Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 29 de enero de 2010

Arco Luminoso

Y se armó la gorda...

TITULO: Arco Luminoso
TITULO ORIGINAL: Arc Light

AUTOR: Eric L. Harry


¿Qué pasaría si estallara la Tercera Guerra Mundial?... ¿y si en esa guerra las superpotencias no se contentaran con usar armamento convencional y acabaran usando armamento nuclear?

Este escalofriante resultado es el que nos plantea Eric. L. Harry en este Techno-Thriller-Bélico que, a mi modo de ver, esta muy bien llevado.

Todo comenzará con un ataque de Corea del Norte sobre su vecina Corea del Sur. Esto elevará la tensión en el mundo a cotas insospechadas y hará que los americanos desplacen efectivos hacia la zona, por otra parte, Rusia se encuentra embarcada en una guerra que parece interminable con China y, en su afán por acabar con el conflicto lanzara un arma nuclear de contra la capital del país asiático.

Todo podría acabar ahí con las consabidas repercusiones políticas y sanciones a Rusia, sin embargo todo se precipita por el error mas nimio... y es que... cuando todo pende de un hilo cualquier decisión puede abocarnos al abismo.

El presidente de EEUU informado por los rusos de su inminente ataque preventivo contra los asiáticos decide que su deber es avisar a los Chinos de lo que se les viene encima. Al hacerlo, estos dispondrán de unas horas preciosas para preparar su propio armamento nuclear y lanzarlo contra Rusia.

En Rusia, por otra parte, un general disidente consigue hacerse con el poder y justo en ese momento los misiles Chinos llegan a Moscú. El general disidente que acaba de tomar el poder piensa que son ataques nucleares que han lanzado los EEUU contra su país y decide devolver el ataque...

Cientos de misiles balísticos nucleares vuelan hacia las principales ciudades americanas. La catástrofe esta servida... miles de muertos en la hecatombe nuclear... y los norteamericanos, ahora sedientos de venganza, deciden contraatacar...

Ahora cientos de misiles de EEUU golpean Rusia haciendo efectivo el "Ojo por ojo"... y así comienza la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

La verdad, una novela que me compre en una feria del libro usado y de ocasión y que había tenido aparcado sin leer varios años y, sinceramente, me ha gustado bastante.

El autor te mete bien en la trama y derrocha especificaciones técnicas así como tácticas bélicas o posibles escenarios de lucha... Vamos... una novela al mas puro estilo Tom Clancy en "Tormenta Roja". Ahora bien... a todo aquel que no le guste el derroche de términos técnicos y de exposición de tecnologías varias le recomiendo que ni lo intente ya que, como bien digo, es un Techno-Thriller, así que se caracteriza por un derroche de información que, si bien podría omitirse, a mi particularmente me gusta en esta clase de novelas.

En resumen, me ha gustado bastante... me ha entretenido y me ha hecho plantearme como podría ser una futura Tercer Guerra Mundial (ojalá nunca lo sepamos...)

3 comentarios:

  1. Sabes si el libro se consigue en pdf o donde se puede comprar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió la entrada, hoy vi el libro y quería saber de qué trata, gracias

    ResponderEliminar
  3. Como se descarga,gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails