Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 3 de enero de 2010

W40K: Cuentos de la Herejía


Cuentame un cuento y veras que contento....

TITULO: Cuentos de la Herejía
AUTOR: Varios Autores


"Estamos en el 31 milenio, y la raza humana se ha diseminado por toda la Galaxia. Cuando Horus, señor de la guerra se rebeló contra el Emperador, la subsiguiente guerra civil estuvo a punto de destrozar el Imperio. La guerra desgarró los mundos, enfrentado a los Astartes contra sus hermanos de batalla en una lucha donde la muerte fue la única en salir victoriosa.

Esta edición recoge relatos de heroísmo y tragedia que tuvieron lugar durante esta época turbulenta, por reconocidos autores de la esta serie como Dan Abnett, Graham Mcneill y James Swalow, entre otros. Esta edición realizada por Nyck Kyme y Lindsey Priestley reúne cuentos de los autores más destacados de Black Library: Graham McNeill, Dan Abnett, James Swalow, Mike Lee, Gave Torpe, Anthony Reynolds y Matthew Farrer."

Pues bien, se trata del segundo libro de historias cortas de Warhammer 40000 publicado en España y el décimo de la saga la Herejia de Horus. En esta ocasión se centran los relatos en la época de la Herejía y abarca distintos aspectos de dicha época, aunque principalmente desde el punto de vista de los Astartes.

Los cuentos que nos encontraremos son:

- "Juegos de Sangre" de Dan Abnett: En este relato nos meteremos de lleno en una trama de espionaje en la propia Terra. La Legio Custodes del Emperador deberá investigar la trama existente en el propio planeta cuna de la civilización en un momento totalmente convulso en el que toda la humanidad se esta preparando para la inminente llegada de Horus y el enfrentamiento que ello conllevara.

- "Lobos a las puertas" de Mike Lee: En este cuento nos centraremos en la "pacificación" de un mundo por parte de los Lobos Espaciales... y claro.... siempre con el estilo "pacificador" de las legiones de Astartes... jejeje

- "Peones de la tormenta" de Anthony Reynolds: En esta ocasión pasaremos a centrarnos en la legion de los Portadores de la Palabra. Veremos los inicios de su herejía y los dilemas morales a la que se ven sometidos los astartes de esta legión cuando se ven entre la espada y la pared.... entre elegir seguir el camino del emperador o seguir las ideas de su primarca.

- "La voz" de James Swallow: Ahora dejaremos de momento los Astartes para centrarnos en las Damas del Olvido y las Hermanas del Silencio, si... esas guerreras encargadas de las Naves Negras y de hacer frente a las hordas de Psíquicos que pululan por la galaxia gracias a su "Gen Paria" que las hace inmune a los ataques de estas abominaciones.

- "La llamada de Lion" de Gav Thorpe: Volvemos a los Astartes... en concreto a los Angeles Oscuros y al tiempo en el que los Astartes de dicha legión procedentes de Terra se ven enfrentados en una rivalidad con sus nuevos hermanos de Caliban, planeta natal de su primarca Lion El´Jonson. Esta rivalidad pondrá de manifiesto las diferentes formas de actuar de los Astartes según su procedencia.

- "La ultima iglesia" de Graham McNeil: Curioso relato en el que se nos explica la caída de la ultima iglesia existente en Terra gracias al empeño del emperador por erradicar las creencias en dioses y centrar a toda la humanidad en el conocimiento empírico y científico.

- "Despues de Desh´ea" de Matthew Farrer: Relato en el que nos transportaremos al momento en el que el Emperador encontro al desaparecido primarca Angron, que será el primarca de los Devoradores de Mundos.

En fin... como veis una colección bastante surtidita de relatos. Si bien he de reconocer que yo prefiero una novela a una colección de relatos es cierto que no están mal y que te sirven para pasar un rato ameno y divertido.

En fin... una colección que sirve para tener una visión un pelin mas global de la época de la Herejía de Horus.

2 comentarios:

  1. El cuento de la última iglesia me pareció muy "actual" (teniendo en cuenta que es una novela futurista), ya que si cintextualizamos, ya que si cojemos las razones del Emperador para erradicar a la religión, las podemos enfrentar facilmente a los dias presentes...

    una opinión

    ResponderEliminar
  2. Si... la verdad es que es un de los cuentecillos del libro que tienen un trasfondo que se huele a leguas... la verdad es que no resultaria dificil extrapolar al mundo actual.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails