Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

sábado, 30 de enero de 2010

W40K: Los Angeles Caidos


Cuando algo podrido huele en casa...

TITULO: Los Ángeles Caidos

TITULO ORIGINAL: Fallen Angels

AUTOR: Mike Lee


"Las noticias sobre la traición de Horus se extienden. La Gran Cruzada parece haber alcanzado un punto muerto durante el cual los primarcas y sus legiones deciden de qué lado descansará su lealtad, si del lado del Emperador o del lado de Horus el señor de la Guerra. Los Ángeles Oscuros serán puestos a prueba tanto en el espacio exterior como en su propia patria, Caliban. Mientras su planeta se esfuerza por liberarse del gobierno de las leyes del Imperio, una guerra civil estalla en su interior. Las esperanzas están puestas en Los Ángeles Oscuros que se verán inmersos en un sangriento conflicto en el que todo lo que conocen y en lo que confían quedará en entredicho."

Libro XI de la saga de la Herejía de Horus. La verdad es que me ha gustado la novela ya que nos permite desvelar gran parte de los misterios que envuelven a los Ángeles Oscuros y que, yo al menos, nunca había tenido claros.

El libro se estructura como dos tramas paralelas que evolucionan a la par. Por un lado tenemos a la Primera Legión dirigida por Lion El'Jonson. El primarca a la vista de la traición de Horus decide poner rumbo hacia el sector en donde se encuentra Istvaan III (planeta en el que Horus inició su pérfida rebelión). Sin embargo, y haciendo gala de sus dotes de estratega decide no ir directamente al encuentro de Horus sino atacar un mundo forja cercano al punto en el que se encuentra el Señor de la Guerra a fin de cortarle los suministros al hereje y dejarlo desaprovisionado de armas y equipos. Para ello se llevará a una unidad de asalto no excesivamente numerosa a fin de realizar un ataque quirúrgico contra el mundo forja Diamat.

Pero como es normal, no todo es lo que parece y pronto saldrá a la luz que los poderes oscuros se encuentran ya instalados en Diamat y que Horus ha usado las forjas del Mechanicum del planeta para construir algo que los marines no habían visto nunca antes...

Por otro lado tendremos al planeta Caliban. A él regresaron deshonrados los Ángeles Oscuros de la unidad de Luther. El primarca los desterró a su planeta natal despues de los acontecimientos acaecidos en la anterior novela "El descenso de los Angeles". El resentimiento de Luther y su unidad va en aumento a medida que pasan los años... resentimiento por no poder redimir su ignominia y verse apartados de sus hermanos que se encuentran luchando entre las estrellas. Y... en medio de este caldo de cultivo de descontento surge un nuevo problema... hay algo en el planeta que no debería estar ahí... algo oscuro y que amenaza con corromper todo lo que toca... algo que si el Imperio llegara a conocer no dudaría en exterminar y purificar... lo que implicaría la total destrucción de Caliban cosa, que los Ángeles Oscuros que han nacido en ese planeta no están por la labor de permitir.

Como veis una novela en la que iréis desvelando muchas cosas de esta enigmática Legión y todo ello aderezado, como es normal, con las batallas mas bestiales y duras típicas de la marca de la casa.

Una buena novela continuación de la saga de la Herejía de Horus.

5 comentarios:

  1. Habia leido que esta es la continuacion del Descenso de los Angeles.Pero entre que era la peor de la Herejia y que aportaba muy poca informacion,no la compré(aparte de que tambien tendria que comprar Los angeles Oscuros,imagino).
    Segun pones en tu critica,Los angeles caidos si tiene que ver con la Herejia y ademas es una novela de calidad.Es necesario leer El descenso de los angeles antes que esta otra?

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Vamos a ver... te contesto por partes...

    Todas las novelas enmarcadas en la saga "la Herejía de Horus" obviamente tienen que ver con la herejía, si bien es cierto que las hay que se centran directamente en la propia herejía en si y las hay que te relatan el contexto en el que se produjo la herejía y te ponen en situación sobre el resto de legiones y en que bandos se van a ir posicionando así como sus motivaciones.

    Hace ya un tiempo que dejaron de salir novelas relacionadas DIRECTAMENTE con los actos de Horus, sin embargo, las últimas publicaciones de la saga te situan en el entorno en el que se produce la herejía así que, si te gusta el universo Warhammer 40000 son novelas que te hacen tener una visión global del conflicto.

    En cuanto a esta novela en concreto, sinceramente, yo desconocía muchas cosas de los Angeles Oscuros... siempre que leía sobre ellos hacían referencia a secretos ocultos relacionados con su planeta y yo no tenia ni idea de qué eran esos secretos que los atormentaban, así que, esta novela me ha servido para desvelar cosas que desconocía y poder situar mejor a esta Legión en la trama global.

    La otra novela que la precede... en fin... he de reconocer que es mas flojita y que me desesperó un poquitin, esta, en cambio es bastante dinámica y tiene los clásicos combates que te hacen mantenerte pegado al sillón leyendo.

    ¿si puedes leerte esta sin coger la otra?... pues si... aunque ya te digo que en esta se hace referencia varias veces a los sucesos acaecidos en la primera que te podría venir bien saber para ententer el estado de animo de Luther y los demas integrantes de su unidad que quedan desterrados en Caliban.

    En resumen, la novela esta bien... a mi no me ha parecido mala... si bien es cierto que relata un suceso relacionado con la herejía pero de una manera un poco periferica... aunque no por ello deja de formar parte del cuadro general del conflicto que acabará con el enfrentamiento entre Horus y el Emperador.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Buenas, a mi personalmente este libro me ha gustado mucho( que juegue con Angeles Oscuros algo tendra que ver... jeje) Cierto que su predecesor "El Descenso de los Angeles" te queda un poco descolocado, ya que no sigue la linea de los anteriores, que se centran más directamente en la Traicion de Horus, pero veo que es muy importante leerselo para comprender el de Los Angeles Caidos.

    Increible la currada de este blog, Enhorabuena

    PD: ¿sabes cuando sacaran en España el siguiente libro?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si... coincido contigo... es un libro que sirve principalmente para meterte en el cotexto de la Herejia... no trata directamente de la herejia en si, pero si que te aporta el marco necesario para ir entendiendo en que bando se van a ir posicionando sus interpretes.

    En cuanto al proximo libro de la saga... Saldrá en Septiembre de 2010, en concreto el 21/9/2010, y es "Los mil Hijos"... nos vamos ahora con Magnus el Rojo... va a estar chulo (o al menos eso espero), y mas teniendo en cuenta que viene de la mano de Graham McNeill que a mi, particularmente, me gusta como escribe.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me gusta como escribe McNeill, ufff septiembre habrá que esperar :S, pero bueno que se le va a hacer

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails