Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

lunes, 26 de julio de 2010

Star Wars: Los caminos del destino I


¿Y si nos damos un respiro antes de seguir moliéndonos a palos?

Título: Star Wars: Los caminos del destino I
Título Original: Destiny’s Way I
Autor/es: Walter Jon Williams
Editorial: Planeta de Agostini
ISBN: 978-84-674-9074-9
Precio: 8.99 €

“A pesar de la caída de Coruscant, los jedis no están derrotados. Al contrario, ahora es cuando redoblan sus energías para aplacar al enemigo. Sin embargo, la cohesión de la nueva república es un antiguo recuerdo nada comparable a su realidad actual: División, celos, desconfianzas… y complots de asesinatos. En este panorama tan poco halagüeno, ni Vergere ni los jedis pueden predecir lo que les sucederá en el futuro.”

Bueno, nos encontramos con una de las novela calmadas y sosegada de la guerra yuuzhan vong. La Nueva Republica, después de ver su capital, Coruscant, arrasada por el enemigo y sabiendo que su reconquista esta lejana en el tiempo (si es que llega a suceder) monta su nueva capital en el acuático mundo de Mon Calamari. Allí, los restos de la Republica intentan conformar un nuevo gobierno ya que el anterior ha quedado altamente diezmado después de la caída de Coruscant (habiendo caído incluso su antiguo presidente Borsk Fey’la).

Por otro lado Leia y Han se dirigen hacia Bastión (capital de lo que aun queda del antiguo Imperio) a fin de reunirse con el Gran Almirante Pallaeon para proponerle una alianza con la Nueva Republica en su lucha contra los Vong así como para solicitar de el las rutas que posee el Imperio por el núcleo galáctico que la Nueva Republica podría usar para hostigar a los yuuzhan vong.

Mara y Luke se encuentran en Mon Calamari para ayudar a la conformación del nuevo senado y para intentar limar las asperezas existentes entre gran parte de los políticos y la orden Jedi... deben intentar que esta nueva conformación de la Republica no trate de echar a los Jedi a la hoguera en beneficio de los Vong.

Jaina se encuentra en plena misión para intentar asestar a los vong uno de los primeros golpes reales... la Nueva Republica trata de realizar una de sus primeras ofensivas contra un blanco muy apetecible, el Sumo Señor Shimrra, señor de todos los vong.

Y, mientras tanto, aparece Jacen acompañado de Vergere que han conseguido escapar de los Vong. Por otra parte, por fin conoceremos quién es Vergere, cuál es su historia y que relación tiene con los Vong (ya era hora!!! ).

En resumen, una novelita bastante suave que supongo que servirá de interludio para la contraofensiva de la Nueva Republica. Una novela en la que veremos como la Republica se ve obligada a retirarse a Mon Calamari para lamerse las heridas y reconstituirse... Veremos también a los Vong comenzando su proceso de terraformacion de Coruscant así como seremos testigos de un hecho sin precedentes en la invasión... el sumo señor Shimrra se plantea frenar su ofensiva hasta haber repuesto sus efectivos y haber podido consolidar de mejor manera los planetas ya conquistados.

Como veis, no es que sea una novela plagada de acción (aunque hay varios combates espaciales bastante majos) pero que se lee bastante fácilmente y que espero que se anime más en su segunda parte.

Un saludete y disfrutar del veranito.

4 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo ahora mismo, y mola ver como los Yuzhan Vong están jodidos tb en parte por los cojones que le están echando en la nueva Republica.

    Por cierto, cuando publicarán los últimos libros de esta saga?

    ResponderEliminar
  2. si te refieres a los de la coleccion de Planeta de Agostini... vete tu a saber, porque el orden se lo estan pasando por el forro... Segun tengo entendido el ultimo de la saga "La profecía Final (Greg Keyes)" creo que lo van a retrasar hasta la ultima entrega, para tener a la peña enganchada...

    Si te refieres al resto de novelas de Star Wars... aun estoy esperando que Timun Mas se ponga las pila y empiece a editar... gracias a Dios tengo absolutamente TODO lo que sacó Martinez Roca en su epoca y el resto me lo he comprado en ingles... asi que tampoco tengo tanto mono... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Joder, afortunado eres, yo quiero que reediten la trilogía de la nueva republica de timothy Zahn que la leí de prestado porque de cani no tenía un pavo y joder que subidón de trilogía.

    ResponderEliminar
  4. Si... es la mejor de todo el universo expandido... la verdad es que no consigo entender a los de Timun Mas... ¿que estan esperando a comprar los derechos de esas novelas y volver a editarlas?... ¿no se dan cuenta que hay mucha peña que se las quitaria de las manos?... en fin... de momento tendras que probar suerte en las ferias del libro de ocasion o en ebay...

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails