Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 2 de julio de 2010

W40K: Pacto Sangriento


97, 98, 99 y 100... ya voy a buscaaaaaarte....

Título: Pacto sangriento
Título Original: Blood Pact
Autor/es: Dan Abnett
Editorial: Timunmas
Fecha Publicación: 15/06/2010
ISBN: 9978-84-480-4450-3
Precio: 17,50 €


"La esperada nueva novela de Los fantasmas de Gaunt.

En la retaguardia de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, los Primeros y Únicos de Tanith aguardan su siguiente destino. Sin embargo, la llegada de un prisionero enemigo para ser interrogado atrapa al comisario Gaunt en una complicada y mortífera red de intrigas.


¿En quién puede confiar?¿Por qué es tan valioso el prisionero? El destino de la cruzada depende de estas preguntas, y Gaunt debe encontrar las respuestas antes ser eliminado."

Pues nada, aquí nos encontramos con otra novela de Gaunt y sus queridísimos fantasmas, es decir, los Primeros de Tanith. En esta nueva novela Gaunt y su regimiento se encuentran acuartelados en un viejo mundo conocido por el comisario Gaunt, Balhaut, planeta en el que ya se enfrentó a los seguidores del caos antes de pasar a ser el comandante de los primeros de Tanith. Fue en este planeta en el que se enteró de la muerte de Slaydo, el anterior señor de la guerra de los mundos del Sabbat y en donde la balanza se decantó en vez de por Gaunt para ser sucesor de Slaydo, en Macaroth, que es el actual señor de la guerra. Gaunt fue destinado a la unidad de Tanith de la que se hizo cargo.

De esta forma, los Primeros de Tanith se encuentran acuartelados en este mundo después de sus ultimas escaramuzas (leer la novela "Solo en la muerte"), pero el periodo de descanso se ha prolongado de manera excesiva... Los soldados llevan ya cerca de dos años sin hacer nada y eso, para una unidad de acción y de primera línea como es la de los Primeros de Tanith, es demasiado para ella. Los disturbios comienzan y algunos de los elementos mas díscolos del regimiento comienzan a hacer de las suyas poniendo en un brete a los comisarios de la unidad (dejo al cuidado del lector el imaginar quienes van a ser esos indeseables... jejeje)

Por otro lado, Gaunt es llamado de manera urgente a la sede central del Comisariado en Balhaut, "La Sección", a fin de ver si puede prestar su ayuda con un prisionero de alto nivel que se encuentra retenido en el edificio.

El prisionero resulta ser un alto mando del Pacto Sangriento, un Etogaur, que formó parte del destacamento del Pacto Sangriento en Gereon y que, al parecer, ha decidido traicionar a los suyos a favor del imperio. Sin embargo, el prisionero pone como condición para empezar a traicionar al Pacto Sangriento que el único con el que hablará será Gaunt.

Teniendo en cuenta que la lealtad de Gaunt aun se encuentra pendiente de un hilo debido a su estancia en Gereon (hay que recordar que una estancia tan estresante y prolongada en un mundo del caos por norma general suele saldarse con la muerte del susodicho por temor a la corrupción a causa de los poderes del archienemigo... Gaunt consiguió librarse de esa condena y demostrar que estaba limpio, sin embargo aun hay muchos que dudan de el) la petición del prisionero levanta ciertas reservas entre el comisariado. Sin embargo, al final deciden dejar que Gaunt lo interrogue.

Justo cuando comienza el interrogatorio aparece la "Santísima Inquisición" con el fin de tomar cartas en el asunto y llevarse al prisionero... vamos... el clásico conflicto de intereses con la salvedad de que, si la inquisición se pone chula lleva todas las de ganar...

Y justo cuando estamos en ese enfrentamiento comisariado-inquisición un grupo de infiltración del Pacto Sangriento decide atacar "La Sección" con el fin de matar a su traidor. Las cosas se desmadran y Gaunt consigue hacerse con el prisionero y escapar del ataque del Pacto Sangriento.

Y aquí comienza la historia... La novela será una huida desesperada por parte de Gaunt y su prisionero... intentarán evitar a las fuerzas del Caos que lo persiguen, por otra parte el comisariado no esta del todo seguro de que Gaunt no haya estado implicado en la huida y la Inquisición... ¿que decir de la Inquisición?... ellos primero le meterán una bala a Gaunt en la cabeza y luego le preguntaran donde se había ido con el prisionero y por que.

Tranquilos que no he destripado nada de la novela, ya que prácticamente la totalidad de esta se centra en la huida de Gaunt y el prisionero y eso si que no pienso contar nada, quien quiera que la lea.

En resumen, una buena novela de los Fantasmas de Gaunt... no la clásica novela de los de Tanith con enfrentamientos del regimiento al completo, sino más bien el relato de una huida desesperada y contrareloj en la que Gaunt tendrá que enfrentarse a sus enemigos y a sus amigos (que creen que es enemigo) para intentar salvar a su objetivo.

Vamos... que se lee de una manera bastante rápida y amena.

Un saludete y a disfrutarla.

5 comentarios:

  1. Espero que caiga pronto en mis manos :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí en cuanto salió a la venta.
    Para mi gusto, una de las mejores de los Fantasmas, hay de todo, traidores, dobles traidores, triples traidores (el que lo haya leído lo entenderá XD), espías, infiltración, engaños, combates, huídas, duelos a muerte, disformidad... De todo vamos.

    Es muy recomendable haberse leído el libro de "La Campaña de los Mundos de Sabbat" (creo que se llamaba así) para entender porqué Balhaut es tan importante y lo que sucedió allí, entre otras cosas.

    Muy recomendable, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. .::ArheS::., La verdad es que no esta mal (sobre todo si te has leido los anteriores de la saga)

    Espia disforme, Si... como ya comento, a mi tambien me ha gustado bastante... hombre... tanto como una de las mejores de la saga, pues tampoco, para mi gusto hay algunos otros que me han mantenido aun mas pegado al sofa leyendo, pero reconozco que no esta mal.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Será que hace mucho que no salía ninguno de estos y lo he cogido con más gusto no se XD

    Por cierto que me he equivocado antes, el libro que decía se llama "La Cruzada de los Mundos de Sabbat" por Dan Abnett, publicado por Timun Mas, es un libro con muchas ilustraciones, fotos trucadas y cosas así que te ambientan en la Cruzada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje... coincido contigo que de los Fantasmas de Gaunt, como nos los dan con cuentagotas, se hacen de esperar y de desear... jejeje

    Y si.. se el libro que dices... es mas, lo tengo y me lo he leido y es una especie de cronica de la cruzada de los mundos del Sabbat, la verdad es que me gusto mucho, es mas, podrian hacer lo mismo para otras cruzadas o otros eventos miticos de W40K... es decir... al igual que hicieron con la Herejia de Horus que sacaron un libro de ilustraciones que es una autentica CAÑA y que me encanto.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails