Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 8 de agosto de 2011

World of Warcraft: Tempestira


Mama, mama... el seto me ha atacado...

Título: Tempestira
Título Original: Stormrage
Autor/es: Richard A. Knaak
Editorial: Panini Comics
ISBN: 978-84-9885-653-8
Precio: 17,95 €

Contraportada:

“La Pesadilla Esmeralda, una zona corrupta dentro del Sueño Esmeralda, ha empezado a crecer de tamaño, transformando el Sueño en un lugar de terror inimaginable. Pero no todo está perdido. Incluso Malfurion Tempestira, el elfo de la noche, discípulo del semidiós Cenarius, archidruida de Azeroth y uno de los mortales más poderosos del Universo de WoW, puede haber caído víctima de esta amenaza creciente. Mientras las pesadillas incontrolables se extienden por el mundo, comienza una desesperada búsqueda para encontrar y liberar al archidruida. Pronto los enemigos de la naturaleza aprenderán el auténtico significado del nombre Tempestira.

"World of Warcraft: Tempestira" es una obra del prolífico escritor de Chicago Richard A. Knaak, un habitual de las franquicias, de las series y de las novelas por encargo como "Dragonlance", "Diablo", "Dragonrealm", guionista también de la saga de manga "Warcraft: El Pozo del sol", de algunas historias de "Warcraft Leyendas", de "World of Warcraft. El día del Dragón" y su secuela, titulada "World of Warcraft. La noche del Dragón". En esta obra el escritor recupera uno de los personajes más famosos y poderosos del universo Warcraft, Malfurion Tempestira, hermano gemelo de Illidan y primer archidruida de Azeroth. Éste personaje apareció por primera vez en "World of Warcraft: Cataclysm", la última expansión del videojuego, liderando al ejército de Cenarius en defensa del Monte Hyjal contra las fuerzas del Señor del Fuego, Ragnaros.”


Comentario y Opinión:

Bueno... vamos a ver... la verdad es que cuando cogí este libro era sumamente reticente a leerlo ya que tenia varias razones que me impelían a dejarlo en la estantería de la librería y muy pocas para cogerlo y leerlo... veréis... razones en contra:

1.- El libro trata de una de las razas fantásticas que mas me aburre... los elfos... los considero muy ñoños, afeminados y con poquitos redaños (a eso sumadle el hecho de que casi siempre son inmortales para tener un “coñazo” ad infinitum a lo largo de los siglos de los siglos... amen, y que me perdonen los amantes de esta raza... yo es que soy mas bestia y de elfos los únicos que me gustan son los elfos oscuros o los elfos de sangre... como veis los malos malotes que son lo que de verdad tienen chicha)

2.- Dentro de los elfos encima la novela trataba de los que son aun mas aburridos desde mi punto de vista... los druidas... vamos una novela de agricultores con ansias de mas (y no tengo nada en contra de los agricultores, ni mucho menos... pero un mago es un mago y un horticultor es un horticultor y juntar a ambos es como intentar hacer una película de comandos suicidas del servicio postal... y si no que le pregunten a Kevin Costner con su “Mensajero del Futuro”... jejeje) (Vuelvo a reiterar mis disculpas a los que les gusten los druidas... es tan solo que a mi no me van...)

3.- ¿Os he comentado ya que la novela va de elfos?

Puntos a favor:

1.- La novela es del universo Warcraft que en general me gusta bastante y suele estar muy bien llevado.

2.- La principal de todas, el escritor de esta novela, Richard A. Knaak, básicamente... ME ENCANTA... lo considero uno de los maestros de la Fantasía Épica cuando hay dragones de por medio. Es más, creo que tan solo conozco a tres escritores que describen a los dragones como a mi me gusta... Margaret Weiss, Tracy Hickman y Richard A. Knaak… creo que cuando se trata de meter a estos seres reptilescos en acción no hay nada como estos tres para hacerlo. Así que, aunque la novela va de elfos (¿lo había comentado ya?) no perdía la esperanza de que aparecieran los niñitos mimados de Knaak por algún lado (es decir, dragones)

3.- Que ya me había comprado el libro, ya que no hay titulo de ciencia ficción o de fantasía que salga al mercado y que no me acabe comprando... así que... ya que me había gastado los cuartos... en fin...

Pues nada... empecé a leer el libro y os pongo en antecedentes un poquito antes de entrar en detalle a mi valoración del mismo (aunque ya os adelante que es muy, pero que muy buena... si es que mi Richard A. Knaak no me podía fallar... jejejeje)

La trama se sitúa 10000 años después de los sucesos acaecidos en las novelas “Alma de demonio” y “El pozo de la eternidad” (novelas que no tengo claro de si aun están en catalogo o están ya descatalogadas).

Malfurion Tempestira ha quedado atrapado en el Sueño Esmeralda (un universo paralelo en el que se hacen realidad los sueños de los seres de Azeroth y que esta gobernado por el dragón verde Ysera). Pues bien, este druida (que luchó contra la legión ardiente hace 10000 años... si... si... habéis oído bien... 10000 años y aun campan por esta novela casi todos los protagonistas de aquellas que he mencionado antes... si se enteran los de Laboratorios Pons del secreto de las cremitas anti-edad de estos tíos se forran) queda atrapado en este universo onírico mientras trata de investigar un nuevo mal que lo esta asolando.

Mientras, en Azeroth el resto de druidas de los Elfos de la Noche y su amada Tyrande (suma sacerdotisa de la diosa luna) tratan de buscar el modo de traerlo de vuelta... cosa que no es nada sencilla ya que, Malfurion en realidad no ha quedado atrapado, sino que es prisionero del Señor de la Pesadilla que esta transformando el Sueño Esmeralda en algo funesto y que, encima, esta consiguiendo que esos horrores poco a poco vayan pasando al propio universo físico de Azeroth.

Por otro lado una malvada niebla se va extendiendo poco a poco por Azeroth... todo aquel al que toca cae en un profundo sueño que, por lo que parece, esta plagado de pesadillas. Además, en la niebla comienzan a aparecer una serie de entidades formadas por sombras que no vaticinan nada bueno.

Y por ultimo, una orca con un hacha de madera magica emprende una busqueda de aquel que cree que traicionó a su ancestro... lo busca con una única mision en mente... matar a aquel que traicionó a su antepasado... matar a Malfurion Tempestira...

Esta es la trama básica de la novela y no soy partidario de decir mucho más ya que creo que merece la pena ver como los distintos personajes van evolucionando y encajando en una trama mas compleja.

Si que tengo que advertiros una cosa... soy asiduo seguidor de Warcraft (me he leído casi todo lo que se ha publicado en español... me faltan un par de novelas que tengo compradas y a la espera de ser leídas.... jejeje) y aun así, al inicio de la novela me encontraba mas perdido y desamparado que Spiderman en un solar... no sabia por donde iban los tiros y me costo un “poquito bastante” situarme en contexto y situación... pues bien... no desesperéis si os pasa esto... dadle un voto de confianza al libro y continuad su lectura que cuando pasa ese primer cuarto de la novela la cosa se encarrila muy bien.

Preparaos para una autentica locura de libro en el que los saltos dimensionales entre el mundo físico y el mundo onírico se suceden sin solución de continuidad... llega un momento en que los protagonistas han ido saltando tanto de un universo a otro que uno debe parar un instante para saber si esta leyendo sucesos de la “entidad onírica” del personaje o de su “ente físico”. Preparaos para un fluir de situaciones de riesgo que abarcan a los dos mundos por separado o a los dos a la vez y a nuestros protagonista yendo de uno a otro (y a veces en ambos al mismo tiempo) para salvar las castañas a Azeroth de un mal que amenaza con infectarlo todo (no os digo nada de ese mal ya que los seguidores de la saga les gustara poder reconocerlo hacia el final del libro...).

Lo que el autor hace básicamente es coger la idea de “La historia interminable” de Michael Ende y darle la vuelta... en la novela de Ende era “la nada” o el mundo físico el que iba cargándose el reino de fantasía... pues bien... en esta novela... salvando las diferencias, claro, será el mundo onírico el que amenace al mundo físico...

En fin... una locura de novela, plagada de acción (eso si... desde el primer cuarto de la novela mas o menos en adelante) y que te mantiene pegado al sillón leyendo sin descanso para ver que pasa a continuación. Ah.... y antes de que preguntéis... si.... si que hay dragones... jejejeje

Pues lo dicho... que cogí la novela con muy poquitas ganas y casi han tenido que serrarme las manos para que la soltara hacia el final de la misma.

Os dejo un book trailer del libro (lo siento pero esta en inglés subtitulado... es más, solo hay subtitulos... jejeje):



Un saludete y a disfrutar leyendo.

10 comentarios:

  1. Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

    Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
    Anatole Francie

    ResponderEliminar
  2. Hola Abuela Ciber,

    Siempre es un placer encontrar gente nueva por mi blog.

    Un saludo a ti tambien y gracias por la visita y el comentario

    ResponderEliminar
  3. Pues yo discrepo contigo en cuanto a tu raza odiada de los elfos, porque es una de mis favoritas en el universo de World of Warcraft. xDD

    En fin, tenía pensado leerme esta novela (aunque La Noche del Dragón, también de Knaak, no he podido ni acabarla), porque sale Malfurion, y porque es un paso importante en el mundo del juego, pero todavía no he podido hacerme con ella. A ver si más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... Loren... me daba en la nariz que dirias algo de ellos... jejeje

    la verdad es que me encanta estar equivocado en mis opiniones y darme cuenta que una novela de Elfos... y es mas... una novela de druidas ha sido capaz de mantenerme leyendo y leyendo sin descanso para ver como acababa...

    Asi que... sin que sirva de precedente... jejeje... te doy la razon y bajo la cabeza en señal de sumision aceptando el hecho de que, al menos esta vez, los elfos estan bien.

    Un saludete y te recomiendo que te la leas, aunque la de la Noche del Dragon tambien esta muy bien (o, al menos, a mi me gusto mucho).

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. Es Warcraft, eso no puede dejarse sin leer!
    Un saludo, buen blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Mientrasleo,

    Efectivamente... ese era el punto 1 de mis "puntos a favor" de leerme el libro... jejeje

    Un saludete y un placer tenerte por aqui de visita

    ResponderEliminar
  7. hola ando buscando esa lista de libros en ESPAÑOL si alguien tiene para intercambiar (img, doc, pdf o lo q sea) de las novelas gustosamente intercambiare los q tengo .....(tengo toos los q no estan nombrados)..agreguenme al face: Juid.dk

    pdt: no estan ordenados de alguna forma particular

    Libro 1: El día del dragón (2001)
    Libro 2: El último guardián (2001)
    Libro 4: El alma del demonio (2004)
    Libro 5: El Cataclismo (2005)
    Libro 7: Levantamiento de la Horda (2006)
    Libro 8: Más allá del Portal Oscuro (2008)
    Libro 9: La noche del dragón (2008)
    Libro 10: Tempestira (2010)
    Libro 11: Devastación: Preludio al Cataclismo (2010)
    Libro 13: Jaina Valiente: Mareas de Guerra (2012)
    Libro 14: Vol'jin: Sombras de la Horda (2013)
    Libro 15: Amanecer de los aspectos (2013)
    libro : crimenes de guerra

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails