Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 17 de enero de 2010

Star Wars: Al filo de la Victoria I: Conquista


Los Yuuzhan vong también van al colegio...

TITULO: Al filo de la Victoria I: Conquista

AUTOR: Greg Keyes


"No contento con la devastación que ha sembrado los yuuzhan vong por la galaxia, el Maestro Bélico Tsavong Lah ansía la desaparición total de los Jedi. El primer objetivo son los jóvenes estudiantes de la Academia Jedi en Yavin 4."

Advierto desde ya.... aunque parezca que voy a desvelar mucho de la novela prácticamente todo lo que cuento acaece en las primeras paginas del libro... así que tranquilos... jejejeje

La invasión Yuuzhan Vong ha sufrido un parón después de los acontecimientos acaecidos en el planeta Duro. El Maestro Bélico ha prometido que frenará la invasión si los planetas de la Nueva Republica entregan de manera voluntaria a todos y cada uno de los Jedi que hay en la galaxia para que puedan ser ajusticiados por sus afrentas contra los Vong.

Obviamente se trata de una estratagema, pero la población de la Nueva Republica se encuentra al borde de la desesperación al ver como los ejércitos Yuuzhan Vong siguen avanzando sin casi poder ofrecerles resistencia, así que comienzan a perseguir y a entregar a los Jedi que son capaces de atrapar desprevenidos...

En esta caza masiva de Jedis estará principalmente involucradas las "Brigadas de la Paz" que tratarán por todos los medios de entregar Jedis a los Vong a fin de garantizar su supervivencia.

En este escenario las Brigadas de la Paz y los Vong deciden encaminarse hacia un sitio en donde podrán dar caza a muchos Jedi inexpertos al mismo tiempo... Yavin 4... lugar de la Academia Jedi de Luke.

Anakin, previendo el peligro que acecha en la academia a sus amigos avisa a Luke de la visión de la fuerza que ha tenido... la academia atacada por los Yuuzhan Vong... sin embargo, la situación de toda la galaxia y el incipiente alzamiento de los planetas contra los Jedis hacen que Luke le prohíba a Anakin y sus hermanos ir a la academia. En lugar de ello manda a al contrabandista Karrde para que proceda a la evacuación de la Academia Jedi.

Anakin, desobedeciendo a su tío coge su Ala-X y parte para Yavin 4 tan solo para constatar que sus peores pesadillas son ciertas...

Y así comienza la siguiente novela de la saga... una novela bastante movidita y llena de acción en la que Anakin se verá obligado a garantizar la seguridad de los jóvenes Jedi de la academia asi como de rescatar a una amiga suya muy especial que ha caído en manos de los Vong. Una novela llena de tácticas guerrilleras (mas o menos) y en las que nuestro protagonista entablará una lucha sin cuartel el solo contra toda un ejercito Vong... pero... ¿el solo?... en esa lucha se encontrará con un aliado totalmente inesperado...

En resumen... una novela que me ha gustado bastante mas que la que la precedía, con mas acción y repleta de Jedis.

Un saludete y hasta la siguiente de la saga.

10 comentarios:

  1. La verdad es que las novelas de este autor me supusieron toda una sorpresa, a lo mejor tras la sosa "Balance Point", pues como dices,está repleta de acción y Jedis, al más puro estilo de la duología de Stackpole.

    Tiene todos los elementos que la convierten en una buena novela, con varios frentes en los que centrar la atención. Si hicieran película de esto (incluso serie), saldría algo bastante chulo...

    ResponderEliminar
  2. Si... la verdad es que, como ya comento, la novela supone una alegría después de la novela un pelin tediosa de "punto de equilibrio".

    Y ahora, a por la siguiente... "Estrella a estrella I" de Troy Denning. Autor del tengo una novela en inglés (en mi pila de libros por leer) de la trilogía "Star Wars: Dark Nest" que engancharía después de todas las de la Nueva orden Jedi, es decir, después de la novela "Star Wars: The Unifying Force"...

    Bueno, cuando me vuelva a leer esta novela (ahora en castellano) y recuerde todo lo que me leí en su dia en inglés haré el comentario de la novela.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo también les tengo que pegar un repaso, aunque por wookiepedias y demás se puede hacer un buen resumen, pero nada, el libro tal cual resulta más atractivo, sin duda.

    Tengo ganas de releerme la trilogía de la Nueva República...

    ResponderEliminar
  4. Con la trilogía de la Nueva Republica me has dado de medio en medio... jejeje...

    Creo que es, en mi humilde opinión, lo mejor que hay en el Universo Expandido de Star Wars (ya me he leido la trilogía entera tres veces y tengo ganas de pillarla otra vez)...

    Timothy Zahn, es para mi el mejor escritor de toda la saga... lastima que no le dieran más encargos que la Trilogía de la Nueva Republica y la Duología de la Mano del Thrawn (que tampoco se han dignado a traducirla del inglés y es también muy buena... un poco más floja que la trilogía pero buena también).

    En fin... que se le va a hacer... espero que Timun Mas se ponga las pilas y siga editando a buen ritmo...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero Zahn sí que ha escrito más cosas! Ahí tienes "Allegiance", "Outbound Flight", "Survivor's Quest". Las dos últimas las tengo en la estantería para leer en cualquier momento, pero hay tanto... Y en la Wookiepedia pone que para 2011 sacan una nueva de él titulada "Choices" y ambientada en la trilogía original.

    Y sí, la trilogía de Zahn es lo mejor del Universo Expandido junto a los libros de X-Wing. Vamos, que sientan las bases con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes todita la razon del mundo... pero como esas aun no me las habia comprado en amazon se me habian pasado... jejejeje...

    Y en cuanto a la saga de X-Wing... hombre... estamos hablando de otro de los grandes del genero Michael A. Stackpole (dicese el creador de los BattleTech... es mas... ¿que narices fue de esa saga?... Hace un tiempo lo pregunte en Scyla y me dijeron que vamos... que mejor olvidarse de ella porque no pensaban que la fueran a rescatar los de Timun Mas... en fin... una pena).

    A todo esto... respecto a X-Wing, en España tan solo se publico el primero de la saga (Martinez Roca... lo tengo... jejeje y el resto los tengo en Inglés), sería también una buena cosa que retomaran la traducción de esta saga que, como tu dices, esta muy pero que muy bien...

    En fin... un saludete

    ResponderEliminar
  7. Yo de "Battletech" no he seguido, pero siendo de Stackpole seguro que estaba bien. Una pena que se dejen las cosas a medias.

    De X-Wing yo también los tengo en inglés, aunque todavía no me he leído todos. xDD Pero vamos, que te puedes hacer a la idea igualmente. Y el primero lo tengo tanto en inglés como en castellano, para que cuadre bien la colección. xDD

    Me tiene que llegar el de "Luke Skywalker and the Shadows of Mindor", de Stover, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Pues deberías cogerte las de Battletech... la verdad es que estan bastante bien... acción 100% con Mechas cargados de armas hasta las cejas.

    En cuanto a X-Wing yo tengo también el primer libro por partida doble (en inglés y castellano). En cuanto al resto, si no te los has leido aun te lo recomiendo encarecidamente, están muy bien y es una lastima que no los hayan traducido aún.

    Por otra parte, el libro de Luke... si tiene buena pinta.... por lo que lei en tu blog. Yo ahora estoy esperando que me traigan de Amazon "The Complete Star Wars Encyclopedia" que me la he comprado por escasamente 60 euros y aqui en españa la estan vendiendo por 100 euros o mas...

    En fin... un saludete

    ResponderEliminar
  9. No soy fan de Star Wars, no se, nunca me agarro y esto puede ser porque era muy pequeño cuando salieron las primeras 3 películas, y pues las próximas tres no me resultaron nada del otro mundo. Los juegos nunca me mantuvieron entretenidos, y solo fue en el XBOX con los de KOTOR (Knights of the Old Republic) tanto el primero como el segundo, resultaron para mi bastante entretenidos, pero lo mejor de todo fue la historia, creo que la de Raven era mas entretenida que la del personaje principal del segundo juego. Además que existieron muchos personajes agradables, lo que si siento es que realmente la historia no era muy original que digamos, pero para mi fue bastante entretenida, además que fueron de los últimos videojuegos que pase.

    ResponderEliminar
  10. jejeje... por la edad no te creas que sera... yo me enganche a Star Wars con 1 añito... mis padres me llevaron al estreno de la primera peli y cada vez que trataban de sacarme de la sala de cine me ponia a llorar asi que tenian que volverme a meter en el cine (ya apuntaba maneras yo de nano)... los pobres tuvieron que ver la peli tres veces seguidas esa misma tarde... jejejeje.

    No se... todo es cuestion de gustos, aderezado con nostalgia... si... yo si que me declaro fan de la saga.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails