Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 8 de agosto de 2011

W40K: Los caballeros grises

Vente para "acá" demonio que te voy a meter un palo que "t'avio"...

Título: Los caballeros grises
Título Original: Grey Knights
Autor/es: Ben Counter
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-4455-8
Precio: 17,50 €

Texto Contraportada:

“La primera parte de la trilogía dedicada a los Caballeros Grises.

La aparición del demonio Ghargatuloth pone en peligro a todo el universo. Es necesario vencerlo antes de que caos se apodere de la realidad.

Los Caballeros Grises, legendarios cazadores de demonios, son el Capítulo designado para enfrentarse a él. La acción está asegurada. ¿Podrán conseguirlo antes de que sea demasiado tarde?”

Comentario y Opinión:

Pues nada, como bien dice el texto de la contraportada, nos encontramos con la primera parte de una trilogía centrada en este capítulo que se encuentra bajo jurisdicción directa de la Inquisición.

Os pongo un poco al tanto de la trama de la novela:

Todo arranca cuando la inquisidora Briseis Ligeia detecta un patrón sumamente extraño en una zona alejada de la galaxia en la que ha estado actuando recientemente otro Inquisidor, Gholic Ren-Sar Valinov, que acaba de ser capturado debido a que ha demostrado estar bajo el influjo de las fuerzas del Caos.

Durante el interrogatorio de Valinov, al estilo inquisitorial... claro, Ligeia detecta ese patrón que la tiene alarmada y comienza a ver que, es posible que algo muy “gordo” se este preparando en esa zona del universo... algo como el resurgir de una fuerza que hacia mil años los Caballeros Grises habían conseguido mandar ya al destierro... es posible que el demonio Ghargatuloth este empezando a colocar sus piezas para ir preparando el camino de su regreso al universo físico.

Ligeia pedirá ayuda a la orden de los Caballeros Grises para intentar investigar este posible advenimiento así como, en caso de verificar la veracidad de esta nueva resurrección, para que la ayuden a acabar con el demonio.

Sin embargo los Caballeros Grises se encuentran al limite de sus posibilidades, el ojo del Terror se ha abierto y ellos, como paladines indiscutibles de la lucha contra las fuerzas del Caos están enviando a todos sus efectivos hacia la zona para intentar contener la avalancha de abominaciones que se ciernen sobre la galaxia. De este modo, tan solo podrán mandar una fuerza no excesivamente grande comandada por el capitán Alaric para investigar estos hechos.

Y, en fin, así comienza la novela, ahora bien, a partir de este punto ya podéis ir esperándoos una novela de corte bastante original... preparaos para conspiraciones, traiciones, giros de trama imprevistos, situaciones en las que los protagonistas se verán con el “culo al aire” cuando menos se lo esperan ya que las fuerzas del Caos, como siempre, actúan de cualquier forma menos de frente. Las maquinaciones de Ghargatuloth irán conduciendo a nuestros protagonistas de un planeta a otro en un vano esfuerzo de seguirle los pasos al demonio y conseguir así frenar su resurrección, sin embargo, Ghargatuloth lo tiene todo previsto y los Caballeros Grises no son más que otra marioneta más a la que controlar y dirigir hacia donde él quiere... aunque, a veces, la marioneta puede llegar a revelarse contra su dirigente (que tiemble José Luis Moreno y sus muñecos).

En resumen, una novela que me ha gustado bastante ya que, aun siendo una novela de Marines Espaciales, no es la típica novela de “Marines”... en esta novela cobran mayor importancia las conspiraciones y traiciones que la propia sesión de reparto de mamporros (que por otra parte también hay, así que nadie se piense que se va a quedar sin su sesión de bolters y espadas). Es decir, es un enfoque que me ha gustado, no es una novela 100% Inquisición como podría ser el caso de Ravenor o la trilogía de “la guerra de la inquisición” y, por otro lado tampoco es un libro 100% Marines Espaciales, así que le damos un 50% a cada uno de ellos y tenemos un librito entretenido y que entra muy fácilmente. Os animo a cogerlo, lo pasareis bien.

Un saludete y a disfrutar leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails