Se ha producido un error en este gadget.

Cabeceras

viernes, 16 de julio de 2010

W40K: Heroes de los Marines Espaciales


Siéntate a mi lado y a la luz de esta brecha de disformidad voy a contarte un cuento...

Título: Heroes de los Marines Espaciales

Título Original: Heroes of Space Marines
Autor/es: Varios autores

Editorial: Timunmas

Fecha Publicación: 26/01/2010
ISBN: 978-84-480-4440-4
Precio: 17,00 €


"Una colección de relatos introduce una nueva serie de Warhammer 40.000: Héroes de los Marines Espaciales.

Los Marines Espaciales son súper guerreros creados por el Emperador de la Humanidad y los defensores últimos de la raza humana.


Pero algunos han jurado lealtad a las fuerzas del Caos. Ahora tendrá lugar una batalla que enfrenta a antiguos hermanos, Marines Espaciales contra Marines Espaciales, en su esfuerzo por destruir al falso Emperador. Surgirán héroes de ambos bandos que formarán parte de la leyenda. Esta es su historia.


La presente edición de Nick Kyme y Lindsey Prestley incluye cuentos de los siguientes autores: Gav Thorpe, Graham McNeill, Chris Robertson, Dylan Owen, Richard Ford y el propio Nick Kyme, entre otros de los autores más destacados de esta franquicia.”

Nos encontramos con un recopilatorio de cuentos cortos. Sin embargo, el titulo del libro puede conducir a engaño, o al menos eso me pasó a mi... "Héroes de los marines espaciales"... no se si le pusieron el titulo en un alarde de ironía o qué pero es justo lo contrario... es una antología de relatos centrados en los "hermanitos malos" de los Astartes... si... me estoy refiriendo a los marines del Caos. La verdad, si hubiera sabido antes que los cuentos trataban de las tropas del Caos creo que no habría tenido tanto tiempo el libro aparcado en mi estantería... si... ya se... pero es que me gustan mucho mas los malos que los buenos... no se... encuentro que esa maldad descarnada, sin limitaciones y sin freno tiene un carácter "desestresante"... supongo que será porque como en la vida diaria soy incapaz de matar una mosca me mola más leer cosas de gente "malota"... jajajaja.... si... efectivamente... me gusta mucho mas Darth Vader que Luke Skywalker... Si es que donde este un buen "Malo" que se quieten todos los "buenos"... jejeje. Y ahora una breve descripción de los cuentos que os vais a encontrar en el libro... a disfrutarlos!!:


  • “La cosecha de Cráneos” de Graham McNeill, es esta historia veremos a un antiguo conocido de las novelas de McNeill, me refiero a Honsou de los Guerreros de Hierro. Esta vez Honsou viajará a uno de los mundos del Ojo del Terror con el objetivo de hacerse con un poderoso ejercito con el que poder atormentar y, a ser posible, destruir a sus odiados Ultramarines. Para ello deberá tomar parte en una especie de "concurso cazatalentos" para ir anexionándose tropas... cada vez que mate a un comandante sus hombres pasaran a estar a su servicio... Miles de hombres dirigidos por sus respectivos comandantes han llegado para la "cosecha de cráneos"... tan solo un comandante podrá salir victorioso...
  • “La carrera del guantelete” de Chris Roberson, En esta historia una escuadra de exploración de los puños imperiales tendrá que hacer frente a una horda de orcos que acaba de llegar al planeta con el fin de arrasarlo... sin embargo ellos solo son unos exploradores, aun ni siquiera son Astartes en toda regla... ¿que pueden hacer frente a una horda?
  • “Renegados” de Gav Thorpe, Una escuadra de los Hijos Vengadores se encuentra en medio de una guerra civil... habían sido enviados al planeta con el fin de calmar una "leve trifulca" y se encontraron con que 3/4 partes del planeta estaban sublevadas contra el gobernador establecido por el imperio... La escuadra se encuentra asediada, con casi todo el planeta en contra de ellos, sin capacidad de pedir refuerzos y, entonces, surge la difícil decisión... ¿es mas importante ser fiel a tus principios o seguir viviendo?... ¿merece la pena morir por un ideal o bien vivir y buscar otros ideales menos dañinos para la salud de uno?... os dejo que lo descubráis vosotros mismos...
  • “Honor entre desalmados” de Dylan Owen, una historia que se inicia en el asalto de Horus al palacio Imperial. Durante dicho asalto un miembro de los Lobos Lunares, seguidor de Horus, hace un juramento a los cuatro dioses del caos... un juramento de muerte que lo mantendrá ocupado durante los siguientes 10000 años en una búsqueda de venganza continua... una búsqueda de sangre para saciar su odio... pero, como casi todo en este mundo, cuando uno se pone las botas de algo determinado al final acaba hartándose de ello y, la venganza es algo de lo que uno también puede acabar hastiado...
  • “Fuego de guerra” de Nick Kyme, Los Salamandras tendrán que acudir a un mundo en el que sus habitantes viven en enormes ciudades flotantes (estilo la ciudad de las nubes de Star Wars) ya que se ha producido un levantamiento de insurgentes cultistas que han sobrepasado a las fuerzas de defensa planetarias. Los seguidores de los poderes ruinosos se han ido haciendo fuertes y los Salamandras se encontrarán con que, liberar esas ciudades levitantes es mas complicado de lo que parece... Sin embargo... algo más los esta esperando en el planeta... alguien con ansias de venganza... ta vez un antiguo ¿amigo?
  • “El laberinto” de Richard Ford, Nos encontramos ahora con los marines del caos de los Hijos de Malicia que cada 100 años realizan una prueba en "el laberinto" (un antiguo pecio espacial) para elegir a los mejores entre ellos para que formen parte de la elite de su orden... Sin embargo, y como suele pasar cuando están implicadas las fuerzas del caos, ¿será solo eso lo que buscan?... ¿o la prueba tendrá otro objetivo?
  • “Cacería” de Steve Parker, Un grupo de Guardianes de la Muerte, una selecta unidad de marines adscrita a la Inquisición, más concretamente a la Ordo Xenos, se introduce en una nave Orka... un pecio espacial de tamaño descomunal con una misión de infiltración y asesinato. Su objetivo es un orko... un orko con unos poderes que asustan incluso a la propia Inquisición...
  • “Y no conocerán el miedo...” de Darren Cox, Un grupo de Templarios Negros aterriza en Stygia XII. El planeta se encuentra en mitad de una insurrección de las fuerzas del Caos... los seguidores de la disformidad se encuentran a punto de abrir una brecha en el inmaterium para penetrar en tropel en este mundo. Las fuerzas locales junto al ordo hereticus de la inquisición y un regimiento de Hermanas Soritas se encuentran desbordados y sin capacidad para hacerles frente y pararlos antes de que cumplan sus propósitos, con lo que la llegada de los marines espaciales supone un rayo de luz y esperanza... sin embargo... ¿será la defensa del planeta y eliminación de las fuerzas del caos la verdadera misión de los Puños Imperiales?... ¿o tendrán otra agenda oculta?
  • “Anochecer” de Peter Fehervari, Sarastus es un antiguo mundo colmena abandonado ya hace tiempo por el Imperio al haber dejado de ser útil para sus fines. La población local ha caído poco a poco en la barbarie, a lo que hay que sumar que, cada cierto tiempo, un evento de carácter disforme genera una brecha entre el inmaterium y el mundo real en este planeta. Todo ello ha hecho Sarastus un mundo ideal para que los marines del Caos acudan a buscar repuestos humanos y, ¿qué mejor momento para ir a recogerlos que en uno de esos eventos de disformidad?
  • “Un Odio” de Aarón Dembski-Bowden, El planeta Syral recientemente expurgado de una plaga orka por los Puños Carmesíes ha vuelto a caer otra vez bajo la amenaza verde. Una nueva horda de Orkos se ha apoderado del planeta y las fuerzas de defensa planetaria piden nuevamente ayuda al capitulo de Marines Espaciales. Estos aparecen en el planeta de una manera alarmantemente rápida y con una cantidad de refuerzos alarmantemente pequeña. Los marines se comprometen en ayudar en la expulsión de la horda pero ¿es ese su verdadera misión?... ¿o tiene otros objetivos en mente?.
Bueno... como veis se trata de una mezcolanza de relatos centrados en los marines espaciales, ya sean seguidores del Emperador o bien seguidores de las fuerzas del Caos. En resumen... una buena colección con la que pasar el rato y en la que la acción desborda por todos lados... no descansareis ni un segundo (y lo dice uno que, por norma general, no le gustan mucho las recopilaciones de cuentos cortos y prefiere las novelas largas).

Un saludete.

4 comentarios:

  1. Pues el libro se escucha interesante, más cuando es fan del juego y la imaginación vuela, esperando ver historias relacionadas con lo que uno esta jugando.
    Lo voy a comprar y gracias por compartirlo.
    También quiero agradecerte el que seas mi seguidor, ya respondíe l favor y estaré al pendiente de tus posts.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no esta nada mal la recopilación de cuentos, sobre todo si te gusta el universo Warhammer 40K, si no estas muy metido en ese universo puede resultar un poco caotico y, por tanto, no es el mejor libro para introducirse en este universo... pero si ya estas metido en el te lo vas a pasar pipa leyendolo.

    Por otro lado es un autentico placer seguirte... ya nos veremos o por tu blog o por el mio... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, el que sea una antología de cuentos lo hace más accesible a los que no hemos tomado contacto con las novelas, así que en principio me interesaría.

    ResponderEliminar
  4. Es posible Insanus, pero ten en cuenta que al ser cuentos cortos el autor no se toma la molestia de explicar muchas cosas ya que no tiene espacio en tan pocas paginas, por lo que da por sabidas ciertas cosas del Imperio y del universo Warhammer que, si no has leido algo, es posible que te pierdan...

    Aunque tambien es cierto que, cualquier lector de ciencia ficción, rapidamente llenara esos huecos... asi que... si, animo... la recopilación esta bastante bien.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails