Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 28 de agosto de 2011

World of Warcraft: Mas alla del portal oscuro


Mi caaaaaaaasa... teléfono.... mia...... ¿no?.... Pues dame un portal al menos...

Título: Mas alla del portal oscuro
Título Original: Beyond the dark portal
Autor/es: Aaron Rosenberg; Christie Golden
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-692-7
Precio: 12,95 €

Texto Contraportada:

Bueno... voy a poner un texto que debería ser el de la contraportada (o algo similar) ya que Panini Comics ha hecho una cagada de proporciones alucinantes... ¡¡HA METIDO LA PATA CON EL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA!!... La contraportada cuenta una historia que NO TIENE NADA QUE VER con lo que hay dentro... en fin... seria de agradecer que los editores al menos se leyeran lo que publican... pero claro... eso implicaría fijarse en lo que hacen... ¿no?... en fin... que resulta alucinante que se lance una tirada de un libro sin tomarse la molestia de comprobar lo que se va a publicar (ya no estoy hablando de simples errores de galerada... sino de TODO EL TEXTO DE LA CONTRAPORTADA que, en teoría, ha de ser lo que enganche al lector en la librería para que adquiera la novela... en fin... muy triste)

“El viejo chamán orco Ner'zhul ha tomado el control de la Horda y ha reabierto el Portal Oscuro. Sus guerreros invaden una vez más Azeroth con su brutalidad característica, asediando la fortaleza recién construida de Nethergarde. Allí, el archimago Khadgar y el comandante de la Alianza, Turalyon, lideran a los humanos, elfos y enanos en la lucha contra el invasor.

Aún turbado por las preguntas, Khadgar se da cuenta que la invasión orca va más allá de lo que en principio se imaginaba; pequeños grupos de orcos parecen perseguirá una meta más ambiciosa que la mera conquista con la ayuda de los dragones del Vuelo Negro. Para contrarrestar las acciones de Ner'zhul, la Alianza se propone a invadir el asolado mundo de Draenor, hogar de los orcos. ¿Podrán Khadgar y sus amigos detener a tiempo a Ner'zhul y detener a tiempo la destrucción de ambos mundos?”


Comentario y Opinión:

Bueno, dejando de lado la metedura de pata de la edición, pasemos a contar un poco de que va la historia.

Hace apenas dos años que ha finalizado la segunda guerra contra los orcos (la novela empieza con la destrucción del portal oscuro).

Sin embargo, ni mucho menos eso implica que los orcos vayan a quedarse parados en un mundo Draenor ya que este es un mundo muerto, un mundo devastado por las magias oscuras que han ido transformando a los orcos en lo que son, unos seres atroces con unas ansias de sangre irrefrenables.

Viendo que su mundo esta muerto y que poco pueden hacer ya, el chaman Ner'zhul decide volver a recomponer la Horda y tratar de abrir nuevos portales que le den acceso a nuevos mundos a los cuales esclavizar a gusto. Sin embargo, para hacer eso necesita ciertas reliquias ubicadas en Azeroth, así que, antes de nada, tendrá que volver a restaurar el Portal Oscuro para volver a pasar al mundo de Azeroth a conseguir tales artefactos.

Mientras, en Azeroth, un grupo de magos encabezados por Khadgar se dan cuenta de que algo esta sucediendo en donde antiguamente estaba ubicado el Portal Oscuro... parece como si este fuera otra vez a reactivarse. Así que, a la vista de esa actividad se vuelve a congregar a la Alianza para intentar hacer frente a esa posible amenaza.

Ner'zhul conseguirá volver a establecer el Portal Oscuro y una parte de la Horda volverá a las tierras de Azeroth con el fin de conseguir las reliquias necesarias para que Ner'zhul los pueda conducir a otros mundos.

Y no os cuento más... tan solo decir que a partir de aquí comenzará una lucha constante entre la horda, la Alianza y los dragones negros (si... también aparece Alamuerte) por el control del Portal Oscuro y, lo que es más acuciante, por tratar de impedir la TOTAL destrucción de Azeroth.

Y ahora mi opinión personal... La novela me ha entretenido... no es de los mejores libros de Warcraft que haya leído, pero he de reconocer que te mantiene leyendo de manera amena y no se hace aburrido en ningún momento.

Sin embargo he de volver a cargar tintas contra las editoriales... si bien entiendo que ellos no controlan las líneas temporales de las novelas que editan al menos podrían intentar hacer un esfuerzo por tener a los lectores contentos... Es decir... este libro esta ubicado temporalmente mucho antes de cualquiera de los que ha editado Panini antes... ¿tanto cuesta hacer una pequeña línea cronológica en las ultimas paginas del libro para que la gente pueda ubicarse?... Casi todas las novelas de Star Wars la tienen y facilita enormemente la lectura de los libros del Universo Expandido de Star Wars... no es algo que suponga un gran reto para la editorial y, la verdad, simplificaría la vida mucho a los lectores (sobre todo si además han metido la pata, como es el caso, en el texto de la contraportada) ya que si no, uno acaba leyendo el libro de forma totalmente desubicada y anacrónica (gracias a Dios en este libro en concreto los autores arrancan con un suceso clave de Warcraft, lo que le permite a uno situarse).

En fin... que ahí queda lo dicho... si algún editor leyera esto y quisiera tomarme la palabra creo que muchísimos lectores se lo agradeceríamos y si, además, tuvieran un poquitin más de cuidado a la hora de lanzar las ediciones (para evitar fallos garrafales como el que he dicho al principio) pues también estaríamos sumamente agradecidos... al menos YO.

Un saludete

6 comentarios:

  1. Pues no sabía lo de la contraportada, menuda metedura de pezuña tauren! :D Esas cosas me resultan incomprensibles, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

    Pensaba hacerme con el libro, pero he terminado tan desencantado con la mayoría de las novelas que pasaré a no ser que me lo regalen. Esta parte de Warcraft es histórica, cierto, la de la expansión del Warcraft II que jugué, una de las más difíciles que ha hecho jamás Blizzard (la del primer Starcraft también se las trae).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un báscio para los que seguimos la historia.
    La anécdota de panini es genial

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos...

    Loren, la verdad es que la pifiada de la contraportada no tiene nombre (aunque visto por el lado bueno... algun dia el libro que tengo se convertira en un incunable raro que valdra millones... jajajaja).

    Y en cuanto al libro... hombre... no es ninguna maravilla, pero te mantiene entretenido... aunque si consigues que te lo regalen... pues mejor.

    Mientrasleo, supongo que te refieres a lo de la linea cronologica... si... la verdad es que desde mi modesta opinion... SI.... es un basico. Me gusta leer las novelas de sagas ubicandolas mentalmente en donde corresponden para poder disfrutarlas mas y con Warcraft he de reconocer que muchas veces las he pasado canutas para hacerlo... En fin... a ver si Panini se anima y hace una cronologia basica (incluyendo comics y juegos a ser posible).

    Un saludete a ambos

    ResponderEliminar
  4. tenes idea de donde puedo descargarlos gratis y en español?

    ResponderEliminar
  5. hola ando buscando esa lista de libros en ESPAÑOL si alguien tiene para intercambiar (img, doc, pdf o lo q sea) de las novelas gustosamente intercambiare los q tengo .....(tengo toos los q no estan nombrados)

    pdt: no estan ordenados de alguna forma particular

    Libro 1: El día del dragón (2001)
    Libro 2: El último guardián (2001)
    Libro 4: El alma del demonio (2004)
    Libro 5: El Cataclismo (2005)
    Libro 7: Levantamiento de la Horda (2006)
    Libro 8: Más allá del Portal Oscuro (2008)
    Libro 9: La noche del dragón (2008)
    Libro 10: Tempestira (2010)
    Libro 11: Devastación: Preludio al Cataclismo (2010)
    Libro 13: Jaina Valiente: Mareas de Guerra (2012)
    Libro 14: Vol'jin: Sombras de la Horda (2013)
    Libro 15: Amanecer de los aspectos (2013)
    libro : crimenes de guerra

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el libro "el ascenso de la horda" pero asi en papel si puedo locomparto

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails