Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 23 de enero de 2010

Star Wars: Al filo de la Victoria II: Renacimiento


¿Pero esta familia que hará para celebrar la nochebuena? ¡¡Si es que no pueden estarse quietos!!!

TITULO: Star Wars: Al filo de la Victoria II: Renacimiento
AUTOR: Greg Keyes

"Las divisiones en el seno de la Nueva República dejan a su suerte a los Jedi como único baluarte contra los casi invencibles yuuzhan vong. Anakin Solo y Tahiri Veila son perseguidos por los vong y por la Brigada de la Paz, acusados de asesinato. Su único escape es saltar al hiperespacio… En medio de este escenario de desesperación, justo cuando la guerra se hace más cruenta, la esperanza renace con el nacimiento de un niño muy especial."

Bueno... esta si que SI... esta si que es una novela de las que me gustan, típica de Star Wars... trepidante de inicio a fin y con multitud de tramas paralelas bastante bien llevadas.

La lucha contra los Yuuzhan Vong continua aunque de una manera bastante dispersa... voy a ir exponiendo cada una de las tramas que se van a desarrollar en la novela, pero sin profundizar mucho en ellas a fin de no chafarle a nadie la emoción de leer la novela...

Yuuzhan Vong: La supuesta tregua propuesta por los yuuzhan vong continua mientras que el Maestro Bélico sigue intentando que los humanos de las Brigadas de la Paz le entreguen a todos los Jedi que puedan.... en especial Jacen Solo. Por otra parte, la cuidadora Nen Yin, ha sido condenada a un Mundo Nave moribundo para que cumpla allí su penitencia por la herejía que había cometido al no seguir los "protocolos de los Dioses". Nen Yin, empeñada en que la única forma de avanzar es no siguiendo los protocolos establecidos al 100% volverá a plantearse nuevas y originales formas de cumplir su cometido.... pero... ¿esta nueva herejía será permitida?

Luke y Mara: Luke intenta establecer un corredor seguro por la Galaxia que permita a los Jedi acosados el moverse de manera más o menos segura así como intentar establecer una red de inteligencia que le permita obtener información de los Vong. Mientras, la Nueva Republica ve cada vez con mayor recelo a los Jedi y la idea de entregarlos a todos a los yuuzhan vong se va extendiendo. En este ambiente, la Republica dictamina que se ha de arrestar a Luke y su mujer aunque ambos consiguen escapar por los pelos al arresto (que podría haber conducido a otra guerra civil dentro de la republica). Por otra parte Mara esta en los últimos días de gestación y, parece, que no todo marcha como debiera...

Jaina Solo, Kyp Durron y el escuadron Picaro: Después de algunas vicisitudes, Jaina se encuentra con Kyp Durron que ha descubierto un nuevo horror de los yuuzhan vong... Al parecer... les ha dado por seguir la estela de Palpatine y están preparando "la madre de todas las armas"... Kyp, Jaina y el escuadrón pícaro deberán hacer todo lo posible por poner fin a esa amenaza.

Anakin, Corran, Tahiri: Navegando con el suegro de Corran en el destructor Ventura Errante (que actualmente hace de guardería de los Jedi evacuados de Yavin 4) se ven metidos de lleno en medio de la línea de avance del re-inicio de la invasión yuuzhan vong que pretende aproximarse aun mas al núcleo y si es posible acabar con las existencia de Bacta de la galaxia.

Han Solo, Leia, Jacen y Karrde: Se encuentran intentando establecer esas rutas seguras que quería Luke cuando se ven inmersos en una red de esclavistas que trabaja para los yuuzhan vong... pero... ¿es solo una operación de trafico de esclavos?... o ¿hay algo mas?

Como veis, una total vorágine de novela que os mantendrá leyendo de principio a fin sin descanso... con dosis de acción terrestre y espacial a partes iguales y bien llevadas...

La verdad es que, así como ya dije en su momento que la novela de "Punto de equilibrio" me había parecido bastante flojita para ser de la saga Star Wars, esta ha cumplido mis expectativas y me ha hecho disfrutar otra vez de las sensaciones que siempre me atrajeron de la saga.

Un saludete y que la Fuerza os acompañe.... jejejejeje

2 comentarios:

  1. Estoy con ella en este momento y estoy totalmente enganchado. A ver si le sigo metiendo ritmo a la Nueva Orden Jedi,

    ResponderEliminar
  2. Pues esperate a enganchar las de "Estrella a Estrella" y ya veras... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails