Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

domingo, 31 de enero de 2010

Army of Two: The 40th Day


Army of Two: The 40th Day

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción, Shooter, Acción táctica

Temática: Moderno

Desarrollado por: EA Montreal

Idioma: Texto y Voces Español



Pues nada... aquí os traigo hoy mi nueva adquisición... la segunda parte del juego del mismo nombre. Se trata de un shooter en tercera persona muy bien realizado, con unos gráficos muy trabajados y con una física de los movimientos y las muertes que también están muy conseguidos.

Esta vez Salem y Rios viajaran a Shangai a realizar un trabajito "rutinario"... ja!!... ¿rutinario?... nada más finalizar el trabajo se desatará sobre la ciudad un autentico infierno. Decenas de misiles impactarán en la urbe destrozandolo todo y unas milicias de mercenarios aparecerán por obra y arte de vete tu a saber quien para empezar a controlar el caos resultante... y en medio de todo eso, nuestros dos protagonistas que tendrán que elvolucionar por una ciudad que se les viene encima y plagada de mercenarios con ganas de llevarse a casa sus cabezas como trofeos.

Desde un punto de vista más técnico, la IA de los enemigos, según mi opinión, no es que sea excesivamente lista, y muchos de los enemigos tienes claro que lo único que tienes que hacer es esperar hasta que asomen la cabeza para hacer que mueran por intoxicación de plomo, sin embargo, cierto es que no siempre se mueven de la misma manera y de vez en cuando te dan una sorpresa.

Por otra parte, lo bueno que tiene el juego es la posibilidad de planear tácticas con tu compañero (ya sea la IA de la consola o un compañero que tengas jugando contigo o uno que se te haya unido por la red). Se pueden realizar múltiples tácticas... pedir al compañero que te cubra mientras tu atacas, pedir que avance como un elefante en una cristalería disparando a todo lo que se mueva, que defienda una posición mientras que nosotros avanzamos y viceversa... así como fingir rendiciones, fingir muertes, capturar enemigos, usarlos de escudos, matar o liberar a civiles.... vamos, todo un cúmulo de acciones que, posteriormente, tendrán consecuencias en el desarrollo de la trama.

Vamos, resumiendo, lo mismo que vimos en Army of Two (el primer juego) pero con unos gráficos mucho mas trabajados y unos movimientos y una física mucho más cuidada.

Y ahora viene lo malo... joer!!!... con lo que me estaba gustando el juego y va y resulta que es EXTREMADAMEMTE corto... en unas 7 u 8 horas te lo pasas en modo normal... (me falta jugarlo en modos mas duros)... es una faena... vamos... que con semejante juego, bien trabajado y que engancha se te acabe la partida tan rápido... si es que casi te da pena continuar avanzando en el juego para que no se te acabe. Si... ya se que luego esta el modo de juego online y el cooperativo que están muy bien, pero a mi, particularmente, me da mucha rabia que para poder disfrutar un juego al menos durante unas 20 o 25 horas tenga que echar mano del modo online... vamos... dicho de otro modo... para mi un juego que merezca la pena en cuestión de inversión tiempo/precio es un juego que me mantenga enganchado de 20/25 horas en campaña y luego tenga el online para completar... pero en fin... de esa clase de juegos hay pocos... dícese Uncharted y otros por el estilo (bueno a lo mejor en Uncharted tampoco dura 20 horas... pero desde luego es mucho mas largo que este).

Resumiendo... un muy buen juego de acción, muy bien acabado y que te mantendrá pegando tiros como un loco... ahora bien... si no tienes internet o bien no enganchas a nadie para jugar a pares el juego se te hará muy corto.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails