Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

miércoles, 28 de julio de 2010

Star Wars: Los caminos del destino II


Ahora si... vamos a darle para el pelo a los yuuzhan vong...

Título: Star Wars: Los caminos del destino II

Título Original: Destiny’s Way II
Autor/es: Walter Jon Williams
Editorial: Planeta de Agostini

ISBN: 978-84-674-9075-6

Precio: 8.99 €


“Luke está decidido a restablecer el Consejo Jedi justo cuando la oposición a los nuevos y ocultos usos de la Fuerza es más implacable. La oposición debe ser detenida antes de que no quede nada de la Nueva República, antes de que ya no pueda enfrentarse al poder del Lado Oscuro.”

Bueno... pues ya me he leído la segunda parte del libro... y la verdad es que me ha gustado bastante, salvo por unos pequeños detalles que son independientes del libro en si y que comentare más adelante.

El libro puede dividirse sin excesivo esfuerzo en dos partes...

En la primera parte veremos a un Luke esforzado por volver a crear un Consejo Jedi que pueda ayudar en la lucha contra los vong, mientras que la republica comienza a sanar sus heridas y se inicia un proceso electoral para elegir al nuevo presidente.

La elección de este nuevo presidente no esta exenta de dificultades ya que, el principal candidato a llevarse el gato al agua es, precisamente, aquel que es mas reacio a los Jedi y Luke sabe que esta guerra tan solo puede resolverse si la orden Jedi ayuda... De esta manera comienza una carrera política para intentar colocar al candidato cercano a los Jedi en el trono y para ello jugaran un papel decisivo los amigos de Luke... en concreto los amigos que tiene con un pasado... ¿dudoso?... me refiero obviamente a Lando Calrisian y a Talon Karrde que, con una serie de hábiles maniobras ayudaran a Luke en su “cruzada” política.

Mientras tanto, Jacen se recupera de su reciente cautiverio por los vong y Vergere es interrogada a conciencia a fin de saber para que bando trabaja, si es que efectivamente trabaja para alguno en concreto.

En cuanto a Jaina y su grupo de pilotos sigue asestándoles golpes a los yuuzhan vong cada vez que puede.

Una vez finalizada la campaña política comenzaría la segunda parte del libro... LA OFENSIVA CONTRA LOS VONG....

Vuelve a aparecer en escena un personaje entrañable por todos, el Almirante Ackbar, ya muy vejete el pobre y que casi no puede tenerse en pie... sin embargo aun en posesión de la mente estratégica que ayudó a la Alianza Rebelde a derrocar al Imperio. Ackbar, después de haber estado retirado muchos años, pero aun así con aun muchos contactos en las fuerzas de la república, ha ideado un plan para, por fin, dar para el pelo a los yuuzhan vong... un plan militar que espera llevar a los vong a una emboscada en la que diezmar a sus tropas.

Sin embargo el tiempo juega en su contra... el servicio de inteligencia militar de la Nueva Republica, trabajando en secreto, ha conseguido encontrar un arma que seria capaz de exterminar por completo la amenaza Vong de la galaxia... pero esa es una decisión extremadamente drástica para el gusto de los Jedi que se aferran a que la idea de un exterminio total no es algo que ni siquiera deba considerarse.

Sin embargo, el nuevo presidente de la Republica, a la vista de las palizas que los Vong han ido infligiendo en la galaxia de manera sistemática se plantea esa solución como una vía plenamente asumible... El tiempo se agota y, o bien se pone en marcha el plan de Ackbar o bien se activa el arma de devastación Vong...

No cuento nada mas... tan solo comentar que en la batalla espacial final me lo he pasado pipa... batallas como dios manda de Star Wars con cientos de naves capitales dándose para el pelo con turbolaseres y cruceros vong lanzando a diestro y siniestro proyectiles de plasma... cazas espaciales peleando con coralitas en una destrucción devastadora... vamos... para que se le caiga a uno la baba recreando las escenas en la cabeza... dignas de las películas o bien de la trilogía de Timithy Zahn de “Heredero del Imperio”.

Y ahora la parte que no me ha gustado... ¿a que esta jugando Planeta de Agostini?... No he visto una traducción mas mala creo que nunca... errores garrafales de traducción, fallos ortográficos y gramaticales por docenas... ¿quién ha revisado el texto antes de publicarlo?... ¿un niño en preescolar que aun no sabe leer?... vale que el libro sea de una colección de quiosco, pero de ahí a que no les importe un carajo el acabado del mismo y mas aun cuando es un libro que es inédito en Español... en fin.. me parece vergonzoso... pero que se le va a hacer... volvemos al tema de que una vez lanzado el producto al mercado y una vez que han conseguido que los lectores les quiten prácticamente los ejemplares de la mano... ¿para que preocuparse por los acabados del producto si total ya esta vendido incluso antes de salir de imprenta?... en fin... una pena.

Un saludete y a seguir leyendo...

3 comentarios:

  1. Hola, navegando por los distintos blogs que nos presenta el concurso de 20Minutos he llegado hasta tu rincón literario y como fan que soy de “la guerra de las galaxias” necesito que me contestes a una duda que tengo hace muchísimo tiempo…
    Si los fans de Star Trek son trekkies, los de la guerrea de las galaxias son…?
    Siento no tener más votos para darte, pero te dejo 5 estrellitas en la blogoteca.

    Salu2 y que la fuerza te acompañe ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... mira que me he planteado cosas en la vida, pero reconozco que con esa pregunta me has dado "de medio en medio"... jajajaja

    No se... supongo que se nos podria definir como "gente con buen gusto"... jajajaja.

    En fin... un saludete amigo "starwariano".

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails