Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 13 de agosto de 2011

W40K: El adeptus oscuro


¿Qué pasaría si la tostadora comenzase a adorar al frigorífico como único Dios verdadero?

Título: El adeptus oscuro
Título Original: Dark Adeptus
Autor/es: Ben Counter
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4463-3
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“Continúa la saga de Los Caballeros Grises con El Adeptus oscuro de Ben Counter.

La secuela de la afamada novela de Ben Counter, Los Caballeros Grises, lleva al Juez Alaric y a sus hermanos de batalla a una nueva aventura.

Los Caballeros Grises son enviados a Chaeroneia, un planeta que se había esfumado hace cien años y que ha reaparecido misteriosamente, para investigar si ha sido corrompido por el Caos. Lo que encuentran es más siniestro que sus peores pesadillas.

Marcada por la acción y por un ritmo trepidante, El Adeptus oscuro enfrenta cara a cara a los Caballeros Grises con los Sirvientes de la Oscuridad y sus monstruosas máquinas poseídas.”


Comentario y Opinión:

Bueno, segunda novela de la saga dedicada a los Caballeros Grises. Os pongo un poco al corriente de la trama.

Hace 100 años el planeta forja de Chaeroneia desapareció misteriosamente del universo real para no volver a saberse nada más de el. En aquellos momentos el Adeptus Mechanicus se encontraba investigando en el planeta una posible herejía. Sin embargo, el mechanicus no tenia muy claro que podría pasar en este mundo forja y la investigación tan solo estaba en sus inicios cuando el planeta entero se esfumó.

Ahora, pasados 100 años el planeta decide volver de nuevo apareciendo en una región del espacio en la que no le toca estar. Al parecer se ha tirado 100 años dando tumbos por la disformidad y, de repente, ha decidido que ya es hora de acabar con sus vacaciones y volver al universo físico.

Obviamente, como la situación es harto extraña, la Inquisición toma cartas en el asunto y manda al inquisidor Nyxos junto a lo que queda de la escuadra del juez Alaric (comento para los que no lo sepan que la escuadra de los Caballeros Grises comandada por Alaric había quedado seriamente “tocada” y mermada en la anterior novela) a investigar.

Pues bien, de forma mas bien precipitada, el ordo Malleus consigue reunir un grupito de naves para mandarlas a investigar el planeta errante. Al llegar al planeta se dan cuenta de que, efectivamente, algo no va bien en el mismo y que todo “apesta” a Caos. Sin embargo, cuando esta a punto de bajar una unidad de investigación al planeta (capitaneada por Alaric) aparece en el sistema una nave del Mechanicus para reclamar la posesión del antiguo mundo forja.

Después de los típicos tira y afloja de jurisdicciones al final queda claro que, aunque el mundo forja pertenece al Mechanicus este es un asunto bajo la jurisdicción de la Inquisición por lo que, hasta que no este resuelto todo se hará según las instrucciones del Ordo Malleus.

Y de esta forma bajará una compañía de investigación al planeta integrada por Caballeros Grises, Inquisición y Mechanicus... todo para descubrir que esta pasando ahí abajo... y la verdad... lo que se encontrarán les superara a TODOS...

Hasta aquí cuento de la trama (prácticamente es solo el principio del libro, así que tampoco he dicho mucho...) y ahora mi opinión... me ha entretenido el libro... no es que sea de los mejores libros que haya leído de Warhammer 40K, pero sin ningún lugar a dudas cumple su cometido de entretener a la perfección ya que cuenta con todos los ingredientes básicos para ello... Tiene Marines Espaciales, tiene Caos, tiene Inquisición, tiene combates espaciales, tiene luchas altamente desproporcionadas entre las fuerzas del bien y las del mal y tiene algo que me gusta y que no suele ser muy habitual en las novelas de Warhammer... tiene una fuerte carga de Adeptus Mechanicus... Si... la verdad es que siempre me ha molado el ambiente cibernético-gótico-punk que destila el Mechanicus y novelas en las que aparezcan no son tan habituales (si... ya se que las hay, pero me reconoceréis que no hay tantas como novelas de Marines Espaciales o novelas de la Guardia Imperial), así que el librito tiene un punto de originalidad que me ha gustado. A esto sumadle el hecho de que siempre me gustan más las novelas en las que los Marines Espaciales se enfrentan a las fuerzas del Caos mas que las que lo hacen contra fuerzas Herejes o Xenos y entenderéis el por qué de que me haya gustado esta novelita.

En fin... que si bien no es de los mejores libros de Warhammer 40000 sin embargo merece ser leído si eres un aficionado de la saga (aunque recomiendo leer antes, obviamente, la primera parte de la saga... no es que no se pudiera leer esta de manera independiente, pero es que algunas cosas que se comentan en el libro hacen referencia al anterior y siempre es bueno haberlo leído previamente).

Un saludete y a seguir con el veranito.... me bajo a la piscina... jejejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails