes que gobernaran al estilo de señores feudales en cada uno de sus territorios). Sin embargo, una vez coronado empiezan a aparecer los primeros problemas para el Imperio. La tribu de los Endalos comienza a distanciarse de las promesas de amistad hacia Sigmar y el imperio a causa de una enfermedad que aqueja su región. Sigmar se acercará a dicha región para ver qué pasa y descubrirá que la enfermedad está consumiéndolos a todos y que, ante la desesperación de ver morir a su gente, el conde de los endalos está comenzando a plantearse el hacer pactos con quien no debe...

Una vez acabada la crisis de los endalos (no digo nada más y que la gente lo descubra por su cuenta) Sigmar y su ejercito se encaminarán hacia la región de los Jutones con el fin de castigar al rey de la región por haberse negado a formar parte del imperio y, por lo que es mas importante, haberles traicionado en la batalla del Paso Negro (batalla en la que se forjaron las alianzas que darían lugar al Imperio y que aparece descrita en el anterior volumen). El asedio de la ciudad de Jutonsryk es uno de los asedios más largos a los que se enfrentará Sigmar y pone al limite la determinación del incipiente ejercito del Imperio... ¿podrá Sigmar dominar la ciudad de los jutones y conseguir que se una este orgulloso pueblo al Imperio?...

Hasta aquí la primera parte del libro... una vez finalizada la crisis de los jutones estalla el conflicto en el norte del Imperio... una horda de muertos vivientes está azotando las regiones de los Udose, así que Sigmar vuelve a movilizar el ejercito para dirigirse a dicha región... Aquí el imperio tendrá por primera vez contacto con fuerzas nigromanticas de características titánicas dirigidas por un poderosos nigromante que lo único que busca es la muerte de absolutamente todo lo que se encuentre a su paso. El poder del nigromante se sostiene gracias a un poderoso artefacto que complicará las situación del imperio hasta casi su rotura (y hasta aquí digo...)

Por último, y cuando la amenaza nigromante parece estar acabada, los Norses comienzan un ataque también por el norte y empiezan a penetrar en el territorio del Imperio sin que nada pueda detenerlos... a su cabeza están un gran señor de la guerra, un poderoso mago y un espadachín sanguinario, antiguo conocido de Sigmar, y que tan solo quiere venganza...

Esta parte final se centrará en el asedio por parte de los Norses y defensa por parte de Sigmar de la ciudad de Middenheim... un asedio atroz, lleno de combates trepidantes y defensas numantinas.

En resumen, en este segundo libro de la saga, como veis, el Imperio comienza a enfrentarse ya con los poderes diabólicos que serán sus antagonistas durante toda su historia... fuerzas nigromanticas, hombres bestias, demonios y otras fuerzas del caos... además, harán su incipiente aparición los Skavens (aunque aun no tendrán un nombre fijado).

En general, una novela plagada de acción al más puro estilo Warhammer y con la que si que vais a disfrutar por varios motivos, por un lado por la acción que se derrocha a raudales y por otro porque podréis ser testigos de los acontecimientos que irán dando forma al Imperio de los hombres... un Imperio asediado por todos lados por fuerzas que lo único que tienen en mente es su aniquilación...

Pues nada... un saludete y a ver si luego me animo y comento el tercer libro de la trilogia, "El Rey Dios", que ya me lo he terminado.

6 comentarios:

  1. Por lo que veo, un libro donde la acción es el elemento principal, plagado de combates por todos los frentes... Es lógico que si trata el periodo de consolidación del Imperio y de Sigmar en la corona vaya por esos derroteros, pero (aunque me gusta una buena batalla o un asedio como al que más) no sé si tanta espada llegaría a cansarme un poco... a veces soy más de tramas basadas en intrigas y tal, al estilo de El embajador y Los dientes de Ursun.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jolan,

    Pues me da a mi que este libro entonces no es para ti... na vas a encontrar intrigas palaciegas estilo "Juego de Tronos" o, siguiendo con warhammer y como tu comentas, como con la saga de El Embajador y Los dientes de Ursun...

    Pero es que es lo que tu tambien comentas... se trata de un periodo convulso en el que se esta tratando de consolidar un imperio... las intrigas suelen ser mas propias de periodos de pseudo-paz... cuando los imperios y los reinos ya estan forjados y los gobernantes pueden entretenerse conspirando contra otros.

    De todas maneras es una lectura bastante agil y amena... asi que animo a que le "metas mano" si te apetece un poquito de acción... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Creo que el libro tiene un buen balance entre batallas y escenas de personajes y sus relaciones, que es por lo que me gustó.

    Este libro me parece mucho mejor que el primero. "Heldenhammer" es demasiado lineal, hay una evolución bastante buena en la trilogía, a falta de leerme "El Rey Dios".

    ResponderEliminar
  4. Loren,

    Estoy de acuerdo contigo... el libro esta bien equilibrado sin embargo me reconoceras que intrigas, como tales "intrigas" de las que comenta Jolan no tiene muchas (es mas... creo que no tiene ninguna).

    Por otro lado tambien te doy la razon al 100%... me gustó mucho mas este segundo libro que el primero de la saga...

    Y ahora Loren animate con el tercero, aunque, como ya comento en mi critica, a mi, particularmente, me ha decepcionado un poco... me esperaba mas de el.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro, lo que son intrigas palaciegas no hay, tan sólo diálogos entre personajes y todo eso, que me parecieron bastante amenos. Y menos mal que no hay intrigas, para eso habrá otras novelas de Warhammer, lo que queremos es sangre con las novelas de Sigmar, que para eso están. :D

    Cuando me llegue El Rey Dios lo leeré, lo estoy esperando desde que salió, paciencia tengo, jaja.

    ResponderEliminar
  6. jejeje... coincido contigo... es mas... yo creo que la primera me gusto menos ya que era demasiado "flojita" para lo que tenia que haber sido la vida de Sigmar.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails